Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Lugo vence en un partido abierto

Sábado 20 de Septiembre de 2014
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Partido de poder a poder en el Requexón, que acabó cayendo de lado visitante. Los dos equipos tuvieron ocasiones y la victoria pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

1 2
Real Oviedo  C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carlos         2 1 Cacharrón         2
2 Fran Suárez 50       3 2 Reboredo 35   46   1
3 Alvaro     72   3 3 Rubén         2
4 Josin         1 4 Julio 70       3
5 Asier     60   3 5 Lucas         2
6 Miguel         2 6 Yeráy     66   3
7 Viti     76   3 7 Duque 85       3
8 Dani Corgo     67   3 8 Marcos         2
9 Vicente         2 9 Javi     66 6 3
10 César ©         4 10 Dani ©       75 4
11 Jorge       14 4 11 Iván         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Iglesias     60   2 12 Adrián     46   2
13 Nacho (p.s.)           13 Cedrón (p.s.)          
14 Ibra     76   3 14 Escarda          
15 Yuli     72   2 15 Adrián Rodríguez 84   66   3
16 Pablo Iglesias     67   2 16 David 79   66   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Alejandro Antón
Goles: 0-1, Javi (min.6) 1-1, Jorge (m.14) 1-2 Dani (m.75)
Árbitro: Abraham Barbeira Juste (2) auxiliado por D.garcía de Diego y J. Valdés Pire. Trató de llevar el mando con diálogo, pero no lo consiguió y tiró de amonestaciones, quizás en exceso.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el campo nº 1 del Requexón, con nutrida presencia de seguidores lucenses. Césped en buen estado.

Real Oviedo y CD Lugo protagonizaron en el Requexón un duelo de poder a poder, con alternativas constantes por ambos lados, y que solo en la recta final del encuentro vió cómo los lucenses se imponían en el juego y en el marcador.

Tan de poder a poder, que la salida fulgurante de los chavales de Hernán Pérez, llegando arriba con peligro y presionando la salida de balón de los gallegos, se veía compensada con unos contragolpes siempre con peligro del Lugo. Y así, en el minuto 6, una rápida jugada de combinación entre Dani e Iván terminó con el balón a pies de Javi, y el delantero gallego envió el balón a la red ovetense de una vistosa vaselina. La defensa del Oviedo evidenció en esta jugada - y en bastantes más a lo largo del partido- una excesiva inseguridad.

Pero no se amilanó el Oviedo, y siguió engarzando un juego combinativo que, con César como protagonista y abriendo a bandas a Jorge y Dani Corgo, traía en jaque a la defensa gallega. Ver jugar a César es un lujo. Ataca, defiende, corta, dirige, lo vemos en el centro, en bandas, en el área rival, en su propia área, dirigiendo el juego…realmente una perla de la cantera carbayona. Aunque sería Jorge, otro de los destacados del equipo, quien pondría el empate en el marcador sacando con maestría una falta al borde del área al cuarto de hora de la reanudación.

El toma y daca siguió todo el primer tiempo (y gran parte del segundo), y así el Lugo buscaba con rapidez y muy buen trato de balón la meta de un Carlos cuyas salidas no siempre claras ponían en peligro su portería. Dani e Iván, con Javi a la espera, eran un quebradero de cabeza para los carbayones. Por parte local, Asier intentaba echarse al hombro el juego de creación del equipo ayudando a César, y entre él y Jorge por su banda, llegaron varias veces con peligro pero sin definir al final.

La segunda parte se inició con el Lugo algo ausente, lo que permitió al Oviedo llegar con profundidad y crear ocasiones casi cada minuto. Asier seguía intentándolo sin suerte, y un trallazo suyo desde la frontal fue despejado a corner in extremis. César por su parte seguía multiplicándose en el campo para admiración de los abundantes seguidores gallegos, y Fran por banda derecha lanzaba al equipo con jugadas de peligro.

Pero mediada la segunda parte, los cambios efectuados por Alejandro Antón dieron su fruto. Las entradas de Adrián Rodríguez y David dieron más profundidad al juego visitante, y con un Dani magistral las llegadas del Lugo se multiplicaron. El marcador empezaba a no hacer justicia y el Oviedo era ahora el que se limitaba a contragolpear. Y llegó el 1-2 definitivo: El extremo lucense Dani se va por velocidad por banda derecha, se interna en el área como una bala y bate a Carlos de tiro raso.

A partir de ahí, solo la entrada de Ibra y su asociación con un sensacional Jorge llevaron algo de inquietud a la meta gallega, pero el juego estaba ya controlado por un CD Lugo que supo aguantar las embestidas carbayonas buena parte del choque, esperar su momento con buen juego y velocidad, y matar el partido. Los puntos esta vez se fueron del Requexón camino de Galicia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237