Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Sporting "B" - Cultural Leonesa

Sábado 20 de Septiembre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate

El filial sportinguista busca sus primeros puntos en liga ante la Cultural Leonesa, tras conseguir el pase a la final de Copa Federación autonómica.

La 5º en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos que han comenzado de manera muy diferente en la competición: por un lado los locales que son en este momento 20º clasificado con 0 puntos y que pese a ir dando muestras de crecer en el juego y esta semana ir recuperando jugadores, no acaba de cerrar su portería lo que le impide sumar y por ello la victoria y los puntos se antojan ya como importantes para no quedarse descolgados y recuperar la confianza. Bien es cierto que esta semana ha sido buena para los gijoneses ya que se han clasificado para la final de  la Copa Federación después de empatar a 0 en Mieres –por tanto dejar la portería sin encajar que es una de las grandes preocupaciones del equipo- y ver que gente importante del equipo se va incorporando paulatinamente. Por su parte, los leoneses se encuentran 7º clasificados con 7 puntos y si bien es cierto que vienen de perder en su feudo contra el Oviedo, el juez de competición le ha dado los 3 puntos de su partido contra el Somozas por alineación indebida de los gallegos, por lo tanto se encuentran en una buena situación sabiendo que su objetivo prioritario es salvar la categoría de la forma más rápida posible.

El partido se disputará mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado González Esteban perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se espera un día nublado pero sin lluvia, con afluencia de afición visitante como es habitual cuando la Cultural juega en Gijón y no habrá televisión.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás ve un poco más aliviada la situación y no ha metido a Chus ni a ningún otro juvenil en la convocatoria que en esta ocasión forman 17 jugadores que son todos los disponibles del equipo a excepción de Guitián que sigue con sus problemas de rodillas y que probablemente aún le queden 2 semanas para regresar al equipo. En la parte positiva, regresan dos jugadores importantes como son los casos de Benito y Tato que habían condicionado el once del equipo en las últimas jornadas y que da más variantes a la hora de los cambios y la forma de jugar.

Un posible once inicial sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez o Viesca en defensa; Adama y Tato como pivotes pasando Ndi al enganche con Mera y Bustos en las bandas acompañando a Mendi como único punta.

En el capítulo de Declaraciones, Tomás se ha referido al asunto de la semana que es la situación general del club comentando que “creo que a los jugadores no les afecta porque están centrado en lo suyo, en ganar partidos y en ser mejores. En el resto hay sensación de inquietud, está claro”. También hizo referencia al partido de Copa Federación de esta semana diciendo que “había varios objetivos como eran la contundencia, dejar la portería a cero y pasar a la final” y sobre los juveniles que participaron dijo que “pueden ser útiles durante la temporada y es bueno que se vayan fogueando”. Respecto al partido de esta semana comento que “lo afrontamos con muchas ganas de vencer y con esa necesidad. Hay buen ambiente, la gente está concienciada y con ganas de hacerlo bien. Lo importante es que el equipo siga creciendo y a pesar de los resultados estoy contento”. Entrando en el análisis de su rival comentó que “cuenta con jugadores con oficio en la categoría, que manejan bien las situaciones pero que también les gusta tener el balón y jugar al fútbol. A nosotros nos puede venir bien para presionar la salida de balón igual que a ellos y que salga un partido atractivo”.

Por parte de la Cultural Leonesa:

Para este partido su técnico Javier Cabello tiene la baja de Santi Santos por lesión y recupera al lateral derecho Iván Garrido tras perderse el anterior choque por sanción. No se esperan muchas más novedades en cuanto al once que pueda jugar que será la base de las últimas jornadas. El equipo afronta con ánimo la visita a Gijón tras ver como esta semana han recuperado 3 puntos en los despachos tras declararse la alineación indebida del Somozas y encontrarse en la zona alta de la tabla.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237