Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El filial tumba al Caudal y pasa a la final

Jueves 18 de Septiembre de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Empate a nada entre un Caudal que dominó, pero se mostró inofensivo en ataque frente a un filial que se limitó a estar ordenado sobre el campo y a buscar alguna contra. Flojo partido con una aún más floja afluencia de público.

0 - 0
Caudal Deportivo Real Sporting de Gijón "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         3 1 Pol         3
3 Cristian         2 2 Sergio Menéndez     46'   2
6 Saavedra         2 4 Álvarez         2
5 Jano         2 5 Omar     46'   2
2 Tomás     46'   2 3 Viesca         2
4 Nacho Fdez ©         2 6 Alberto ©     46'   2
10 Pablo Sánchez     60'   3 8 Chus         3
7 Óscar Pérez     81'   2 10 Mera     46'   3
8 Richard         2 11 Jaime         2
9 Gerica     81'   2 7 Bustos     46'   2
11 Monasterio     60'   3 9 Álex García     67'   2
   
12 Jony Lomas     60'   2 12 Meré     46'   2
13 Javi (p.s)           13 Dennis (p.s)          
14 Noel Alonso     46'   3 14 Benito     46'   3
15 Sami     81'   2 15 Dani Ndi     46'   2
16 David Álvarez     60'   2 16 Álvaro     46'   2
17 Carlos Mario     81'   2 17 Mendigutxía     67'   2
              18 Guille     46'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Tomás Hervás
Goles:  
Árbitro: Baniela García, delegación de Avilés. Asistido en bandas por García de Diego y Valdés Pire. Partido de guante blanco (4).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Unos 300 espectadores en una tarde-noche muy agradable.

El Sporting “B” disputará la final de la fase regional de la Copa Federación. La jugará en Posada de Llanes frente al UP Langreo por lo que por segundo año consecutivo serán dos equipos asturianos de 2ªB los que disputarán la final. El filial lo hace tras hacer definitivo el gol de Dani Ndi en el encuentro de ida ya que en la vuelta disputada hoy el marcador inicial no se movió.

Un encuentro bastante aburrido en el que el filial se mostró ordenado, cediendo la iniciativa al Caudal que estaba obligado a ganar pero que decepcionó pues se mostró romo y plano en ataque. Únicamente en los últimos diez minutos el encuentro se abrió con un Caudal más volcado al ataque y un filial que en dos eléctricas contras pudo sentenciar y llevarse la victoria en el encuentro de vuelta si Bussman no hubiera intervenido con acierto.

El Caudal realizó un cambio respecto a su esquema habitual. Pablo Lago dispuso una especie de 4-1-4-1 con Nacho Fernández de pivote y una línea de cuatro por delante con el juvenil Monasterio en punta. Al filo del minuto ocho Gerica desde lejos lanza un potente chut que se va lamiendo el poste izquierdo de Pol. La réplica sportinguista fue un libre directo de Mera que pega en la barrera y se va a córner.

La ocasión más clara del encuentro fue en el minuto 17; Monasterio recibe un pase de Pablo Sánchez dentro del área y encara a Pol en el mano a mano, pero el guardameta catalán está más acertado que el joven delantero y desbarata la ocasión. De ahí pasamos a los mejores minutos del filial rojiblanco destacando a un Juan Mera eléctrico y a Chus muy seguro en la medular. El extremo zurdo gijonés en una jugada individual se va de tres defensores, pero Bussman rechaza su disparo con el pie. Antes del descanso Álex García remata desviado un centro de Jaime desde banda izquierda.

A la vuelta de vestuarios el filial renovó casi todo su equipo y esto lo aprovechó el Caudal para dominar a su rival. Óscar Pérez dispuso de una clara ocasión, pero su disparo tras una dejada de Richard fue demasiado centrado y fácil para Pol. Poco después Noel Alonso tras una buena jugada individual chuta con su pierna mala al lateral de la red. El partido decayó entonces en un ritmo soporífero, sin ocasiones y mucho centrocampismo.

En los últimos diez minutos el partido se abrió y fue el único momento en el que se apreció que el partido podía caer para alguno de los lados. Jony Lomas –que debutó hoy en las filas caudalistas- hizo una gran jugada individual zafándose de su par, pero dispara muy mal cuando se encontraba en una situación inmejorable. Previamente David había probado a Pol en un disparo sin apenas ángulo. El meta catalán fue de los destacados de su equipo, dando mucha seguridad cada vez que el balón rondaba el área rojiblanca.

Ya en tiempo de descuento llegaron las mejores ocasiones para el filial. Primero Mendigutxía con un fuerte disparo que detiene Bussman y después Guille Donoso con un chut cruzado que roza el meta alemán pudiendo dar la victoria al filial sportinguista. Sami, de libre directo y con el tiempo cumplido hizo intervenir a Pol en una difícil parada ya que al meta le bota el balón justo delante, pero blocó con seguridad asegurando así la clasificación de su equipo para la final de la fase regional de la Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 3 1 3
Real Sporting de Gijón "B" 1 1 3 1
Pablo Lago - Entr. Caudal Tomás Hervás - Entr. Sporting "B"

   

 


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237