Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El filial cae de cabeza

Domingo 14 de Septiembre de 2014
Redacción
Foto: Jarcha

Tres goles de cabeza del Burgos hacen que el filial caiga derrotado en el 50º aniversario de El Plantío. El filial llegó a ponerse por delante con goles de Mera y Guille Donoso. El filial rojiblanco se convierte en el único equipo de 2ªB sin puntuar.

Burgos CF – Itxaso; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén (Dani Esteban, min. 10); Beñat, De Vicente; Javi Hernández (Álex Cruz, min. 81), Jorge Sáez (Gabri Gómez, min. 60), Carralero; Cristian.

Real Sporting “B” – Dennis; Borja Álvarez, Alberto, Meré, Sergio Menéndez; Dani Ndi, Adama (Chus Fernández, min. 79); Guille Donoso, Juan Mera (Álex García, min. 79), Álvaro Bustos; Mendigutxía. 

Árbitro – Arriola Echeverría, comité vasco. Auxiliado en bandas por Hueto Hernández y Merino Ortiz de Zárate. Amonestó por el Burgos a Quesada, Beñat y de Vicente y por el filial a Adama Touré, Sergio Menéndez y Dennis.  

Goles – 1-0: Quesada, min. 41; 1-1: Juan Mera, min. 45; 1-2: Guille Donoso, min. 53; 2-2: Cristian, min. 63; 3-2: Quesada, min. 73 

Incidencias – Estadio de El Plantío que celebraba el 50º aniversario desde su inauguración y como conmemoración a los actos el Burgos CF jugó con una equipación totalmente negra. Maureta y Alberto ejercieron de capitanes en un encuentro que presenciaron unos 4000 espectadores.

El comienzo liguero del filial rojiblanco este año en el grupo 1 de Segunda División “B” continúa siendo de pesadilla. Cuatro derrotas en cuatro partidos sitúan al filial sportinguista como único equipo de toda la 2ªB que aún no ha puntuado. Los de Tomás Hervás están pagando la subida de tantos jugadores del filial al primer equipo en este inicio liguero. Hoy, al igual que en el resto de partidos, el filial volvió a encajar tres goles. Todos ellos de cabeza y dos a balón parado. Frenar esa sangría que hoy se repitió en Burgos es vital para remontar el vuelo en la clasificación. 

Al igual que el pasado domingo frente al Real Avilés, los rojiblancos merecieron más que la derrota. El encuentro tuvo una primera parte aburrida durante la primera media hora sin apenas ocasiones más que unos disparos desviados de Mera por parte rojiblanca y de Javi Hernández por parte burgalesa. Sin embargo todo cambió en los últimos frenéticos cinco minutos. Primero Quesada cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Javi Hernández. El filial reaccionó muy rápido y a los tres minutos Juan Mera con un violento zapatazo desde lejos sorprendió a Itxaso y puso la igualada

Tras el descanso el dominio del filial era casi absoluto y fruto de ello llegó el gol de Guille Donoso de falta directa. Previamente el filial reclamó un penalti sobre Dani Ndi que no fue concedido por el colegiado. Con el gol de Guille el Burgos se lanzó hacia arriba, mientras que el filial dio un paso atrás y el empate no tardó en llegar al cabecear Cristian un buen centro de Javi Hernández. 

Con el empate a dos el partido decayó en juego e intensidad, pero en un nuevo balón parado Quesada se erigiría de nuevo como héroe al cabecear al fondo de la red y poner el defintivo 3-2 que fue un mazazo que el filial sportinguista no pudo superar y apenas llevó peligro ante un Itxaso bien resguardado por su propio equipo. 

Debut de Chus Fernández 

El mediocentro juvenil Chus Fernández debutó en el día de hoy en el campeonato liguero. El jugador que se entrena normalmente a las órdenes de Tomás ya había debutado en Copa Federación. 

Doble compromiso esta semana 

El filial se medirá al Caudal Deportivo el próximo jueves a las 20:00 horas en la vuelta de semis de Copa Federación que afronta con la ventaja del 1-0 de la ida y el próximo domingo a las 12:00 recibirá en Mareo a la Cultural y Deportiva Leonesa.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237