Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Victoria azul en el campo y en las gradas

Domingo 14 de Septiembre de 2014
Cristian Padilla
Fotos: -
León

Al Real Oviedo le bastaron los primeros 45 minutos para conseguir, con buen fútbol, una ventaja que supo defender sin apuros en la segunda mitad logrando así la primera victoria lejos del Tartiere. Linares, Generelo y Omgba fueron los goleadores azules, Aketxe -de penalti- marcó para los locales. 

1 - 3
Cultural Leonesa Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Leandro         1 1 Esteban ©         s.c.
2 Turzo 5’   46’   1 2 Nacho López         2
4 Pérez 79’       1 4 Jonathan Vila         3
5 Tejedor         2 5 David Fernández         2
3 Villarejo         1 3 Dani Bautista 54’       2
6 Bardal ©         1 6 Erice 47’   78’   2
8 Rubén García         1 10 Generelo       42’ 2
7 Tornero 35’   76’   1 7 Susaeta         2
10 Peláez         2 8 Héctor Font     70’   2
11 Víctor     68’   1 11 Sergio García 33’       4
9 Aketxe       34’ 2 9 Linares      88’ 23’ 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kamal 65’   46’   s.c. 12 Sergio Sánchez          
13 Diego (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Gonzalo           14 Eneko     70’   1
15 Borja Martínez     76’     15 Omgba     78’ 93’ 3
16 Javi Ballesteros     68’     16 Cervero     88’   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Cabello Sergio Egea
Goles: 0-1. m. 23 Linares; 1-1 m. 34 Aketxe de penalti; 1-2. m. 42 Generelo; 1-3. m. 93 Omgba.
Árbitro: Muñoz Piedra del Colegio madrileño (1)
Incidencias: Reino de León. Tarde soleada. Unos 6000 espectadores, de los cuales cerca de 4000 eran visitantes.

El Real Oviedo ofreció su mejor versión esta tarde en León para imponerse a la Cultural Leonesa por 1-3, firmando así el primer triunfo fuera de casa de la temporada. Los azules fueron muy superiores en la primera mitad, que acabó con 1-2 en el marcador, y supieron gestionar a la perfección el partido en un segundo periodo en el que apenas hubo nada que reseñar debido a la impotencia del conjunto local para inquietar la meta de Esteban. En el descuento Omgba selló el definitivo 1-3 que campeó en el marcador para alegría de los 4000 aficionados azules desplazados a León. 

Sergio Egea dispuso un once en el Reino de León en el que la única novedad respecto a la pasada jornada era la entrada de inspirado Sergio García en la banda izquierda. Precisamente el zamorano fue el jugador más activo del partido, siendo un auténtico incordio para los defensores de la Cultural que tuvieron que pararle con faltas en numerosas ocasiones.  

Tras unos primeros minutos en los que la Cultural jugó en terreno de juego azul, los carbayones fueron haciéndose con el control del partido, aunque hubo que esperar a que se cumpliese el primer cuarto de hora para que llegasen las ocasiones para los de Egea. Casi siempre protagonizadas por un eléctrico Sergio García, que fue el primero en probar a Leandro tras recibir un balón en el área y picarlo por encima del meta, sin embargo el remate no cogió suficiente altura y el cancerbero lo pudo despejar.  

El Oviedo sometía a la Cultural Leonesa a una fuerte presión, recuperando en campo rival rápidamente tras cada pérdida de balón y basculando el juego principalmente a la banda izquierda en la que además de Sergio García también se dejó caer Susaeta.  

Los azules comenzaban a sentirse muy a gusto en el partido, con continuas llegadas al área rival. En un remate de Generelo, los de Egea pidieron mano de Tejedor pero el colegiado no apreció nada en esa acción. Escasos dos minutos después se adelantaron los azules sacando el mayor rendimiento posible a la presión con la que estaba asfixiando a la Cultural. Un balón mal controlado por el meta Leandro era aprovechado por Linares para encimarle y con un solo toque enviar el balón al fondo de la red. 

Poco después, de nuevo Sergio García, pudo poner tierra de por medio, pero su remate raso cruzado al segundo palo se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería local. El extremo zurdo monopolizaba prácticamente todas las jugadas de ataque, pero también le tocó ser triste protagonista en defensa, al derribar a un jugador local en una zona delicada del terreno de juego. El árbitro, en primera instancia, sacó la falta fuera del área pero, corregido por su linier tras unos segundos de suspense, decretó penalti. Aketxe lo transformó en gol, logrando el empate pese a los intentos de Esteban de despistarle indicándole el lugar por donde lo tenía que lanzar.  

Pese al empate, no se amilanó el Oviedo. Los azules siguieron intentándolo y consiguieron adelantarse en el marcador a tres minutos del descanso por medio de Generelo, que cabeceó al primer palo un córner botado por Susaeta. Con un justo 1-2 campeando en el marcador se llego al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios los de Egea supieron nadar y guardar la ropa. La Cultural no inquietó apenas la meta de Esteban exceptuando una ocasión mediada la segunda mitad, cuando Tejedor cabeceó al larguero una falta ejecutada por Rubén García. 

En las postrimerías del partido, una contra que finalizó con un pase de Susaeta para Omgba le servía al camerunés para anotar el definitivo 1-3. Un tanto llevó el delirio a unas gradas tenidas de azul. Los 4000 aficionados azules desplazados a León se volvieron contentos a casa esperando deseosos que llegue el próximo partido en el Tartiere ante el Guijuelo, donde los azules se pondrán líderes si consiguen una nueva victoria.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237