Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Lealtad se suma a la fiesta

Domingo 14 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Villaviciosa

Los maliayos consiguieron su primera victoria liguera en plenas fiestas de El Portal en Villaviciosa. Brea Peón señaló dos penaltis al comienzo del encuentro y expulsó a cuatro jugadores.

3 - 1
C.D. Lealtad U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón © 86'       4 1 Javi Díaz 1'       2
4 Pantiga 33'       3 2 Dani Hevia 15' 41'     2
5 Hedrera 55'80' 80'     3 4 Otero ©         2
3 Ricardo 3'40' 40'     2 5 Esteban     57'   2
2 Keko 72'       3 3 Manu Blanco         2
7 Villanueva     46'   2 6 Mendi 73'       2
8 Yosu 37'     43' 3 7 Ramón     46   2
6 Dani Peláez         3 11 Pablo Acebal       4' 3
11 Pablo Espina         3 8 Nacho Méndez         2
10 Jorge     82' 2'22' 4 10 Robert   87'     2
9 Negredo     63'   2 9 Ortiz     79'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías 70'   63'   2 12 Borja Fdez.          
13 Rafa (P.S.)           13 Adrián Torre (P.S.)          
14 Marcos     46'   2 14 Robi     46'   2
15 Lombán     82'   s.c. 15 Nuño     57'   2
16 Castell           16 Rubo     79'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada J.A. Redondo
Goles: 1-0 m. 2 Jorge (p.); 1-1 m. 4 Pablo Acebal (p.); 2-1 m. 22 Jorge; 3-1 m. 43 Yosu.
Árbitro: Brea Peón, asistido por Blanco Rodríguez y Méndez Castro. Comité gallego. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado, rápido por la lluvia caída durante el encuentro. 600 espectadores, cerca de 200 aficionados visitantes.

El Lealtad ya sabe lo que es ganar en Segunda B, los maliayos superaron al Langreo en un partido muy entretenido para los espectadores, en el que hubo de todo. Apenas superado el primer minuto de juego, Jorge cae en el área en el intento de driblar a Javi Díaz y el colegiado señala la pena máxima, amonestando al guardameta que era el último hombre y desbarataba una ocasión manifiesta de gol. El propio Jorge transforma el penalti con un disparo arriba a su derecha.

Solo un minuto después, tras el saque de medio, Robert entra en diagonal desde la izquierda, deja atrás dos defensores y es derribado por Ricardo. El árbitro señala penalti y amonesta al defensor. Pablo Acebal engaña a Porrón y marca con un remate abajo a su izquierda. El empate regresaba al marcador tras cuatro minutos de partido.

La primera mitad comenzó con dominio langreano, que llegaba al área de Porrón sin claridad y con disparos inofensivos, gozando de su ocasión más clara en el minuto 16, con una internada de Robert desde la izquierda que terminó con un pase atrás desde la línea de fondo que Ortiz remató al larguero.

El Lealtad se puso por delante de nuevo en el minuto 22, tras una buena combinación que finalizó con un centro en el área de Pablo Espina para que Jorge, libre de marca, cabecease a la red. El gol fue un mazazo para el Langreo, que se fue diluyendo, terminando mejor el primer tiempo el Lealtad, que acabó con diez por doble amonestación a Ricarod, la segunda por una falta en el vértice del área. Solo un minuto después, el Langreo se quedaba con diez por roja directa a Dani Hevia, que cortó una contra con una fuerte entrada sobre Jorge.

Yosu anotó el tercer gol local cabeceando una falta lateral botada por Pablo Espina. Con el 3-1 se llegaba al descanso. Los dos técnicos recompusieron al equipo saliendo con un 4-4-1, con Negredo y Ortiz como referencias ofensivas, los dos delanteros referencia de los equipos, pero ninguno estuvo acertado en la tarde de hoy. Marcos entró en el eje de la zaga para paliar la expulsión de Ricardo sustituyendo a Villanueva, mientras que Robi entró en la banda en detrimento de Ramón.

El Langreo salió dominador en el segundo tiempo, que se jugó en gran parte en el campo del Lealtad. Los de Redondo gozaron de ocasiones suficientes para marcar y reengancharse al partido, pero la falta de acierto y las buenas intervenciones de Porrón lastraron su intento. El primer aviso lo daba Otero en el 48', peinando fuera un córner botado por Robi. Diez minutos después, Mendi lo intentaba con un zurdazo desde la frontal que desvió bien Porrón, aunque las ocasiones más claras las tuvo Ortiz, en el 62' un mano a mano que desvió Porrón con el cuerpo y que Otero no aprovechó el rechace y en el 67' una doble ocasión que primero le detuvo Porrón, enviando el rechace al lateral de la red.

El Lealtad se quedó con nueve en el minuto 80, por doble amonestación a Dani Hedrera. Rozada formó con un 4-3-1, con Espina, Pantiga, Marcos y Keko; Matías, Yosu, Dani Peláez; Lombán. Los maliayos pudieron anotar el cuarto en una doble ocasión en el minuto 87. Espina centró desde la derecha, Javi Díaz rechazó el cabezazo de Matías que le cae a Lombán y el portero mierense desvía a córner.

Los locales no sufrieron en los minutos finales, aunque sí hubo tiempo para otra jugada polémica. En el minuto 89, Pablo Espina tira fuera el balón, el Langreo no la devuelve y Robert se planta ante Porrón, salvando con apuros el meta local, surgiendo un rifi-rafe entre estos que acaba con la expulsión de Robert por darle una patada al cancerbero.

En el minuto 94, el Langreo dispuso de una doble ocasión en botas de Rubo y Pablo Acebal, que salvó Pantiga bajo palos en dos ocasiones.

Los negrillos consiguieron su primera victoria liguera ante un Langreo que generó ocasiones, pero que no materializó o se encontró con las buenas intervenciones del meta Javi Porrón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 3 2 2 1
U.P. Langreo 6 6 0 4

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237