Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Cova suma un punto con diez

Domingo 14 de Septiembre de 2014
Fierros
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Un Covadonga con bajas importantes consiguió arañar un punto en un encuentro que hubo de afrontar con diez, por expulsión de Adrián, desde el minuto 33.

1.- REAL OVIEDO B: Marcos (2); Diegui (3), Castiello (2), Colo (2), Kaná (3); Héctor (2) (David Ibarra (2), m. 66), Emilio (2) (Cristian (2), m. 50); Juan Steven (2) (David González (2), m. 61), Capelete (2), Lucas (3); Iván Fernández (3).

1.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); Pelayo Castañón (2), Aitor (3), Adrián (2), Pelayo Alfayate (2); José Luis (3); Fran Meji (2) (Diego (3), m. 60), Pablo Suárez (2) (Christian (sc), m. 78), Osky (3) (Porto (2), m. 72); Jaime (3).

ÁRBITRO: Rojas Pineda, auxiliado por Fernández González y Quintana Villazón, de la delegación de Gijón (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Emilio (m. 31), Castiello (m. 47), Capelete (m. 58) y Cristian (m. 62) y a los visitantes Adrián (m. 28) y Porto (m. 90). Roja al visitante Adrián (m. 33).

GOLES: 1-0. (42'): Iván Fernández, a pase de Lucas. 1-1. (65'): Jaime, a pase de Diego.

INCIDENCIAS: El Requexón Nº 1. Terreno de juego en buenas condiciones. 150 espectadores. Mañana soleada, con amenaza de lluvia en algunos momentos de la continuación.

Los primeros compases fueron de tanteo y hubo que esperar hasta el minuto 14 para anotar la primera ocasión de gol, a cargo del oviedista Lucas, que superó la salida de Aitor, pero envió el balón fuera. La réplica del 'Cova' llegó en el minuto 29, en apertura de Pablo García hacia la derecha para la incorporación de Jaime, cuyo disparo salió rozando la cepa del poste derecho del portal local.

En el minuto 33, en una contra oviedista, Iván Fernández tocó para Juan Steven, que fue objeto de falta, por parte de Adrián, cuando se iba hacia el portal de Aitor. El colegiado señaló la falta y mostró la tarjeta roja al infractor, que era el último defensor.

Tras la expulsión, los discípulos de Iván Ania dieron un paso adelante y, con Diegui como auténtico extremo, empezaron a jugar mucho en la parcela del líder, llegando el 1-0 -primer gol que encaja el Covadonga- en el minuto 42, cuando Lucas se fue hasta la línea de fondo y envió un centro al área que Iván Fernández mandó co la derecha a la red entre el primer palo y el portero Aitor.

En la segunda parte, con más orden en sus filas, el Covadonga se zafó del dominio azul y, en el minuto 47, en una jugada confusa entre Castiello y Jaime, el colegiado señaló falta y le mostró cartulina amarilla al defensor local, que tenía que haber sido roja, pues era el último defensor. Poco después, Rijas Pineda le perdonó al segunda amarilla a Emilio, jugador que, a renglón seguido, fue sustituido por Iván Ania.

En el minuto 52, Capelete desperdició un envío de Lucas, y, en el 65, llegó el 1-1, gol que nació en un centro de Digo y que firmó Jaime demostrando en la acción una gran sangre fría, pues realizó un quiebro con la cintura y puso el balón en el portal de Marcos con un suave toque que se coló cerca de la cepa del poste derecho.

En el minuto 69, el banquillo visitante pidió tarjeta roja para David González, que golpeó en el suelo al defensa Pelayo Alfayate, tres minutos después, una falta ejecutada por José Luis, la remató fuera Pablo Suárez. En otra acción similar, en el minuto 76, Porto cabeceó a las manos de Marcos, mientras que los locales pudieron decantar el derbi a su favor en el minuto 86, en una jugada larga, con rechaces y disparos, el último de los cuales, a cargo de David Ibarra, se fue a corner tras golpear en un zaguero del Covadonga.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237