Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Avilés - Coruxo F.C.

Sábado 13 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Fierros
Avilés

El Avilés busca olvidar la Copa y hacerse fuerte en casa ante un Coruxo plagado de bajas. Pascual y Borja Granda principales novedades en la convocatoria.

Después de una semana agridulce –primera victoria a domicilio en liga y eliminación copera en segunda ronda-, los blanquiazules quieren conseguir su primer triunfo de la temporada en el Suárez Puerta, donde tendrán dos compromisos consecutivos esta y la próxima jornada ante Coruxo y Burgos. 

Josu Uribe mostró su descontento por la falta de intensidad de algunos de sus jugadores en el partido de Copa y dejó claro que “el que no apriete el culo no entra”. El técnico quiere máxima concentración para ganar segundas jugadas y balones divididos y puso como ejemplo al capitán Geni. 

Pascual y Borja Granda son las principales novedades en la convocatoria, el centrocampista ya está recuperado de su lesión y el central luanquín entra en la lista en detrimento de los lesionados Borja García y Bonaque. El once inicial podría ser el siguiente: Alejandro; Cerrudo, Berna, Adrián León, Dani López; Jandro, Geni, Pascual, Omar; Chevi y Rubén Rivera o Antonio Matas. 

El choque dará comienzo a las 18:30 del domingo (TPA y TVG2) y será dirigido por el castellano-leonés Alfonso Vicente Moral.

 El rival: Coruxo, F.C.

Los vigueses han empezado la liga enfrentándose a tres equipos asturianos, consiguiendo dos victorias y un empate que les sitúan en la zona alta de la tabla; están demostrando que son un equipo difícil de batir y que no pierde la fe, algo que pudieron comprobar el Marino –encajó el gol del empate en el descuento- y el Lealtad –derrotado pese a tener superioridad numérica- en O Vao, así como el Sporting B en Mareo. 

Rafa Saez continúa al frente de una plantilla con menos efectivos que el pasado año pero más polivalente. El técnico pontevedrés ha tenido que tirar del juvenil para completar la lista de convocados, en la que no estarán los lesionados Franco Valicenti, Cristóbal Juncal, Mateo Míguez y Pedro Vázquez ni los sancionados Adrián Pazó y Cifuentes, expulsados ante el Lealtad. 

Los defensas Luciano y Aitor Aspas fueron duda hasta última hora por problemas físicos pero finalmente han entrado en la convocatoria formada por Fernando, Brais; Ángel, Luciano, Alberto García, Álex Fernández, Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez, Rafa Mella, Pardavila, Ben Fisk, Salinas y los juveniles Diego Lamas, Iago y Maxi.

El entrenador coruxista considera que el Avilés es uno de los “equipos más fuertes de la categoría” y que “estará en la lucha por los puestos de ascenso”. Pese a las bajas, su equipo “ha entrenado bien esta semana” y “está muy reforzado mentalmente tras el triunfo de la pasada jornada”, afrontando el partido de mañana con la intención de “seguir en la línea buena de resultados”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237