Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Sporting - Girona F.C.

Sábado 13 de Septiembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Dos de los tres equipos invictos de la categoría, se miden mañana (12:00h-Canal+) en El Molinón. Abelardo repite la convocatoria por cuarta jornada de Liga. El Girona realiza hoy a las 18:00h en Mareo el último entrenamiento.

Tres jornadas en una categoría que cada año se presenta más igualada propicia que a estas alturas, solo 3 equipos no hayan conocido el signo de la derrota. Estos son el Girona (único con tres victorias), Sporting y Las Palmas. Los dos primeros se enfrentan mañana en El Molinón en un encuentro con un gran cartel por el buen arranque de ambos equipos. Los rojiblancos ya dejaron atrás la eliminación copera ante el Valladolid, en un choque donde Abelardo optó por dar minutos a los menos habituales y donde de nuevo la actuación arbitral perjudico a los gijoneses. Por su parte, el Girona avanzó a la tercera ronda tras eliminar al Tenerife en un choque que se dilucidó en los penaltis tras empatar 0-0 en 120 minutos.

Abelardo dio a conocer en la mañana de hoy la lista de convocado, ésta vuelve a ser la misma que la de las tres primeras jornadas, es decir Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Castro, Santi Jara, Carmona, Julio, Jony, Rachid y Pablo Pérez. Se quedan fuera de la citación Hugo Fraile e Iván Hernández por lesión, y Mandi, Alex Serrano e Isma López por decisión técnica. Con todo ello se espera el mismo once inicial de las tres primeras jornadas: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Cases; Carmona, Barrera, Jony; Guerrero. Los rojiblancos se concentrarán a las 19:30h en El Molinón para posteriormente subir a Mareo donde cenarán y dormirán a la espera de regresar al coliseo gijonés.

El encargado de impartir justicia será el riojano Ocón Arráiz, que ha dirigido en 5 ocasiones al Sporting con el balance de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Actualidad Girona.

El conjunto gerundense es el líder de la Liga Adelante. 9 puntos en las tres primeras jornadas ante Racing y Tenerife como local y ante el Alcorcón a domicilio. 5 goles a favor y solo 1 en contra. El entrenador sigue siendo Pablo Machín, que tras llegar al Girona a mitad de la temporada pasada y conseguir la permanencia, repite en el banquillo de Montilivi.

El Girona realizará hoy el último entrenamiento a las 19:00h en Mareo. Machín dio ayer a conocer la lista de convocados que es la siguiente: Isaac Becerra, Palatsí, Lejeune, Cristian Gómez, Granell, Richy, Mata, David García, Aday, Juanlu, Felipe, Jandro, Sandaza, Cifuentes, Juncà, Ramalho, Pere Pons y Sebas Coris.

El técnico del Girona opta por un dibujo 5-3-2, en el que los carrileros son muy ofensivos. El previsible once inicial sería el formado por: Isaac Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà; Felipe, Granell, Pere Pons; Sandaza, Mata.

Situación extradeportiva del Sporting.

Los aficionados rojiblancos de un tiempo para esta parte se levantan con una nueva noticia cada día preocupante acerca de la viabilidad del club. El problema se ha convertido en acuciante, con la necesidad de hacer frente a un pago a Hacienda de un importe de algo más de 4 millones de euros. A pesar de las numerosas ventas realizadas en los últimos años, junto a una de las masas de abonados más importantes de la categoría, hace difícil pensar cómo puede existir la falta de liquidez que tienen las arcas rojiblancas. La posición firme de Hacienda tratando a los clubes como a cualquier persona física o jurídica, y la negativa de aplazar un aplazamiento, ponen al club rojiblanco entre la espada y la pared, colocando al Sporting en la lista negra de clubs para la Agencia Tributaria. Con motivo de esta situación TFND publicó ayer un comunicado al que se puede acceder pulsando aquí. 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237