Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Un golazo de Dani Ndi decide un flojo partido

Jueves 11 de Septiembre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate
Gijón

El filial, con muchos cambios en el once, se impuso por la mínima al Caudal en un partido espeso por parte de ambos equipos, que mejoraron tras el descanso.

1 - 0
Real Sporting "B" Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         4 1 Javi     45   3
2 Sergio Menéndez 72       3 2 Manu Morilla 34       3
3 Viesca         2 3 Jano         2
4 Alberto ©     45   3 4 Nacho ©         3
5 Borja Álvarez         3 5 Christian         3
6 Adama     45   3 6 Saavedra 36   72   2
7 Álvaro     45   2 7 Gerica     67   2
8 Chus 39   45   2 8 Pablo Sánchez     67   3
9 Alex Garcia         2 9 David          2
10 Mera  89       4 10 Sami     67   3
11 Jaime     71   3 11 Noel Alonso         4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Meré     45     13 Bussman (p.s)     45   3
14 Ndi     45 63 3 12 Richard     67   3
15 Guillermo     45   4 14 Oscar Pérez     67   2
16 Mendi     71   3 15 Javi Sánchez     67   2
18 Isma     45   3 16 Samuel     72   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Pablo Lago
Goles: 1-0 min 63, Ndi
Árbitro: López Abelleira, asistido por Castaño Vázquez y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público en torno a los 300 espectadores. Día soleado y caluroso. Césped  en perfectas condiciones

La ida de estas semifinales de la Copa Federación deparó en Mareo un partido poco vistoso por la falta de intensidad de ambos equipos –sobre todo en la primera parte- y que mejoró tras el descanso con los cambios, donde el equipo local dio un paso adelante, sobre todo de la mano de Guillermo, Ndi y Mera.

Tanto uno como otro entrenador hicieron cambios respecto a lo que son sus equipos habituales y jugadores importantes estuvieron de inicio en el banquillo e incluso fuera de la convocatoria. En el Sporting, los juveniles Álvaro y Chus fueron de la partida, como Borja en el centro de la defensa o un Mera que no pudo jugar por lesión en el último partido de liga y volvía al equipo. En el Caudal, Pablo Lago fue fiel a su 5-2-3 con 2 carrileros muy largos, donde sobre todo Noel Alonso estuvo profundo pero sin crear peligro, porque de hecho, en toda la primera parte no ocurrió nada. Los rojiblancos tenían la pelota cómodamente porque el rival no apretaba pero no había profundidad ni juego en las áreas de ninguno de los equipos volviéndose el partido anodino y pesado. Hubo que esperar al min.41 para ver la única ocasión clara que fue mierense tras el saque de una falta donde hubo un rechace que le cayó a Noel Alonso para fusilar  la portería pero Pol le tapó rapidísimo evitando un gol cantado. A la salida del córner de esa jugada Saavedra anticipó de cabeza pero el balón salió algo desviado. El único tiro gijonés vino de forma acrobática de Alex García tras centro de Sergio sin demasiado peligro en la última jugada del primer tiempo.

Tras el descanso, Tomás hizo 4 cambios de golpe de los que sorprendió ver al juvenil Isma que es central en el pivote junto a Ndi, pero el cambio en el ritmo de juego y la profundidad vino por parte de Guille Donoso que empezó por la izquierda y con velocidad y diagonales daba más sensación de peligro como se pudo ver en el min.52 con un buen tiro desde el borde del área que lamio el poste. Y el mismo protagonista, en el min.63 tras una contra iniciada por Ndi le devolvió la pared quedando el balón botando y algo esquinado pero el camerunés enganchó una gran volea que salió cruzada y a media altura ante la que nada pudo hacer Bussman que había entrado en la portería visitante al descanso. Se empezaron a producir cambios y parones en el juego, y los locales esporádicamente con un Mera más activo tenían llegadas a zona de peligro, incluso pudieron ampliar la ventaja si se hubiera señalado como penalti un agarrón sobre Mendi o si el propio delantero avilesino hubiera aprovechado un pase de Guille que le dejó solo pero delante del portero pero estuvo muy lento en la ejecución.

Por tanto, la eliminatoria se decidirá en Mieres con un resultado abierto y corto, donde no se puede decir que haya sido injusto tras lo visto hoy pero ni mucho menos los asistentes a Mareo disfrutaron de un juego vibrante o muy entretenido. Moralmente si que puede ser un triunfo importante después de las 3 derrotas consecutivas que el filial llevaba en liga y que esperan cortar en Burgos el próximo domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237