Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Sporting se despide de la Copa con polémica

Miércoles 10 de Septiembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos:
D. Hevia
Gijón

Los goles de Timor, Alfaro y Samuel clasifican al Valladolid a la tercera ronda. El Sporting recibió demasiado castigo y cuando mejor estaba tras el gol de Jony llegó la sentencia. El árbitro no señaló dos claros penaltis a favor de los rojiblancos en la primera mitad.

1 3
Real Sporting de Gijón Real Valladolid C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Alberto         2 1 Javi Varas         2
11 Lora         3 28 Carmona 68       2
2 Luis Hernández         3 5 Samuel       73 3
20 Julio         2 15 Chus Herrero         3
18 Isma López         2 3 Mojica 35       2
4 Mandi 54       2 16 Sastre 45       2
29 Rachid         2 22 Timor       22 2
7 Juan Muñiz     61   2 23 Alfaro       57 3
30 Pablo Pérez     61   2 27 Jorge Hernández     62   2
32 Bustos         2 14 Omar     71   2
16 Carlos Castro     71   2 9 Roger     77   3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Cuéllar (p.s.)           26 Julio (p.s.)          
6 Sergio           4 Marc Valiente     62   2
9 Guerrero     71   2 7 Óscar Díaz     71   2
15 Alex Serrano     61   2 10 Óscar     77   2
19 Carmona           17 Peña          
23 Jony     61 64 3 18 Álvaro Rubio          
28 Meré           30 Anuar          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Rubí
Goles: 0-1: Timor, min 22; 0-2: Alfaro, min 57; 1-2: Jony, min 64; 1-3: Samuel, min 73.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del comité vasco (1). Asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: El Molinón. 9.200 espectadores según fuentes oficiales. Noche con temperatura muy agradable.

Sporting y Valladolid debutaban en la Copa del Rey, una competición que los últimos años sirve de banco de pruebas y para que los menos habituales tengan minutos. Los gijoneses y vallisoletanos no fueron una excepción.

A las seis de la tarde el conjunto rojiblanco dio a conocer que Santi Jara, que apuntaba a titular, se caía de la convocatoria, al arrastrar sanción de la pasada edición en la competición del k.o. Carmona lo sustituyó.

Abelardo introdujo 9 variaciones respecto al equipo base de liga. Solo Luis Hernández y Lora repetían. Empezó mejor posicionado el Valladolid probando el disparo con lanzamientos de Alfaro y Timor que se marcharon fuera. El Sporting poco a poco comenzó a dar señales. Pablo Pérez probó a Javi Varas que respondió con seguridad. En el ecuador de la primera mitad llegó el primer tanto del choque. Córner que la defensa no despejó con solvencia, con lo que el balón rechazado cayó en la frontal para que Timor, de media volea, anotara el primer gol de la tarde. A partir de este momento los de Abelardo dieron un paso adelante. La falta de acierto unido a la mala actuación arbitral evitó el empate. Carlos Castro tras una buena acción individual disparó a las manos del meta visitante. Por su parte De Burgos Bengoetxea no señalaba dos claros penaltis. El primero en una clara zancadilla de Carmona sobre Bustos, donde el colegiado señaló córner, cuando el defensa no rozó ni el balón. El segundo en una clara mano a centro de Lora, que el árbitro sacó fuera del área, cuando se aprecia que el impacto se produce en el interior. Pésima actuación del trencilla vasco.

La segunda parte, como viene siendo habitual en el Sporting, fue mucho más vistosa. Los rojiblancos salieron decididos a por el empate, pero en una acción aislada, tras una buena pared entre Alfaro y Roger, permitió al primero batir a Alberto. Los gijoneses no bajaron los brazos y pronto encontrarían recompensa en forma de gol. Serrano habilitó a Jony, que tras una buena maniobra en el interior del área, disparó cruzado para batir a Javi Varas. Tres minutos llevaban sobre el campo el asistente y el goleador. Los de Abelardo creían en la remontada. Cuando más cerca parecía el segundo local, llegó la sentencia, y de nuevo en una acción aislada. Falta en la frontal que ejecutó Óscar Díaz, el balón pegó en la barrera, y en el interior del área Roger habilitó a Samuel que hizo con facilidad el tercero. Mazazo para los rojiblancos, que no dejaron de intentarlo y de hecho en las postrimerías del choque Bustos rozó el segundo tras centro de Guerrero.

El Sporting se despide de la Copa, tras un partido en el que recibió excesivo castigo pero la falta de contundencia defensiva, unido al poco acierto en ataque y la pésima actuación arbitral impidieron acceder a la tercera ronda. Los rojiblancos ya piensan en la Liga, competición primordial y en el Girona, partido para el cual Abelardo reservó a Cuéllar, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio, Cases, Barrera y Carmona.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237