Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Langreo se estrena ante el Marino

Domingo 7 de Septiembre de 2014
Nacho Díaz
La Felguera

Buen primer tiempo de los langreanos, que pecaron de falta de puntería para sentenciar y acabaron sufriendo contra un Marino que pese a sus bajas acabó dando la cara en Ganzábal. Pablo Álvarez debutó en el Langreo con buenas sensaciones.
 

1 - 0
U.P. Langreo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         2 1 Rafa Ponzo         3
2 Dani Hevia         2 2 Pablo Suárez         2
5 Nuño         3 6 Boris         2
4 Otero ©         3 4 José Angel         2
3 Manu Blanco         3 3 Guaya ©         3
6 Mendi         3 7 Jorgito     66'   2
11 Pablo Acebal     60'   2 8 Dudi 83'       2
8 Nacho Méndez         3 5 Espolita         3
7 Pablo Álvarez     76'   3 11 Semedo     59'   2
10 Robert         2 10 Omar         3
9 Ortiz     66' 20' 2 9 Álan Ávila     59'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Esteban           12 Iván Prendes          
13 Adrián Torre (P.S.)           13 José Luis (P.S.)          
14 Robi     60'   2 14 Alejandro     59'   2
15 Rubo     66'   2 15 Fran Pastor     66'   3
16 Borja Fernández     76'   2 16 Naya     59'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo José Luis Quirós
Goles: 1-0 Ortiz (min. 20)
Árbitro: Martínez Santos, asistido por Landrove Lago y García Martín. Comité de Galicia. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 685 espectadores.

Primer duelo regional para el Langreo, y primera victoria. El gol de Ortiz acabó siendo suficiente para que los locales venciesen a un Marino de Luanco que tardó demasiado en ir a por el partido. Un partido que comenzó con una medida de protesta del grupo Dixebra Popular, que entró al estadio en el minuto 10, ante las desafortunadas declaraciones realizadas por Ana Belén Pacho esta semana en un periódico local, las cuales no sentaron bien entre la afición langreana.

El Marino llegaba a Ganzábal con dos empates a sus espaldas y con varias bajas sensibles, mientras que en el Langreo se produjo el debut de Pablo Álvarez, que durante el partido dio muestras de su nivel y de su implicación, siendo de lo mejor en el equipo langreano. El primer tiempo fue de claro dominio local, con Méndez y Pablo Álvarez manejando el partido a su antojo, mientras que el Marino en ningún momento se encontró cómodo. Las primeras ocasiones locales llegaban por medio de jugadas a balón parado, con sendas faltas de Méndez y Robert que se iban cerca del larguero. El Langreo intentaba abrir el campo y buscar entrar por las bandas, y así llegó el gol: Pablo Álvarez se sacó de la manga un pase al hueco para la internada de Dani Hevia, cuyo centro raso al área era rematado a la red por un atento Ortiz. Justo premio para el dominio del conjunto local, que siguió controlando el juego sin que el Marino tuviese opciones de crear peligro. La única jugada a destacar de los marinistas fue un balón largo al área que era controlado por Omar, pero Nuño estuvo atento y despejó el balón antes de que el “10” pudiese rematar. Así se llegó al descanso, con merecida ventaja para el Langreo.

El segundo tiempo fue diferente. Y es que el Langreo pudo sentenciar nada más comenzar el periodo, pero no lo hizo y el Marino se creció, dominando y teniendo algunas ocasiones para empatar. Fue Ortiz el primero en intentar ver puerta nada más salir de los vestuarios, en una jugada parecida a la del 1-0 tras un buen robo de balón de Pablo Álvarez, pero el cordobés no fue capaz de golpear el balón. Acto seguido el Langreo volvió a probar suerte por medio del siempre activo Pablo Álvarez, que se quedó sólo ante Rafa Ponzo pero cuyo disparo fue desviado entre el cancerbero y Boris. El Unión perdonó la sentencia y a punto estuvo de pagarlo en varios momentos del periodo, ya que el conjunto de Luanco empezó a venirse arriba, sobre todo por la banda izquierda con un buen Guaya. El primer aviso visitante llegó tras una volea de Omar en un córner que se fue alta, y cuando se llegaba al minuto 70 Naya estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de Nuño, pero su disparo fue despejado por Javi Díaz, siendo esta la ocasión más clara para el Marino.

No todo fue sufrir para el Langreo, y Rubo pudo hacer el segundo gol tras cabecear alto un buen centro de Manu Blanco. Justo después Mendi enviaba un portentoso centro con el exterior al borde del área, pero de nuevo Rubo no supo aprovecharlo y disparó flojo a las manos de Ponzo. De ahí en adelante la posesión fue casi exclusiva del Marino, teniendo Alejandro una buena ocasión que se fue al lateral de la red tras un centro de Guaya que no alcanzó a tocar nadie. Otro centro del capitán visitante fue cabeceado alto por Fran Pastor en el minuto 82 y, para mayor sufrimiento de la afición langreana, Espolita tenía la última en el descuento, siendo su disparo despejado por Javi Díaz.

Con el pitido final respiraron aliviados los locales, tras un partido en el que pudieron ganar con claridad pero en el que al final casi pagan la falta de puntería. Importante triunfo para un Langreo que tendrá que realizar dos visitas consecutivas para enfrentarse a Lealtad y Coruxo, mientras que el Marino sigue sin conseguir una victoria y la próxima jornada recibirá al siempre peligroso Real Murcia.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237