Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Sporting "B" - Real Avilés

Sábado 6 de Septiembre de 2014
Pablo Martínez/Manuel Pérez
Foto: Patricia Glez.
Gijón/Avilés

Duelo regional en Mareo entre dos equipos muy diferentes con un objetivo común: sumar su primera victoria de la temporada.

El Sporting B recibe con bajas al Avilés

Para este partido Tomás sigue con muchos problemas en su plantilla, la situación general que vive el club le perjudica en cuanto al número de efectivos con los que puede contar y de nuevo se verá justo para completar la convocatoria teniendo que tirar de gente del juvenil. La buena noticia está en la vuelta del lateral Viesca -expulsado la primera jornada- que ayudará a recomponer la defensa, además de que jugadores que andaban entre algodones como son los casos de Alberto y Guitián pudieron entrar en la citación y probablemente serán de la partida. Sin embargo, causan baja tanto Benito con una rotura fibrilar, Tato con una pubalgia -ambos ya se perdieron el anterior partido de liga- a los que se suma Juan Mera por unas molestias de las que no ha podido recuperarse. La gran novedad en la convocatoria es la del centrocampista juvenil Chus que ante los pocos efectivos entra en lista y con opciones de participar.

Un posible once para mañana once sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Meré, Viesca en defensa;  Guitián y Ndi como pivotes; Guillermo, Adama y Bustos en la media punta con Alex García como único delantero.

En el  capítulo de declaraciones, Tomás hacía referencia a las bajas del equipo comentando que “somos una plantilla corta y todo está relacionado con lo que ocurre en el primer equipo no pudiendo fichar” pero haciendo virtud de la situación también dejó claro que “tenemos ahí el juvenil que para eso está”. Además le dio normalidad al asunto comentando que “es una situación que puede ser normal durante la temporada que tengamos que tirar de los chicos del juvenil”. Analizando a su rival, el técnico berciano dijo que “equipo potente que el año pasado hizo una gran temporada, con un gran entrenador y que han vuelto a fichar muy bien”. La mayor virtud de su oponente es según Tomás “que es un equipo al que es muy difícil hacerle gol”. No cree que la copa le pase factura al Avilés y pese a las dificultades se mostró contento con el trabajo de sus jugadores y comentó que “estoy muy satisfecho de como va la semana, contento y a gusto con el trabajo y esperando llegue esa primera victoria que nos de la confianza”.

Uribe convoca a 17 jugadores

Semana intensa para el Avilés tras el compromiso copero del miércoles, Josu Uribe no quiere que el cansancio sea una excusa y quiere ir a ganar a Mareo, ante un rival que busca sus primeros puntos. Para lograr la victoria el Real Avilés tendrá que romper su maleficio goleador, los blanquiazules no se han estrenado todavía después de tres partidos oficiales. 

Todos los futbolistas excepto Pascual estarán disponibles para la cita, Chevi entra en la convocatoria tras recuperarse de sus problemas musculares aunque está por ver si será titular; otros jugadores ligeramente tocados son Jandro y Abraham. En la portería surgen las dudas tras la buena actuación de Davo en la tanda de penaltis ante el Marino, mientras que en defensa es posible que Berna no sea de la partida tras debutar el miércoles jugando 120 minutos. Uribe no hará una revolución en el once y parece tener pocas dudas, aunque no ha desvelado sus cartas, un posible equipo titular sería el formado por Alejandro o David; Cerrudo, Bonaque, Borja García, Dani López; Jandro, Geni, Adrián León, Omar; Chevi o Antonio Matas y Rubén Rivera. 

Lista de 17 convocados: Alejandro, David; Cerrudo, Dani López, Bonaque, Borja García, Berna; Geni, Adrián León, Omar Sampedro, Abraham, Jandro, Iván Matas; Chevi, Antonio Matas, Rubén Rivera, Cristian. 

El encuentro dará comienzo a las 12 horas, no habrá televisión en directo y el colegiado será el madrileño Miguel Sánchez-Seco Otero.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237