Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Oviedo golea y pasa dos rondas

Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Buen partido de los de Egea que desarbolaron a un inofensivo Amorebieta. Sergio García marcó por partida doble. Los jugadores del filial Diegui y Óscar fueron de la partida y Lucas entró en la segunda mitad. El Oviedo jugará la tercera ronda al estar exento.

4 - 0
Real Oviedo S.D. Amorebieta
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gorka         2 1 Oier         1
2 Diegui         3 2 Iñaki 73'    76'   1
4 Vila         2 4 Xabi         1
5 David Fernández         2 5 Amilibia         1
3 Óscar Ruiz     82'   2 3 Alberto         1
7 Susaeta     71'   4 8 Jon 57'    76'   2
8 Omgba         2 9 Aitor 52'       2
6 Erice 72'       2 7 Musta 52'       2
11 Eneko 66'   71' 51' 2 10 Alain         2
10 Sergio García       16'79' 4 6 Joseba         2
9 Cervero ©       59' 3 7 Asier     67'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Generelo     76'   2 12 Izaro          
13 Esteban (P.S.)           13 Jonan (P.S.)          
14 Lucas     71'   3 14 Eneko     76'   2
15 Dani Bautista     82'    s.c. 15 Ariño     76'   2
16 Linares           16 Ortega     67'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Jusue Atela
Goles: 1-0 m. 16 Sergio García; 2-0 m. 51 Eneko; 3-0 m. 59 Cervero; 4-0 m. 79 Sergio García.
Árbitro: Brea Peón, asistido por Blanco Rodríguez y Rodríguez Campos. Comité gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 7.155 espectadores. Tarde lluviosa y muy húmeda. (22º) Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios Carmen Glez., Marcos del Agua e Ignacio Fernández.

La Copa del Rey volvía al Carlos Tartiere tras un año de descanso en el que los azules jugaron en Haro, una eliminatoria de infausto recuerdo que acabó con el equipo de Granero eliminado en los penaltis.

Egea formó con un 4-4-2 e introdujo los cambios esperados, con Gorka en la portería, en los laterales dos de los jugadores convocados del Vetusta, Diegui y Óscar, y en el ataque Cervero y Sergio García actuaron como puntas sustituyendo a Generelo y Linares.

El Oviedo, como ya hiciera en partidos anteriores, intentó sorprender de saque de centro, con un disparo de Susaeta desde el centro del campo, que salió desviado por poco.

El campo, que se encontraba en perfectas condiciones, se volvió rápido por la tormenta veraniega que arreció en Oviedo esta tarde.

El Amorebieta, que salió con dos delanteros y sin encerrarse atrás, gozó de dos ocasiones consecutivas tras dos errores de la zaga oviedista. En el minuto 8, Alain disparaba desde el vértice del área y su disparo salía fuera por poco, un minuto más tarde, Jon le roba la cartera a Óscar Ruiz y asiste a Asier, que dispara desde la frontal y Gorka desvía abajo a córner.

El Oviedo creaba peligro con la velocidad de un inspirado Sergio García, que dio muestras de buen entendimiento con Diego Cervero. En el minuto 15, Cervero peina un balón y Sergio García dispara de primeras, rechazando con apuros Oier. Solo un minuto después, Susaeta se cuela en el área con una buena jugada individual, el balón se le escapa y Sergio García, más hábil que los defensas, dispara de primeras y bate a Oier con un buen remate cruzado.

Los azules controlaban el partido sin mayores apuros y en el minuto 28 pudieron ampliar diferencias tras un taconazo en el área de Sergio García para Susaeta, que disparó desde la frontal sin consecuencias.

El conjunto vasco solo inquietó la portería de Gorka con un disparo de Jon, desde la banda derecha a unos 30 metros, que hizo retroceder al portero azul y desviar el balón a córner. Se llegó al descanso con el 1-0 y sin la sensación de que el Amorebieta pudiera igualar el partido.

Egea introdujo una variante táctica en el descanso, pasando a jugar 4-2-3-1, con Susaeta como mediapunta, echando a Sergio García a la banda derecha.

Continuó el dominio azul, que no pasaba apuros ante un inofensivo Amorebieta. A los dos minutos de juego, Sergio García -el mejor de la noche- centraba desde la derecha y a Eneko se le escapaba el balón en el control dentro del área pequeña. Apenas unos minutos después, una jugada parecida y con los mismos protagonistas acababa en gol. Sergio García se deshacía de su par, entraba en el área y desde la línea de fondo servía un pase atrás para que Eneko enviara el balón a las mallas.

El Amorebieta no reaccionaba a los goles y el Oviedo no bajaba el pistón. En el minuto 59, una falta lateral botada por Susaeta la envió a la red Cervero con un testarazo inapelable -foto izquierda-.

El cuarto llegó en el 79' tras una buena jugada de Lucas, que internó en el área y sirvió un buen pase al segundo palo para Sergio García, que remató de primeras al fondo de la red.

Los vascos pudieron anotar el gol del honor en el minuto 81, tras un centro desde la izquierda que recibió Jon en el segundo palo, revolviéndose en el área ante Óscar y disparando flojo, sin problemas para Gorka.

El canterano ovetense, Lucas, llevó mucho peligro por la banda derecha, sirviendo un gol en bandeja a Cervero en el minuto 86, al que asistía desde la línea de fondo con un pase atrás, que el ariete enviaba alto con todo a favor.

Sergio García pudo anotar su hattrick en el minuto 86 tras un centro de Diegui, pero su remate desde la frontal lo desviaron a córner entre Oier y el travesaño.

Victoria plácida de los carbayones, que se sitúan en la tercera ronda, al quedar exentos por sorteo de disputar la segunda. En caso de superar esa eliminatoria, un rival de competición europea visitará el Carlos Tartiere.

El equipo regresará a los entrenamientos mañana jueves a las 12.00 h. en El Requexón, y disfrutará el viernes de la jornada de descanso semanal.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 5 2 1
S.D. Amorebieta 3 2 1 2


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237