Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Sporting se estrena en El Molinón con victoria

Domingo 31 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: realsporting.com
Gijón

El conjunto rojiblanco suma pleno de puntos tras dos jornadas de competición. Sergio y Carmona anotaron los goles en la segunda parte. Mendy rescinde con el Sporting. Abelardo no espera ni salidas ni entradas el último día del mercado de fichajes.

2 - 1
Real Sporting de Gijón S.D. Ponferradina
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 25 Dinu Moldovan         2
11 Lora         3 2 Carpio         3
2 Luis Hernández         3 22 Alberto Aguilar     56   3
5 Bernardo         4 15 Alan Baró 57       3
3 Alex Menéndez         2 24 Camille         2
6 Sergio       58 2 16 Acorán         2
10 Nacho Cases         2 14 Jonathan Ruíz         2
19 Carmona     88 61 3 17 Andy 52   61   2
8 Barrera     75   2 21 Pablo Infante         3
23 Jony     73   3 9 Berrocal     67   2
9 Guerrero         3 10 Yuri         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Prieto (p.s.)          
7 Juan Muñiz     73   2 3 Castañeda          
17 Santi Jara     88   s.c. 4 Lucas 87   56   2
27 Julio           7 Cristian          
29 Rachid           8 Rueda     61   2
30 Pablo Pérez     75   2 11 Sobrino     67   2
31 Castro           20 Ramirez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Manolo Díaz
Goles: 1-0: Sergio, min 58; 2-0: Carmona, min 61; 2-1: Alex Menéndez (p.p.), min 72.
Árbitro: Figueroa Vázquez del comité andaluz (2). Asistido en las bandas por Naranjo Pérez y Baena Espejo.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 15.637 espectadores en El Molinón.

Volvía el fútbol a El Molinón y lo hacía con la puesta en largo del proyecto Mareo como local. Abelardo optó por los mismos hombres que alineó en Soria.

El partido comenzó igualado con poca presencia ofensiva de ambos equipos. El Sporting buscaba el gol a través de acciones a balón parado, donde los saques de banda de Luis Hernández y los córners de Jony y Carmona generaban peligro. Precisamente un saque de esquina rematado por Bernardo rozó el primer gol. La Ponferradina fue de menos a más y dispuso de dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Las dos tuvieron como protagonista a Yuri. Primero con un centro de Carpio, muy incisivo todo el choque, que remató de cabeza pegado al palo; y posteriormente con una gran galopada a pase de Infante que salvó Cuéllar.

El Sporting arrancó más enchufado en la segunda mitad. Avisó Jony con un lanzamiento de falta que obligó a Dinu a hacer una parada de mérito para despejar a córner. Pero la maquinaria sportinguista ya estaba engrasada y en un abrir y cerrar de ojos decantó el partido a su favor. El primer gol llegó tras un saque de esquina que Dinu no despejó bien, remató Bernardo y el lanzamiento de éste tocó en Sergio antes de colarse en la portería. Y prácticamente a renglón seguido llegó el segundo. Robo defensivo del Sporting, contra que permitió a Jony centrar y Carmona, desde el punto de penalti, y de primeras anotó el segundo. El trabajo estaba prácticamente hecho. La Ponferradina lo siguió intentando y volvió a meterse en el partido en el minuto 73 en una acción desafortunada, en el que el intento de despeje de Alex Menéndez se coló en su propia portería. Parecía que iban a sufrir los rojiblancos, pero nada más allá de lo apretado del marcador. Supieron los rojiblancos enfriar el choque y aguantar sin problemas hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario. Ya en las postrimerías del choque pudo sentenciar Guerrero, pero tras hacerlo todo bien, remató desviado. 

En definitiva, una buena segunda parte con 4 minutos mágicos permiten al Sporting sumar pleno de puntos y encaramarse a lo más alto de la clasificación junto a Betis y Girona. La Ponferradina perdonó en el primer tiempo y lo acabó pagando.

La afición despidió a su equipo con una ovación y, una amplia mayoría, se dirigió al palco para pedir la dimisión del consejo de administración rojiblanco.

El conjunto rojiblanco visitará el próximo sábado a las 18:00h al Albacete. 

Formose Mendy se desvincula del Sporting. 

El Sporting emitió hoy un comunicado en el que informaba de que había llegado a un acuerdo con Mendy para poner fin al contrato que unía a ambas partes. El exfutbolista rojiblanco tenía contrato hasta el 30 de Junio. 

Mañana se cierra el mercado de fichajes, día en el que se espera oficializar de manera definitiva la salida de Scepovic. Abelardo afirmó hoy en rueda de prensa que “no creo que vaya a salir nadie, ni venir nadie”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237