Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Un eficaz Coruxo vence en Mareo

Domingo 31 de Agosto de 2014
Pablo Martínez
Gijón

El filial pagó caro su falta de acierto y los despistes defensivos, ante un Coruxo con tablas en la categoría que sacó alto rendimiento a sus ocasiones.

1 - 3
Real Sporting "B" Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Fernando 84'       3
2 Borja Álvarez     67'   2 7 Ángel         3
4 Alberto ©         2 5 Pazo         3
5 Meré         3 4 Luciano 71'       3
3 Sergio Menéndez         3 2 Cristóbal         3
6 Guitián 63'       3 6 Moscardó 28'       2
8 Dani Ndi 16'       2 11 Cifuentes 18'   81'   3
7 Guille Donoso       65' 3 9 Pedro Vázquez         3
10 Juan Mera         3 8 Antúnez     59'   3
11 Álvaro Bustos     61'   2 3 Aitor Aspas         4
9 Álex García     55'   2 10 Mateo     34'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Andrés           12 Álex Fdez.     59'   2
13 Pol (P.S.)           13 Brais (P.S.)          
14 Adama     61'   2 14 Alberto García     81'   s.c.
15 Jaime     67'   2 15 Rafa Mella     34' 60' 2
16 Mendi     55'   2 16 Salinas          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Rafa Sáez
Goles: 0-1 m. 3 Aitor Aspas; 0-2 m. 60 Rafa Mella; 1-2 m. 65 Guille Donoso; 1-3 m. 66 Ángel.
Árbitro: Gorostegui Fernández, asistido por Somocueto de la Torre y Sarasúa Aramburu. Comité vasco. (1)
Incidencias: Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfecto estado. Cerca de medio millar de espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados gallegos. Mañana soleada y calurosa.

El Sporting "B" buscaba sus primeros puntos ante un equipo veterano como el Coruxo, que llegaba tras empatar en el último suspiro con el Marino de Luanco.

Los gallegos salieron más metidos y, en el minuto 3, se aprovecharon de una pérdida en la salida de balón, para montar una contra rápida que finalizó Aitor Aspas entrando desde la izquierda hasta el área y batiendo a Dennis con un disparo raso por el palo corto. El Coruxo dominó los primeros 20 minutos, aunque sin gozar de ocasiones claras.

El Sporting "B" fue mejorando a medida que avanzaba el partido, el primer aviso lo dio Guitián, cabeceando fuera, incomprensiblemente, un córner botado por Juan Mera -uno de los destacados por parte local- en el minuto 9.

El filial reclamó penalti en el 25', con un centro de Guille que rebotó en la mano de un defensor gallego. Los jugadores pidieron penalti airadamente, pero el colegiado vasco no lo señaló. Rafa Mella sustituyó al lesionado Mateo pasada la media hora de juego.

Pudo remontar el Sporting "B" en el minuto 37, con un remate de Bustos desde la frontal, que tocó en un defensa y desvió la trayectoria del balón, sacando su remate con los pies, y con muchos apuros, Fernando.

Tomás Hervás arengó a sus jugadores en el vestuario, y el Sporting "B" mejoró en la segunda mitad, adelantando sus líneas en busca del empate. A los cinco minutos de juego, una buena pared entre Bustos y Sergio Menéndez, a punto estuvo de materializarla Álex García, pero se anticipó bien el meta gallego.

Cuando mejor estaba el Sporting, llegó el segundo del Coruxo, tras un pase interior para Ángel, que toca lo justo ante la salida de Dennis, y el rechace lo aprovecha Rafa Mella para anotar el segundo.

Reaccionó bien el filial, que se volcó en ataque con la entrada de Adama, que regresaba al filial después de su andadura en el primer equipo. En el 65' llegó el gol de Guille Donoso, con un zurdazo a media altura desde el vértice del área, que superó a Fernando.

Jarro de agua fría

Tras el gol local llegó la puntilla visitante. Una internada hasta la línea de fondo por la izquierda que no consiguen tapar ni Alberto, ni Borja, acaba con un pase atrás para Ángel que, libre de marca en el segundo palo, anota el tercero.

A partir de ahí, el Sporting "B" lo intentó sin fe y el Coruxo supo matar bien el partido, con interrupciones y pérdidas de tiempo para que no se le escapasen los tres puntos.in ocasiones claras, el coruxo supo matar el partido con su veteranía y el sporting comida moral

El próximo partido del filial será el domingo a las 12.00 h. en Mareo ante el Real Avilés.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237