Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Andés no mereció marcharse de vacío

Domingo 31 de Agosto de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

El Ceares se impuso a un Andés que jugó tanto, o más que los gijoneses, pero que no fue capaz de contrarrestar el gol de un enrrachado Ponte.

1   0
U.C. Ceares Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo 94'       2 1 Carrera 24'       2
2 Rigo 71'       3 2 Álvaro         2
6 Prendes 28'       2 4 Guzmán         2
4 Beni         2 5 Dieguito         3
3 Aitor         1 3 Robert         2
7 Jorge Vázquez     75'   1 8 Modesto     72'   2
10 Juan Carlos         2 6 Cafú         3
5 Pichón     66'   3 11 Sergi         2
8 Jimmy         2 10 David     66'   2
11 Chery     52'   1 7 Manolo     83'   2
9 Ponte       10 3 9 Pablín         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fonso           12 Javi          
13 Kike           13 Diego          
14 Pablo Martínez     52'   2 14 Uve     72'   1
15 Cris 73'   66'   1 15 May     83'   1
16 Lozano     75'   1 16 Jairo     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguelín Rodri
Goles: 1-0 min. 10, Ponte.
Árbitro: Mata Areces, asistido por Novoa Cancelas y Fernández García. Delegación de Oviedo. Buen arbitraje. (3)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana despejada con temperatura por encima de los 24º. Cerca de 300 aficionados.

Ceares y Andés llegaban a este partido, segundo del campeonato, con sus plantillas prácticamente al completo. Pablo Alonso por los visitantes, Raúl y Bryan en los locales, como únicas bajas para este encuentro. Destacar, como hecho anecdótico, ya comentado a lo largo de la semana en nuestro diario FutbolAsturiano.es, el hecho de que la baja de Bryan se produce como consecuencia de estar convocado por la selección de su país, República Dominicana, un hito en la historia del Ceares que tampoco tiene demasiados antecedentes en la tercera asturiana.

Un solo cambio respecto al equipo que presentó la jornada anterior dispuso Miguelín en las filas gijonesas. Davo ocupó la portería. Alguna variación más, a parte de la del lesionado Pablo Alonso, introdujo el técnico visitante en su equipo tras la derrota a domicilio de la jornada pasada. Uve y May no fueron, en esta ocasión, de la partida.

Entretenido partido el que esta mañana hemos presenciado en La Cruz, con un Andés, dejó buena impresión en su visita a Gijón, con las líneas muy juntas y rápidas salidas, llegando con mayor facilidad al área rival; le costaba más a los gijoneses penetrar en el área contraria, aunque es posible que las veces que en el primer periodo lo consiguieron lo hiciesen con mayor sensación de peligro.

Dos aproximaciones al área local llevaba el equipo del occidente cuando en el minuto 10’ de partido una jugada personal de Ponte le permite recortar en el interior del área, próximo al vértice izquierdo, y disparar al palo corto para batir de esta forma a Carrera. Un Ponte que esta temporada tiene un rol diferente en el equipo, está contando para Miguelín, y está respondiendo a esta confianza con goles. Dos en dos partidos.

Dos minutos más tarde tiene la ocasión el Andés de empatar, un libre directo sobre la media luna es ejecutado por Robert, su disparo, por encima de la barrera, se va alto.

La réplica la da en el minuto 18’ el equipo local tras un balón que Jimmy, en pugna con Robert, se lleva por la derecha para poner, una vez en el interior del área, atrás para su compañero Chery quien dispara defectuoso.

Lo vuelve a intentar de falta el Andés en el 29’. Jugada ensayada y balón de tacón para Robert, el disparo de éste se va fuera tras golpear en la barrera y salir envenenado. Tampoco aprovecha la ocasión, no le costaba al Andés llegar al área rival, pero no se mostraba acertado en la finalización, un balón que Pablín controla cerca del área chica pero no está afortunado en el remate final.

Para los locales fue la última ocasión de este primer tiempo en jugada de Aitor por su banda, con pase final al área y acertada intervención de Robert al ceder, de cabeza, a córner, cuando ya Ponte se aprestaba al remate.

Tras el descanso, no sé si por el empuje de los hombres de Rodri, o si porque el Ceares si hizo conservador, limitándose a conservar su ventaja intentando cerrar su espacio y dejando correr el cronómetro… el caso es que el dominio territorial del Andés fue total, sólo tímidos contraataques del Ceares conseguían cortar las constantes aproximaciones visitantes. Aproximaciones al área cearista, pero escaso peligro, esa es la verdad.

Corría el minuto 70’ de partido, hasta entonces el Andés no había conseguido llegar con peligro a pesar de su dominio, cuando Jairo se mete por la izquierda antes de poner atrás para Modesto que acaba disparando flojo, sin dificultades para Davo.

Lo intentó en el 85’ Cris con un disparo desde la derecha, pierna izquierda, al palo largo, pero el balón se va fuera, ajustado al palo derecho de la portería defendida por Carrera.

Ya en la presión final la penúltima fue para el Andés, un balón colgado desde la derecha es despejado de puños por el guardameta local Davo, y el remate posterior, desde el interior del área, se estrella en Beni que de esta forma conjura el peligro. La salida a la contra del Ceares permite a Cris plantarse en el área visitante, la acertada salida de Carrera acaba desbaratando la ocasión.

Victoria de los locales lo que permite al Ceares sumar seis de seis, mientras que el Andés, sin ser inferior a los gijoneses, ve como aún no se ha estrenado su casillero de puntos. Dejó buena impresión el equipo de Rodri, de todas formas, el calendario tampoco les fue favorable en el inicio, su objetivo es intentar afianzarse en la categoría, tras conseguir la salvación en la última jornada de la pasada temporada. Algo para lo que los equipos del occodente parten con cierta desventaja.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237