Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Cudillero vence en la inauguración de elZinc

Sábado 30 de Agosto de 2014
Nacho Pérez
Pola de Lena

Un gol de Juanma antes del cuarto de hora da al Cudillero un pleno de puntos en las dos primeras jornadas y amarga al conjunto local el estreno oficial del nuevo campo del Sotón tras la remodelación de este periodo estival.

0 - 1
Lenense Proinastur C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         2 1 Chema         3
2 Brian     80'   2 2 Miguel Suárez         4
4 Adrián Sanz 43' 44'     1 4 Yomei         3
5 Adrián Fuertes         2 5 Jairo Casal         3
3 Ricardo         2 3 Celorio         3
6 Álex Díaz ©         2 6 Kily         3
8 Emilio         2 8 Josín         2
7 Hugo     70'   2 7 Aitor     87'   2
10 Toni Gutiérrez     55'   2 10 Juan Menéndez     66'   2
11 Rubén Valdés         2 11 Iván Suárez 78'       3
9 Damián         2 9 Juanma       13' 2
   
12 Noé     80'   s.c 12 Borja          
13 Adrián Díaz (p.s)           13 Chechu (p.s)          
14 Martín     70'   2 14 Landeira     66'   3
15 Toni           15 Melquiades     87'   s.c
16 Guille     55'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Collado Julio Arniella
Goles: 0-1: Juanma, min. 13
Árbitro: González González, delegación del Nalón. Asistido en bandas por Martínez Fernández y Canga Ordoñez. Bien (3).
Incidencias: Estadio elZinc. Hierba sintética. En los prolegómenos del partido se inaguró el estadio que estrenaba césped sintético con un corte de cinta y un saque de honor del presidente del Lenense Proinastur, Miguel Marcos. Asistieron al encuentro unos 175 espectadores en una tarde soleada.

El Cudillero suma su segunda victoria de la temporada y se coloca, junto a CD Covadonga y Condal, como líder provisional de la categoría. El equipo pixueto fue superior, sobre todo en intensidad y velocidad, a un flojo Lenense que decepcionó en la puesta de largo del nuevo Sotón, denominado elZinc por motivos publicitarios. Por ocasiones en la segunda parte el encuentro pudo terminar en goleada visitante, pero falló la finalización.

Previamente al inicio del encuentro se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo césped sintético. El protocolario corte de cinta a la salida de vestuarios correspondió a cargo del presidente de la junta gestora del club, Miguel Marcos, ante la presencia de las autoridades municipales. Tras el corte de cinta el propio Miguel Marcos ejecutó un saque de honor y se dio comienzo al encuentro sobre el nuevo campo lenense.

El partido comenzó con un Lenense que quería mandar sobre el campo y antes de los tres minutos ya tuvo su primera ocasión en un remate a saque de esquina que se fue alto. Los pixuetos respondieron de inmediato con una buena jugada por banda derecha de Miguel Suárez que cedió a la frontal donde Josín remató desviado. El partido no tenía dominador claro en los primeros minutos y ambos llegaban a las áreas rivales. Chema evita el tanto local al cortar de forma providencial un centro de Ricardo buscando a Hugo solo en el área pequeña.

En la siguiente jugada llegaría el único gol del partido. Jugada individual por banda izquierda de Iván Suárez que pone el balón al área quedando tras un rebote el balón a los pies de Juanma que marca a placer. El gol hizo al Lenense venirse totalmente abajo, ya que pasaban los minutos sin que los locales se impusieran sobre el terreno de juego. No conseguían enlazar jugadas, perdían rápidamente el balón y las disputas eran todas para los pixuetos. Antes del descanso las cosas se inclinarían aún más para los visitantes con la expulsión por protestar de Adrián Sanz. Primero fue amonestado por protestar al colegiado lo que hizo que Ramón Collado pusiese a un hombre a calentar para sustituirle –además el propio jugador pidió el cambio al banquillo-, pero continuó con la protesta y antes de que se realizase el cambio vio la roja que dejó a su equipo con uno menos para todo el segundo tiempo.

El segundo tiempo no cambió el guión, el Cudillero presionando mucho al rival y buscando la contra. Kily con un lanzamiento lejano no batió a Segura que dejó el balón muerto en el área, pero Juanma se entretuvo al rechace y su disparo fue flojo ante la oposición de dos defensas. Las únicas ocasiones locales para empatar llegaron justo después. Primero un tiro de Brian que ataja Chema con una estirada sublime; después un centro de Ricar que pega en un defensa y se envenena pegando en el lateral de la red y después un remate de Adrián Fuertes en un saque de esquina ligeramente alto.

Arniella cortocircuitó la posible reacción local con la entrada al campo de Marcos Landeira. El ex del Sporting y Caudal les dio a los pixuetos la pausa necesaria y dispusieron de ocasiones para sentenciar, pero bien la falta de puntería en unos casos o la precipitación en otros lo impidieron. Yomei en un saque de esquina tras error de Segura, dos disparos desviados de Kily y Juanma o la última del encuentro de Josín en tiempo añadido que chutó flojo a las manos de Segura fueron las más claras ocasiones para aumentar la diferencia. Pero el marcador no se movió y al Cudillero le bastó con el gol de Juanma para sumar seis puntos de seis posibles, mientras que el Lenense Proinastur sigue con su casillero de puntos a cero tras dos partidos y no pudo vencer ante su público en la inauguración de su nuevo césped sintético.

La próxima jornada el Cudillero recibirá al Gijón Industrial, mientras que el Lenense recibirá, de nuevo en elZinc, al Tuilla.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237