Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Sporting de Gijón "B" - Coruxo F.C.

Sábado 30 de Agosto de 2014
Pablo Martínez
Foto: Fierros
Gijón

El filial debuta ante su público en liga después de caer en el Tartiere con Ndi, Adama y tres juveniles como novedades ante un rival experto con idénticos objetivos.

 

La 2º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’, depara el estreno en Mareo de un filial rojiblanco que cayó en su primer partido ante el Real Oviedo, y tratará de empezar a sumar ante un equipo que viene de empatar en su campo en el tiempo añadido y que en los últimos años se ha consolidado como un clásico de la categoría, con gente muy veterana, de oficio y que resulta incómodo para cualquier rival.

El choque se disputará mañana Domingo en el campo Pepe Ortiz de Mareo a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado Gorostegui Fernández, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se espera buena entrada ante el debut en casa del equipo y una climatología favorable para el fútbol. Los abonados entrarán gratis con el carnet de socio de esta temporada.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido, Tomás vuelve a sufrir modificaciones en la convocatoria debido tanto a la llamada de jugadores para el primer equipo –será tónica habitual durante toda la temporada- como de los problemas físicas de parte de la plantilla. Respecto a Oviedo causan baja Benito que ha notado unas molestias musculares en el último entrenamiento, Tato que lleva toda la semana entre algodones y de los que viajaron con el primer equipo Julio que jugó con el filial en Oviedo tampoco estará, al igual que Rachid, Castro y Pablo Pérez que ya se perdieron el estreno del equipo. Además el lateral Viesca no estará por cumplir sanción. Por el contrario, Tomás recupera a un jugador como Ndi con el que no pudo contar por unas pequeñas molestias las semana pasada y es especialmente mencionable la llamada de Adama que teniendo ficha del primer equipo y viendo que no va a contar, modificó su situación contractual para no estar parado y estará con el filial. Las bajas han obligado a tener que tirar de chicos juveniles y entran en convocatoria tanto el central Omar, el lateral Andrés, y el delantero Álvaro.

Un posible once podría ser el formado por:  Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Meré, Andrés en defensa; Guitián y Ndi como pivotes con Guillermo en la derecha, Bustos en la izquierda y Mera haciendo de enganche por detrás de Alex García que sería el único punta.

En el capítulo de declaraciones, Tomás hizo hincapié en la vuelta de Adama que hoy se ha confirmado, su satisfacción por la imagen del equipo en Oviedo e hizo un balance del rival diciendo que “es un equipo muy experto, asentado en la categoría y que juega con mucha gente por detrás del balón y al que cuesta ganar”.

Por parte del Coruxo C.F.:

El equipo de Rafa Sáez tendrá las bajas para este partido de Franco Valinceti que es el único lesionado de la plantilla en el nervio peroneo. Además, en esta semana se retiró del entrenamiento Salinas por unas molestias en el tobillo pero se esperará a última hora y tras el entrenamiento de hoy para decidir si podrá estar en Gijón. Del resto del equipo, no sufrirá muchas modificaciones respecto del que jugó contra el Marino en O Vao la semana anterior y tendrá en su veterano capitán Antúnez –un año más- al jugador más determinante de su plantilla.

Por tanto, partido igualado con dos estilos diferentes entre equipos que tienen como objetivo prioritario, salvar la categoría con los menos apuros posibles.

16 Convocados: Fernando, Brais, Alberto García, Alex Fernández, Ángel, Antúnez, Aitor Aspas, Cifuentes, Cristóbal, Luciano, Mateo, Rafa Mella, Moscardó, Pazó, Pedro Vázquez y Salinas.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237