Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Polémica derrota del Avilés en Somozas

Domingo 24 de Agosto de 2014
Redacción
Fotos: axogada

Un penalti inexistente a la hora de partido provoca la derrota de un gris conjunto realavilesino en un partido con muy pocas ocasiones de gol. El Avilés apenas inquietó en ataque; únicamente a balón parado. 

UD Somozas - Reguero, Javi Rosa,  Álex Bao, Fiuza (Andres, min. 44), Dopico; Sergio, Baleato (Joseba Beitia, min. 51), Luis Ángel, Pablo Antas, Héber Pena; Jordi Martí (Stefan, min. 57).

Real Avilés CF - Davo, Marcos Cerrudo (Cristian, min. 81), Borja García, Bonaque, Dani López; Pascual, Adrián León, Geni (Chevi, min. 63), Omar Sampedro, Antonio Matas (Abraham, min. 81) y Rubén Rivera. 

Goles - 1-0, min. 62: Héber Pena, de penalti. 

Árbitro - Román Román, castellano leonés; asistido en bandas por Rodríguez Pérez y García de la Mata. Amonestó por parte del Somozas a Stefan y Sergio; y por parte del Real Avilés a Pascual, Davo, Dani López, Bonaque, Abraham y Chevi. Expulsó al local Héber Pena por roja directa (83’).  

Incidencias – Complejo Deportivo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas. Césped natural en perfectas condiciones. Partido televisado por +QueTele de Telecable. El Real Avilés vistió su segunda equipación color rosa.

El Real Avilés cayó derrotado en su visita a tierras gallegas para medirse al debutante Somozas en la categoría de bronce. Lo hizo con polémica; el colegiado castellano-leonés Román Román señaló como penalti un piscinazo de Stefan. Héber Pena, que después sería expulsado por una agresión a Chevi, transformó la pena máxima dejando los tres puntos en tierras gallegas. 

Josu Uribe apostó por su habitual 4-4-2 con dos delanteros referencia como Matas y Rubén Rivera. Tras unos minutos de tanteo los equipos empezaron a dejarse ver por las áreas. Héber Pena chutó flojo a las manos de Davo y el guardameta local estuvo atento para tapar los intentos de Rubén Rivera primero y Matas después. Antes del descanso el Somozas tendría una buena ocasión en las botas de Luis Ángel al rechace de una falta, pero chutó alto.

Al cuarto de hora de la reanudación llegó la jugada que marcó el partido. El ex–oviedista Stefan se interna en el área con la oposición del debutante en el Real Avilés, Bonaque. Se tira al suelo y el colegiado cae en el engaño señalando el punto de penalti y amonestando al zaguero realavilesino. Héber Pena transformaría la pena máxima y poniendo el que sería definitivo 1-0 en el marcador. 

Con el marcador desfavorable el Real Avilés se fue, obligado, a por el empate; pero solo llevó peligro a balón parado con Pascual y Omar que no supusieron serios problemas para el guardameta local. La mejor ocasión del Real Avilés para lograr el empate fue ya en el tiempo extra. Borja García lanza un libre indirecto dentro del área que detiene Reguero en primera instancia, cayéndole de nuevo a Borja que vio como su nuevo disparo era salvado por un defensa cuando ya se colaba. 

Mal comienzo de un gris Real Avilés que tendrá que enmendar en el estreno ante su público el próximo sábado a las 20:00 horas frente al Real Oviedo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237