Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Triunfo con remontada para empezar

Sábado 23 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes

Guerrero y Juan Muñiz anotaron los goles que permitieron al Sporting remontar el inicial de Sergi Enrich. Los últimos 10 minutos rojiblancos bien valen la victoria. El Numancia terminó con 10 por la expulsión de Juanma. El avilesino Ito debutó en Segunda.

1 2
C.D. Numancia Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Biel Ribas         2 1 Cuéllar         2
21 Kader     80   3 11 Lora         2
16 Juanma 27 72 72     2 2 Luis Hernández         3
5 Regalón 57       3 5 Bernardo         3
3 Ripa         2 3 Alex Menéndez 34       2
20 Antonio Tomás 46       2 6 Sergio     63   2
4 Pedraza         2 10 Nacho Cases         3
8 Palanca         3 19 Carmona     63   2
19 Natalio     73   2 8 Barrera     71   2
29 Valcarce         2 23 Jony 65       2
23 Sergi Enrich 30   85 54 3 9 Guerrero       84 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Munir           25 Alberto (p.s.)          
2 Gaffoor     73   2 7 Juan Muñiz 93   63 88 3
7 Alex Arias           17 Santi Jara          
9 Braian     85   s.c. 27 Julio          
14 Gerrit           29 Rachid     63   3
18 Vicente           30 Pablo Pérez     71   3
27 Ito     80   s.c. 31 Carlos Castro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Antonio Anquela Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Sergi Enrich, min 54; 1-1: Guerrero, min 84; 1-2: Juan Muñiz, min 88.
Árbitro: Lesma López del comité madrileño (3). Asistido en las bandas por Garrido Romero y Maldonado Urbina.
Incidencias: Noche con buena temperatura en Soria. Alrededor de 2.987 espectadores en Los Pajaritos, con un centenar de aficionados sportinguistas.

Se alzaba el telón de la Liga Adelante para el Sporting, que como sucediera hace dos temporadas, debutaba en Soria. En un verano sin ningún fichaje, llegaba el primer choque con una apuesta clara por la cantera. Abelardo optó por el once, que anunciábamos ayer, con el dibujo de 4-2-3-1.

El partido comenzó con muchas interrupciones y poca continuidad en el juego. Este sería el guión en el que se desarrolló el choque. A los dos equipos les costaba llegar con peligro al área contraria. El primer aviso lo dio el Sporting y de forma involuntaria. Saque de banda de Luis Hernández, que Regalón despejó hacia su propia portería, salvando milagrosamente Biel Ribas. Poco más que reseñar en esta primera mitad. El Numancia lo intentaba especialmente a través de acciones a balón parado, que la defensa visitante despejaba sin excesivo problema. La acción más combinativa llevó la firma sportinguista y terminó con un centro-chut de Carmona que se marchó fuera.

La segunda parte seguía el mismo guión. Mucha segunda jugada, excesivas interrupciones y pocas acciones reseñables. De la nada llegó el primer gol del partido. Balón desde la defensa numantina, que Sergi Enrich se aprovechó de la falta de contundencia en el despeje de los defensores, para controlar, hacerse espacio y fusilar a Cuéllar, que nada pudo hacer. Buen gol del delantero balear. El Sporting se vio obligado a dar un paso hacia delante. Abelardo movió el banquillo en busca de cambiar el panorama. Sin embargo faltaba acierto y tranquilidad para poder trenzar acciones que condujeran al empate. El partido cambió en el 72. Juanma derribó a Guerrero en una zona donde no se encontraba el balón. El asistente avisó al colegiado de la incidencia y éste le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensa local. A pesar de la inferioridad numérica el Numancia pudo sentenciar el choque en el minuto 80, con una falta de Palanca que se estrelló en el palo. De ahí al final, vendaval rojiblanco. El disparo excesivamente cruzado de Pablo Pérez dio paso al gol del empate. Centro de Luis Hernández que Guerrero, en una acción muy similar al tanto soriano, controló, se dio media vuelta y batió a Biel Ribas. Empate con el que no se conformó el equipo asturiano. Primero Juan Muñiz y después Pablo Pérez gozaron de ocasiones clarísimas para marcar. Fue el primero el que conseguiría anotar el tanto de la victoria. Pase extraordinario de Nacho Cases sobre Jony, que se internó en el área, levantó la cabeza y dio un pase, que fue medio gol, a Juan Muñiz, que a puerta vacía remachó a gol.

Diez últimos minutos extraordinarios con 2 goles y 4 ocasiones claras que bien valen los 3 puntos. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas: 11 contra 11 el partido resultó igualado y poco vistoso, donde las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia; por otra parte cuando el Sporting estuvo en superioridad supo jugarle muy bien al Numancia, terminando también mejor físicamente, lo que le sirvió para remontar y debutar ganando, algo fundamental en un proyecto con tanta juventud.

El Sporting afronta una semana importante en lo que a salidas y llegadas se refiere, con la siguiente jornada al final de la misma. Será en El Molinón, el próximo domingo a las 19h ante la Ponferradina.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237