Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Turón se lleva los primeros puntos de Preferente

Sábado 23 de Agosto de 2014
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Morcín

Madalena Morcín, que debutaba en la categoría, y Turón abrieron la temporada 2014/2015 en Regional Preferente con un intenso duelo que se llevaron los turoneses en dos minutos al remontar el gol local.

1 - 2
Madalena Morcín C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Saúl         2 13 Michi         3
2 Héctor         3 2 Adrián         2
4 Carlos     DSC   2 4 Cossío       47' 3
5 Álvaro 46'       2 5 Chus         3
3 Sergio         2 3 Nahuel     69'   2
10 Galache     73'   2 6 Terraza         3
6 Mario 17'       2 8 Velasco         2
8 Carlinos     66'   2 7 Sergio     55'   2
11 Mateus     66'   2 9 Ibias     66' 48' 3
7 Miguel       43' 3 11 Rubén     93'   2
9 Rubén         3 10 Morilla         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chamo     66'   2 1 Juan          
13 Guiller (p.s)           12 Mon     55'   2
14 Manu     DSC   2 14 Álvaro     66'   2
17 Pablo 78'   73'   2 15 Charly     93'   s.c
23 Quintana     66'   2 16 Edu     69'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Froilán
Goles: 1-0: Miguel, min. 43 <> 1-1: Cossío (p), min. 47 <> 1-2: Ibias, min. 48
Árbitro: Agudo Daza, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Abol Rodríguez y Rodríguez Díaz. En líneas generales bien (3).
Incidencias: Campo de Santa Eulalia de Morcín (sintético). Tarde agradable con una temperatura de 17ºC. Aproximadamente un centenar de espectadores presenciaron el encuentro.

Debut amargo para el Madalena Morcín en Regional Preferente. El conjunto morciniego debutaba hoy en la categoría y recibía en su campo de Santa Eulalia a otro conjunto de las cuencas mineras como el CD Turón. Fue un duelo muy intenso que se llevaron los de Froilán con un mayor acierto de cara a portería. Miguel en la primera parte adelantó de forma merecida a los morciniegos, pero en el arranque de la segunda los turoneses le dieron la vuelta al marcador con dos goles consecutivos.

Comenzó el encuentro con un Madalena Morcín mucho más enchufado y con constantes balones largos buscando a sus dos delanteros para ganar la espalda a la defensa turonesa o disputar la segunda jugada. Al minuto ocho llegó la primera ocasión, doble, para el Madalena. Rubén le gana la espalda a Cossío en un balón largo, pero Michi toca lo suficiente para desviar el disparo del delantero a córner. En ese mismo saque de esquina el propio Rubén remataría y el ex-guardameta de Lenense y Pumarín entre otros volvería a intervenir con acierto. Poco después el Madalena reclamó pena máxima por mano dentro del área en una jugada embarullada pero el colegiado no decretó nada. Sería la primera de las dos penas máximas por mano que los locales reclamarían al colegiado en el encuentro.

El partido se disputaba con una intensidad altísima y ambos conjuntos utilizaban como principal recurso el juego directo desde su portería o línea defensiva. La primera –y más clara- ocasión del Turón fue un disparo desviado de Terraza tras una buena jugada de Sergio. Sin embargo era el Madalena quién se aproximaba más al área de Michi, pero sin puntería o acierto para finalizar. Al filo de la media hora Galache lanza un chut lejano que se va lamiendo el poste y poco después Rubén dispara alto. El Madalena merecía el tanto y éste llegó a dos minutos del descanso al rematar entre Miguel y Cossío un centro raso de Rubén ante el que Michi no pudo hacer nada.

Remontada en dos minutos

El comienzo del segundo tiempo fue de locos. Alfonso Arias tuvo que sustituir en el descanso a su central Carlos por molestias y colocó a Mario, mediocentro en el primer tiempo, de central. Dos desajustes defensivos propiciaron la remontada turonesa. Al primer minuto de la reanudación Álvaro derriba claramente a Rubén dentro del área y el colegiado decreta el claro penalti que Cossío transformó poniendo el empate. Sin tiempo para asimilar el golpe, el Madalena se encontró con un nuevo mazazo. Nuevo desajuste defensivo local, balón largo desde la zaga turonesa e Ibias entrando desde atrás en posición correcta se planta solo ante Saúl al que bate con una bella vaselina poniendo el 1-2. Apenas habían pasado tres minutos y los turoneses habían volteado el marcador.

Con el marcador a favor el Turón jugó con mucha tranquilidad, aguardando sus opciones para sentenciar el partido mientras se defendía con más orden y acierto que en el primer tiempo. El Madalena le costaba mucho crear peligro, únicamente un remate de córner alto llevó algo de peligro durante casi todo el segundo tiempo. Pasaban los minutos y el Turón no pasaba apuros aunque tampoco llevó apenas peligro ante la meta de Saúl.

El Madalena incrementó su presión ante el área de Michi, pero sin acierto ni orden. A doce minutos del final reclamaron un penalti por mano que pareció claro, aunque el colegiado no interpretó voluntariedad. Rubén tuvo el empate en la última jugada del encuentro en el minuto 94; pero su remate de cabeza lo detuvo Michi, muy seguro todo el encuentro.

El Turón suma sus tres primeros puntos en su debut liguero y recibirá el próximo domingo a las 17:00 horas al Campomanes en el Fernández Felgueroso. Por su parte el Madalena se desplazará hasta Carbayín Alto para jugar contra el conjunto local en el remodelado campo de El Terreru.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237