Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: U.D. Somozas - Real Avilés

Sábado 23 de Agosto de 2014
Manuel Pérez/R. Villares
Fotos: P. Sánchez/R.A.
Avilés/Galicia

Un Avilés en pleno proceso de acoplamiento busca sus primeros puntos ante un novato en la categoría. Los últimos fichajes podrían tener minutos en Somozas.

 

El Real Avilés afronta este domingo el inicio liguero visitando a uno de los debutantes en la categoría, la U.D. Somozas, el equipo blanquiazul no está tan “hecho” como la temporada pasada a estas alturas pero cuenta con armas suficientes para sacar algo positivo ante un rival modesto que viene de hacer una buena pretemporada y parte con mucha ilusión en su estreno. 

Dani Laviana y Miljan Buckovic son baja en una convocatoria en la que entran los tres fichajes últimos fichajes, que cuentan con opciones de participar aunque sea saliendo desde el banquillo, especialmente el central Bonaque y el mediapunta Chevi. Otra baja es la de Jandro, que tuvo problemas físicos a lo largo de la semana. El guardameta suplente será Guillermo, del equipo filial.

Uribe tiene las típicas dudas de inicios de temporada, más teniendo en cuenta que las nuevas incorporaciones han llegado de forma escalonada y no ha habido tiempo para trabajar con todo el bloque de forma conjunta; eso sí, parece claro que los rasgos característicos del equipo serán los mismos que los de la pasada campaña. Un posible primer once sería el formado por David Armengol; Cerrudo, Borja García, Bonaque, Dani López; Chevi, Pascual, Geni, Omar Sampedro; Rubén Rivera y Antonio Matas. 

El encuentro será dirigido por el castellano-leonés Fernando Román Román y dará comienzo a las 18:45 horas del domingo, retransmitido en directo por TPA. Como novedad destacable, el Avilés jugará con la recién desvelada segunda equipación, de color rosa, con publicidad de los patrocinadores Zen Balagares y Asturdai. 

Convocatoria:

Porteros: David Armengol y Guillermo.
Defensas: Cerrudo, Borja García, Adrián León, Dani López y Bonaque.
Medios: Pascual, Geni, Iván Matas, Abraham, Omar Sampedro y Chevi.
Delanteros: Rubén Rivera, Antonio Matas y Cristian.

Segunda equipación

El Real Avilés lucirá camiseta rosa y pantalón negro en su segunda equipación.

Ayer fueron presentados los tres últimos fichajes

El Hotel Zen Balagares acogió la presentación de los tres últimos refuerzos del Real Avilés, Manolo Bonaque (Almería B), Iván Matas (CUC VIllalba) y Chevi (Puerta Bonita).

No se descartan nuevas incorporaciones en los próximos días, y está garantizada la salida de algún futbolistas. Ayer se cerraba la cesión del defensa-pivote sub-23, Rony, al Urraca.

El Rival: U.D. Somozas

El modesto equipo gallego pertenece al municipio más pequeño que ha tenido representación en Segunda B en toda su historia, As Somozas cuenta con aproximadamente 1.200 habitantes y se sitúa en la comarca del Ortegal, al norte de Ferrol y al sur de Ortigueira. 

La pasada temporada lograron su primer ascenso a la categoría de bronce tras ser campeones del Grupo I de tercera y superar tres eliminatorias en el playoff. El ferrolano Míchel Alonso es el entrenador artífice del éxito, ha conseguido mantener buena parte del bloque incorporando a su vez a varios futbolistas con experiencia en Segunda B que puedan ayudar a conseguir un objetivo que parece bastante evidente, la permanencia. 

Juega sus partidos como local en el pequeño campo municipal de Pardiñas, que ha cambiado su nombre recientemente por el de Manolo Candoncia, en homenaje al anterior presidente del club y alcalde del Concello, fallecido en enero durante un partido ante el Cerceda. 

El once tipo lo componen Kike Reguero; Javi Rosa, Alfonso, Fiuza, Dopico; Sergio, Baleato, Luis Ángel, Pablo Antas; Héber Pena y Jordi Martí. Para el debut ante el Avilés no podrán contar con Alfonso de la Cruz, lesionado, el central disputó la fase de ascenso con el Mérida y fue expulsado en Ganzábal en el tenso duelo ante el Langreo. El futbolista más conocido para la afición asturiana podría ser el delantero Stefan, que formó parte de la plantilla del Real Oviedo de “Lobo” Carrasco.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237