Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: C.D. Numancia - Real Sporting

Viernes 22 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes
Foto:
Patricia Glez.
Gijón

El proyecto sportinguista, sin fichajes y con un porcentaje altísimo de Mareo, se estrena mañana a las 21:00h (+QueTele) en Los Pajaritos. Scepovic no viaja a Soria. 14 de los 18 convocados pasaron por el filial. Los asturianos Alex Arias e Ito podrían debutar con el Numancia.

El Sporting 2014/2015, el primero con Abelardo en el banquillo desde el inicio, alza mañana el telón de la liga visitando Los Pajaritos para medirse al Numancia. Tras un verano donde no ha llegado ningún refuerzo (el único club de los 42 inscritos en la LFP sin fichajes), solo los chavales de la cantera ponen el punto novedoso al conjunto rojiblanco. El equipo asturiano ha perdido jugadores importantes, como Canella, Lekic…, además del caso Scepovic, físicamente aún en Gijón, pero que cuenta las horas o los días para desembarcar en un nuevo puerto, posiblemente en Escocia y más concretamente en el Celtic de Glasgow. Muchas bajas y ningún refuerzo para paliarlas en una plantilla donde el año pasado ya se demostró que andaba justo de efectivos en defensa y donde su punto fuerte, el ataque,  36 goles entre los dos serbios, ya no se parece ni remotamente. Con estas adversidades toca luchar, a la espera de que en la última semana del mercado (se podrá fichar hasta el 1 de Septiembre, al ser el 31 de Agosto domingo), se produzcan las salidas que permitan equilibrar el gasto referente a sueldos dentro del parámetro establecido por la LFP, para poder acometer algún refuerzo que permita compensar y dotar de mayor recursos al equipo.

Abelardo dio a conocer la primera lista liguera, con los 18 futbolistas que viajarán hoy mismo a Soria. La relación de expedicionarios es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Santi Jara, Carmona, Jony, Julio, Rachid, Pablo Pérez y Carlos Castro. Se quedan fuera Scepovic ante su previsible marcha y por orden del club, Mandi, Iván Hernández, Alex Serrano, Isma López y Adama por decisión técnica, además de los lesionados Hugo Fraile y Mendy. Queda claro el mensaje del técnico gijonés con los futbolistas que no cuenta, dejándolos fuera de una convocatoria, en la que entran 4 con ficha del filial. Con todo ello la alineación previsible será la formada por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Barrera, Jony; Guerrero.

El encargado de impartir justicia será Lesma López del comité madrileño. El año pasado dirigió a los rojiblancos en la derrota por 2-1 ante el Girona y en el empate 0-0 en El Molinón ante el Murcia.

Actualidad Numancia.

Anquela repite por segunda temporada consecutiva en el banquillo numantino. El conjunto soriano se ha reforzado con Munir, portero procedente del Melilla, los asturianos procedentes del Avilés Alex Arias e ItoIñigo Pérez del Athletic, Gerrit de El Palo, Kader cedido por el Atlético de Madrid y Brian Rodríguez también a préstamo, en este caso por el Betis.

El técnico del conjunto soriano no podrá contar con Julio Álvarez, Del Pino e Iñigo Pérez en el dique seco. Alex Arias que se perdió la pretemporada por lesión, ya está perfectamente recuperado y entrena al mismo ritmo que sus compañeros. El que tiene sus opciones de ser titular es el atacante Ito. Muchas dudas asolan a Anquela respecto al once que comenzará la liga mañana.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237