Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Langreo lava su imagen ante el Tuilla

Domingo 17 de Agosto de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Los langreanos se meten en semifinales de Copa Federación tras superar a un flojo Tuilla que no creó nada de peligro y que estuvo a merced de un Unión incisivo que controló el partido desde el primer minuto.

2 - 0
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         2 1 José         1
2 Dani Hevia         3 2 Chapi 37'   60'   1
3 Manu Blanco 88'       3 3 Luis Enrique 45'       1
4 Otero ©         3 4 Ángel ©         2
5 Esteban         3 5 Trabanco         1
6 Mendi 46' 87' 87'     3 6 Llerandi         2
7 Nacho Calvillo 72'   95' 37' 3 7 Jandro     74'   1
8 Nacho Méndez     84'   3 8 Davo         1
9 Rubo     54'   3 9 Villa         1
10 Robert 6'   54'   3 10 Alonso         1
11 Pablo Acebal       63' 4 11 Pablo Díaz     74'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña           12 Ginés          
13 Adrián Torre (P.S.)           13 Miguel Camino (P.S.)          
14 Nuño           14 Pelayo Roces   63' 60'   s.c.
15 Borja Fernández     95'   s.c. 15 Hugo Sánchez     74'   1
16 Ortiz     54'   1 16 Pablo          
17 Robi     54'   2 17 Diego Arias     74'   1
18 Kike Fanjul     84'   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 Nacho Calvillo (m.37) ; 2-0 Pablo Acebal (p.) (m.63)
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Pardo Mesa y Quintana Villazón. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 600 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Primera victoria en partido oficial del proyecto de José Antonio Redondo, y en un momento inmejorable, justo antes de empezar la andadura en Segunda B. El conjunto langreano dio una muy buena imagen, con un centro del campo muy participativo y un vistoso juego por bandas, mientras que el Tuilla no tuvo su mejor día, sin apenas tirar a puerta y siendo un juguete en las manos azulgranas. Necesitaba una victoria por 2 ó más goles el Langreo para meterse en semifinales, y desde el comienzo del partido el dominio del partido correspondió a los locales. Redondo salió con un once inicial muy parecido al que se verá el próximo domingo frente al Racing de Ferrol, con Rubo en punta de ataque, Javi Díaz en portería, y dando descanso a Nuño. Por su parte, Pulgar decidió darle la iniciativa al Langreo, con únicamente Villa en ataque y Diego Arias en el banquillo.

Pese al claro dominio langreano hubo que esperar al minuto 15 para ver la primera aproximación clara, con un disparo lejano de Méndez que se fue rozando el palo de José. Los locales buscaban mucho las bandas para las internadas de Acebal y Robert, cuyos centros al área no conseguían encontrar rematador. En el minuto 20 Acebal se cruzó desde la banda derecha y su disparo desde la frontal del área se estrelló en el larguero, y pocos minutos después un centro de Manu Blanco era mal medido por el cancerbero José, que se quedó corto en su salida, siendo el balón rematado mordido por Rubo y yéndose rozando el palo. Insistía el Langreo, que de nuevo estuvo a punto de marcar en un mano a mano de Rubo con José que el visitante detuvo. Y finalmente el constante dominio langreano tuvo premio: Robert lanzó de manera magistral una falta desde el costado izquier
do, el balón golpeó en la cruceta, y el rechace fue rematado a la red por un atento Nacho Calvillo. Nada más que destacar en este periodo, salvo el arbitraje de Bermejo Ferrero, que estuvo demasiado suelto a la hora de mostrar tarjetas.

El segundo tiempo vio muy pocas ocasiones, con un juego controlado por el Langreo sin mayores problemas. El Tuilla esperaba al paso de los minutos sabiendo que el 1-0 les valía para meterse en semifinales, pero cuando se llegaba al minuto 63 se produjo la jugada decisiva del partido: el recién incorporado Pelayo Roces despejaba con la mano un remate de Otero en un córner, decretando el colegiado penalty y expulsión del jugador arlequinado, que pareció clara. Pablo Acebal lanzó el la pena máxima a la perfección, poniendo en el marcador el que sería el definitivo 2-0. El Tuilla no reaccionó al gol, y seguía siendo el Unión el dominador del partido, con un muy activo Acebal, constante incordio para la zaga visitante. La única ocasión clara del Tuilla llegó en el minuto 81, tras un paradón de Javi Díaz que dejó el balón muerto para Alonso, cuyo disparo con todo a favor se fue lejos de la portería. Cuando se llegaba al final del partido Mendi vio su segunda amarilla, por lo que se perderá la ida de las semifinales. Villa tuvo un último intento en el descuento, pero su disparo se fue muy desviado.

Con este resultado el Langreo logra forzar el triple empate con Condal y Tuilla, viéndose beneficiado en los baremos de desempate, por lo que se enfrentará al Urraca en semifinales. Mejoran su imagen los langreanos de cara al comienzo de liga. Por su parte el Tuilla tiene que pensar ya en su debut liguero frente al Praviano.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237