Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Rayo Cantabria supera al Langreo en el Memorial Julio Cadenas

Martes 12 de Agosto de 2014
Nacho Díaz
Foto:
D. Hevia
La Felguera

Los cántabros se aprovecharon de la fragilidad defensiva de los langreanos para llevarse el Memorial Julio Cadenas, guiados en ataque por un gran Chema, que aprovechó a la perfección la ausencia de Nuño en el segundo tiempo. Debutó Juan Carlos Ortiz, último fichaje del Langreo.

1.- UP Langreo:
Adrián Torre (Javi Díaz, 46’); Joaquín Peña (Dani Hevia, 46’), Manu Blanco (Nacho, 70’), Esteban (Edgar, 75’), Nuño (Otero, 46’); Borja Fdez (Mendi, 46’), Álvaro (Nacho Méndez, 46’), Kike Fanjul (Nacho Calvillo, 46’); Robi (Ortiz, 65’), Rubo (Cárcaba, 46’), Pablo Acebal (Robert, 46’)

2.- Rayo Cantabria: Sergio; Cristian, Zalo, Saralegui (Lucas, 75’), Gonzalo; Kamaté (Nando, 52’), Dorronsoro, Jorge (Héctor Calleja, 52’), Chema, Lipe (Valle, 75’); Espino (Nenu, 52’)

Árbitro: García Martínez, de la delegación del Nalón. Asistido en las bandas por Fernández Ceferino y Barbón García. Amonestó a Cristian (37’), Héctor Calleja (87’) y Lucas (92’)

Goles:  1-0 Otero (48’), 1-1 Chema (61’), 1-2 Chema (77’)

Incidencias: 200 espectadores en el Nuevo Ganzábal. La nieta de Julio Cadenas realizó el saque de honor.

Otro año más el Langreo se queda sin adjudicarse el Memorial Julio Cadenas, esta vez tras ver como un correoso Rayo Cantabria remontaba el gol de Otero. Los de Redondo no desplegaron un buen juego, y mostraron una preocupante falta de ideas cada vez que se acercaban a la portería rival.

El primer tiempo vio como los locales controlaban la posesión, pero sin crear verdadero peligro y sufriendo en alguna que otra jugada aislada del Rayo Cantabria. Los cántabros tuvieron las dos jugadas más claras del periodo, pero en ambas Dorronsoro vio como sus buenos cabezazos eran desviados por un siempre atento Adrián Torre. El Unión, con varios teóricos suplentes en el once inicial, solo se acercó a la portería de Sergio por medio de disparos lejanos de Rubo y Á
lvaro, yéndose ambos intentos desviados.

Con los cambios en el intermedio parecía que el Unión iba a marcar mejor el ritmo, y Robert probaba suerte nada más comenzar el segundo tiempo con un disparo fuerte y centrado que atrapó bien Sergio. Poco después Robi obligaba al cancerbero visitante a emplearse al máximo enviando a córner el disparo lejano del extremo, y Otero ponía el 1-0 en el marcador cabeceando en el segundo palo un balón en largo tras el rechace de dicho córner córner. La tranquilidad no duró mucho para los de Redondo, y es que cuando se pasaba el minuto 60, un grave error al despejar de un jugador local acababa con el balón botando dentro del área de Javi Díaz, que se vio superado por la excelente vaselina de Chema. A partir de ahí no se vio mucho avance por ninguno de los equipos, siendo la única ocasión del Langreo una combinación entre Calvillo y Robert que éste último no acertaba a mandar a la red debido a que  un defensor del Rayo Cantabria se interpuso entre su disparo y la portería. Entre esa escasez de ocasiones, fue de nuevo Chema el que supo mover el marcador, aprovechándose de la baja de Nuño en defensa, que se notó mucho dejando varios huecos, y definiendo a la perfección un uno contra uno frente a Javi Díaz.

No hubo más ocasiones claras, y el Rayo Cantabria se lleva el Memorial Julio Cadenas ante un Langreo que no está dejando buenas sensaciones en esta pretemporada y que tendrá que mejorar para sacar algo positivo en la visita del Racing de Ferrol (Ganzábal - D-24 - 18.00 h.), y para ello les queda un último partido de preparación, frente al Tuilla este domingo en Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237