Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting cae por la mínima ante el Deportivo

Domingo 10 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes

El conjunto gijonés dio la cara en todo momento, en un choque igualado que se decidió por una desafortunada acción que acabó con un gol en propia puerta de Alex Serrano.

1.- Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Laure, min 29), Lopo (Insua 46´), Bergantiños, Canella (Luisinho 46´) (Iago 88´); Wilk, José Rodríguez; Cuenca (Lucas 61´), Juan Carlos (Juan Domínguez 72´), Cavaleiro (Fariña 46´); Borja.


0.- Sporting: Cuéllar; Lora, Julio (Luis Hernández 61´), Iván Hernández, Alex Menéndez (Isma López 46´); Sergio (Barrera 61´), Nacho Cases; Santi Jara, Alex Serrano (Pablo Pérez 46´), Bustos (Scepovic 70); Guerrero (Castro 61´).

Árbitro: Velasco Carballo del comité madrileño. Asistido en las bandas por Alonso Fernández y Álvarez Moreno. Amonestó a Luisinho (81´) y a Pablo Pérez (91´).

Goles: 1-0: Alex Serrano-pp (min 40)

Incidencias: Noche nublada en La Coruña. Unos 11.000 espectadores en el Estadio de Riazor para la disputa de la final del Teresa Herrera. 

El Sporting y el Deportivo se presentaban a la final del Teresa Herrera tras eliminar ayer a Sporting de Portugal y Nacional respectivamente. Abelardo rotó a su equipo, como había anunciado en la previa, y solo Cuéllar, Lora y Julio repetían en el once inicial.

El Sporting siguió el mismo guión que tan bien le funcionó ayer ante el Sporting de Portugal. Bien replegados, buenas y muchas ayudas defensivas para robar y salir rápido a la contra. El Depor tenía más tiempo el balón pero sin generar peligro. Lo intentó Guerrero, con una falta en la frontal que se marchó a córner tras tocar en la barrera. De nuevo el delantero de Borox, remató de cabeza fuera a centro de Santi Jara. Estuvo a punto de adelantarse en el minuto 39 el Depor. Buen envío en largo sobre Canella, que tuvo mucha presencia ofensiva, el corte de Cuéllar le cayó a Borja cuyo disparo salió a córner. En dicho saque de esquina sí que llegaría el primer gol. Tanto con mucha dosis de mala fortuna para Alex Serrano, que en su intento de despeje, el esférico se coló en la portería.

El Sporting arrancó la segunda mitad en busca del empate. Primero fue Lora el que disparó desde lejos y posteriormente, una buena contra a punto estuvo de convertirse en gol con Pablo Pérez como protagonista. Más tarde Nacho Cases también probó a Fabricio. Se acumulaban las ocasiones a favor del equipo de Abelardo. Al poco de entrar Scepovic, ya gozó de la primera ocasión. Buena maniobra en el interior del área de Castro que cedió al serbio, pero su disparo se marchó muy desviado. A continuación, Fariña pudo sentenciar el choque con un remate de cabeza que pasó cerca del palo derecho de Cuéllar. Pero la 69 edición del Teresa Herrera ya tenía ganador, el Deportivo.

El Sporting pone a su periplo por tierras gallegas. Un fin de semana, donde los de Abelardo dejaron buenas sensaciones, demostrando ser un equipo trabajado y con un guión muy claro: defender bien juntos, presionar arriba y rápidas transiciones. El equipo rojiblanco tendrá descanso mañana y regresará a los entrenamientos el martes, día en el que también visitarán Covadonga para realizar la tradicional ofrenda a la Santina. El sábado llegará el último amistoso. Será en El Molinón ante el Getafe con la disputa del Villa de Gijón.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237