Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting rumbo al Teresa Herrera

Viernes 8 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Felipe S.M.
Gijón

Los rojiblancos viajan a La Coruña para disputar el tradicional torneo veraniego. La semifinal ante el Sporting de Lisboa, mañana a las 18h. Scepovic convocado. Alberto podría estar viviendo sus últimas horas como sportinguista.


Nacho Cases en una jugada del Teresa Herrera

Penúltimo test de la pretemporada para el Sporting, que en la tarde de hoy viaja a La Coruña para disputar el sábado y el domingo el Teresa Herrera. El formato del torneo, que consta de 4 equipos, con dos semifinales y dos finales, una de consolación, propiciará 180 minutos más para seguir preparando al conjunto gijonés de cara al inicio liguero en Soria. Después de este fin de semana, sólo quedará una semana de pretemporada, con un único choque, el Villa de Gijón, ante el Getafe.

Los rojiblancos abrirán fuego mañana a las 18h ante el Sporting de Lisboa. La otra semifinal la disputarán el Deportivo y el Nacional. El domingo se jugarán las dos finales, la de consolación a las 18h, y la que dilucidará el ganador del Teresa Herrera a las 20:30h.

Abelardo desplaza hasta La Coruña a 23 futbolistas. Estos son: Cuéllar, Pol Busquets, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Santi Jara, Isma López, Carmona, Serrano, Alex Menéndez, Jony, Julio, Pablo Pérez, Rachid, Bustos, Ndi y Carlos Castro. Vuelve a una citación Scepovic. Al serbio se le busca salida, ya que el club por motivos económicos y al futbolista por su deseo de jugar en la máxima categoría, hacen que lleve puesto en el escaparate desde que se consumara el gatillazo ante Las Palmas, sin llegar aún la oferta esperada. Tampoco viaja Alberto, que podría estar viviendo sus últimas horas como rojiblanco. La U.D. Las Palmas lo quiere y él no está por la labor de repetir otro año alejado de la titularidad. Su sustituto será Pol Busquets, al estar Dennis con molestias. Al mismo tiempo Abelardo dejó claro que no cuenta con Mandi, al no incluir en la lista de expedicionarios al canario. El resto de ausencias son otros descartes como Adama y Mendy (éste lesionado), los futbolistas en el dique seco como Hugo Fraile y Juan Muñiz, además de Meré con el que el Pitu quiere ir poco a poco introduciéndole en el fútbol profesional.

Los traspasos siguen sin llegar.
Abelardo espera con ansia la llegada de los refuerzos solicitados. El técnico gijonés es consciente de que es necesaria la incorporación de un central, un lateral izquierdo y un delantero. Pero el consejo no autorizará ninguna llegada hasta que se produzcan salidas. En este apartado aparece subrayado el nombre de Scepovic, que volverá a disfrutar este fin de semana de minutos, al estar ausente de los partidos por miedo a que sufriera una lesión que frenara su venta. Tampoco se descarta la salida de Alex Barrera. Al mismo tiempo se busca acomodo a los descartes. Por si los traspasos no se pudieran realizar, el consejo rojiblanco, según publica hoy EL COMERCIO, está estudiando la posibilidad de solicitar un crédito de más de 5 millones de euros, para afrontar los pagos que se le avecinan al conjunto gijonés.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237