Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting se mete en la final del Teresa Herrera

Sábado 8 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes

Los rojiblancos se imponen al Sporting Portugal en un partido muy serio que resolvió en los últimos minutos. Bernardo y Luis Hernández firmaron el triunfo de los sportinguistas. Debutó Scepovic en pretemporada, disputando 67 minutos. Mañana a las 20:30h la final.

0.- Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Julio (Iván Hernández 70´), Lora (Alex Menéndez 46´); Rachid, Barrera (Sergio 67´); Carmona, Ndi (Serrano 73´), Jony (Santi Jara 73´); Scepovic (Guerrero 67´).

0.- Sporting de Portugal: Rui Patricio; Esgaio, Mauricio, Rojo (Oliveira 46´), Jefferson (Geraldes 46´); Rosell, Adrien Silva (Mario 62´); Carrillo (Mané 46´), Martins (Tanaka 62´), Capel; Montero (Slimani 62´).

Árbitro: González González de comité de Castilla y León, asistido en las bandas por Sánchez Santos y Rubio Pancorbo. Amonestó a Julio (minuto 61´)

Goles: 1-0: Bernardo, min 81; 2-0: Luis Hernández, min 86.

Incidencias: Tarde soleada en La Coruña. Floja entrada en el Estadio de Riazor para la disputa de la primera semifinal del Teresa Herrera.

Se abría el telón de la 69 edición del Teresa Herrera con la disputa de la primera semifinal entre los dos Sporting, el de Gijón y el de Portugal. El torneo, uno de los clásicos del verano, recuperaba el formato del cuadrangular 6 años después.

El partido comenzó con el dominio de los portugueses en forma de posesión, ante un Sporting replegado y que presionaba con mucha intensidad. Poco a poco los gijoneses fueron igualando la balanza, en un choque dinámico, pero sin ocasiones. Los de Abelardo lo intentaban especialmente a través de Jony, siendo Carrilo el más activo de los lusos. Precisamente fue él, el protagonista de la acción más peligrosa de su equipo. El Sporting acarició el primer gol con una falta colgada por Carmona, que Bernardo de cabeza remató fuera. Posteriormente fue Carmona el que lo intentó, con un remate de cabeza que se marchó cerca de la portería de Rui Patricio.

La segunda parte siguió el mismo guión. Sin embargo, pronto el Sporting de Portugal comenzó a inquietar, con un gran Capel, la meta asturiana. La más clara del choque para el equipo portugués llegó en el 58. Centro del extremo sevillano y disparo de Silva que despejó Cuéllar. Posteriormente repitieron protagonistas, enviando a córner el extremeño. Lo intentaron los sportinguistas con un disparo de Ndi que atajó Rui Patricio. La balanza se desequilibró en el minuto 81. Y con una acción marca de la casa. Saque de banda de Luis Hernández al punto de penalti y remate soberbio de cabeza de Bernardo para enviar al fondo de la red. Los asturianos aprovecharon el bajón de los portugueses por el gol encajado y consiguieron el segundo. Gran acción de Santi Jara que centró raso y Luis Hernández, como si de un delantero centro se tratara, remató cruzado subiendo un nuevo gol al marcador para los de Abelardo. Pudieron recortar distancias los lisboetas con un cabezazo de Slimani, que Cuéllar despejó seguro.

El Sporting de Gijón accede a la final del Teresa Herrera, en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos. Los de Abelardo despacharon un partido muy serio, sin dejar que los rivales generaran excesivo peligro. Solo Capel, en un tramo de la segunda parte inquietó a los rojiblancos. Ofensivamente gozaron de un par de buenas ocasiones en el primer tiempo y resolvieron al final el choque con dos goles, en los que tuvo especial protagonismo Luis Hernández, con un gol y una asistencia.

Los sportinguistas disputarán mañana la gran final del Teresa Herrera, a partir de las 20:30h (televisado por GolT), ante el ganador de la otra semifinal, Deportivo-Nacional.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237