Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo vence en León sobre la bocina

Sábado 8 de Agosto de 2014
Jorge Regadera

Font dio la victoria en el descuento a un Real Oviedo mejorado – Solo los errores individuales y las dudas en el balón parado hicieron sufrir a los de Egea

1.- Cultural y Deportiva Leonesa: Omar, Tejedor (Tornero min 76), Villarejo (Alex min 80), Santi Santos, Pérez, Bardal (Bardal min 70), Coutado (Higinio min 46) (Iván Garrido min 80), Gonzalo, Aketxe (Víctor min 46), Peláez (Ballesteros min 80), Valentín (Turzo min 76)

2.- Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fdez, Sergio Sánchez, Bautista (Óscar Ruiz min 78), Omgba (Jonathan Vila min 22), Erice, Generelo (Eneko min 55), Susaeta (Sergio García 52), Borja Valle (Héctor Font min 64) y Linares (Cervero min 64)

Árbitro: Jorge Rula Sánchez. Amonestó al local Tejedor y al delantero azul, Linares. Expulsó al entrenador oviedista, Sergio Egea.

Goles: 1-0 Higinio (Min 66), 1-1 Bautista (Min 71) y 1-2 Font (Min 91)

Incidencias: Reino de León. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y calurosa. Cerca de 2.000 espectadores.

1-2 venció el Real Oviedo a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el Reino de León. Un gol de Font en el añadido hizo que el conjunto azul, mucho más fluido que anteriores encuentros y que generó más opciones en ataque, ganase un partido que se empezó a torcer con otro error individual y en el que el balón parado volvió a generar inquietud en la defensa oviedista.

Comenzó el encuentro con un Real Oviedo que quería y dominar y así lo fue consiguiendo en los primeros minutos mediante la posesión del esférico, una gran disposición táctica, buena presión al rival y especialmente, mucha movilidad de los hombres ofensivos. Sergio Egea abandonó el 4-4-2 que hasta el momento había sido el esquema habitual de partida en esta pretemporada y optó por un 4-2-3-1 que derivaba en un 4-1-4-1 en algunas fases del partido.

Los azules mostraron un juego más fluido que en anteriores partidos y el ritmo de circulación de balón también fue más rápido. Con estas mejores, el conjunto carbayón comenzó a aproximarse al área rival y así, dos buenas jugadas acabaron con sendos centros defectuosos de Linares.

No sufrían los azules cuando una pérdida de balón y un desajuste del medio del campo y la defensa dieron origen a la gran ocasión de los locales. Coutado recibió bien en la frontal y filtró un gran pase interior para que Aketxe disparase y se encontrara con una gran intervención de Esteban. Otro error individual en la parcela defensiva hizo que Valentín tuviese opción de disparo, aunque su tímido intento acabó en las manos del portero oviedista.

Cuando el partido estaba igualado, llegó la mala noticia para el Real Oviedo. Omgba perdía un balón y al intentar rectificar sufría una lesión que le obligaba a abandonar el terreno de juego, entrando Jonhatan Vila en su lugar. El camerunés sufrió una contusión en la cadera.

Borja Valle, muy incisivo, dispuso de una gran ocasión cuando controló una buena peinada de Linares y disparó duro para que Omar despejase a saque de esquina. Este fue botado por Susaeta y Generelo, de cabeza, estuvo muy cerca de adelantar a los azules, pero su testarazo se marchó cerca del palo derecho de la meta leonesa.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa solo volvió a crear dudas en la zaga oviedista en dos jugadas a balón a parado, aspecto ensayado por Egea durante la semana y en el parecen sufrir los carbayones. Una de ellas terminó una parada de Esteban a cabezazo de Santi Santos.

Antes del descanso, el Real Oviedo tuvo una clarísima oportunidad en las botas de Linares. El delantero recibió un gran pase al hueco de Susaeta pero estrelló su remate en el cuerpo de Omar. Posteriormente Bautista lo intentó con un tiro que marchó desviado.

Como suele ser habitual en pretemporada, y con la colaboración del carrusel de cambios, el ritmo y la intensidad fueron bajando desde el inicio de la segunda mitad. El encuentro no tenía un equipo que llevase la iniciativa y las imprecisiones comenzaron a aparecer.

Ni locales ni visitantes tenían la suficiente claridad para generar buenas opciones en ataque y el encuentro entró en una fase de posesiones estériles que no acababan con jugadas finalizadas.

Hubo que esperar a que se cumpliera el primer cuarto de hora de este segundo acto para que el Real Oviedo pisara por primera vez el área local. Fue en un buen centro de Eneko que Linares cabeceó al lateral de la red.

Acto seguido, cuando los azules no pasaban ningún apuro, David Fernández se confió cuando tenía una salida clara de balón y cedió el esférico para  que Higinio encarase solo a Esteban y anotase por bajo. Un error individual que costaba caro y adelantaba a los locales.

Sin embargo, poco duró la alegría a los leoneses. Sergio García forzó una falta en el lateral del área, Eneko la puso y la defensa de la Cultural despejó. Parecía que ahí terminaba la jugada cuando Bautista, que realizó un gran encuentro, se asomó a la frontal para enganchar un tremendo zurdazo cruzado ante el que nada podía hacer Omar y que empataba el encuentro para el conjunto azul.

El Real Oviedo empezó a combinar mejor con la presencia de Font y el trabajo de Vila en el medio, aunque los dos equipos parecían encontrarse bien con las tablas en el marcador y probando a casi todos los jugadores que estaban en el banquillo.

Hubo que esperar al tramo final del encuentro para volver a encontrarse con algo diferente en el partido. Fue, en este caso, algo que poco tuvo que ver con el balón. Sergio Egea era expulsado por protestar una falta sobre Óscar Ruiz en la banda.

Cuando el final llamaba a la puerta y el colegiado tenía problemas físicos en los gemelos, llegó el tanto de la victoria azul. Cervero dejó perfectamente atrás con el pecho y Font golpeó duro para perforar la puerta de Omar.

No hubo tiempo para más y el Real Oviedo venció a un equipo de su grupo, mostrando que el equipo se va conjuntando y mejora de cara al inicio liguero.

Mañana jornada de descanso

El equipo gozará de su día de descanso semanal mañana domingo, y regresará a los entrenamientos el lunes a las 10.00 h. en El Requexón.

El Oviedo alcanza los 6.000 abonados

El aficionado, Samuel Soto, se proclamó esta mañana el abonado nº 6.000 de la presente temporada.

Con los recibos domiciliados y el arreón final del mes de agosto, el Real Oviedo superará los 10.000 abonados para el primer partido de liga.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237