Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Racing se lleva el Ramón Losada

Miércoles 6 de Agosto de 2014
Pelayo Alijostes

Un solitario gol de Iñaki inclinó la balanza a favor de los santanderinos, en un choque con poco futbol y sin apenas ocasiones. Primera derrota del Sporting en pretemporada. Alex Menéndez y Dani Ndi dispusieron de sus primeros minutos a las órdenes de Abelardo.

0.- R. Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Lora 57´), Julio, Meré (Iván Hernández 57´), Alex Menéndez (Isma López 57´); Mandi (Rachid 57´), Sergio (Barrera 57´); Santi Jara (Carmona 57´), Pablo Pérez (Ndi 57´), Jony (Bustos 57´); Alex Serrano (Guerrero 57´).

1.- R. Racing de Santander: Raúl; Pedro Orfila, Samuel, Bernardo, Saúl; Javi Soria, Andreu; Rubén Durán, Borja Granero, Iñaki; Miguelez. También jugaron Mario, Oriol, Francis, Concha, Rubén, Borja y Fede.

Árbitro: Fernández Pérez de la delegación de Mieres, asistido en las bandas por Díaz Méndez y Álvarez Baniela. Amonestó a Julio por el Sporting, y a Bernardo por el Racing

Goles: 0-1: Iñaki, min 28.

Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en buenas condiciones. 700 espectadores.

El Sporting viajaba a Luarca para continuar su pretemporada. Enfrente un rival de la misma categoría, al menos hasta mañana, cuando la LFP confirme o no su inscripción para la próxima campaña en la Liga Adelante. El choque ya comenzó con noticia negativa para los de Abelardo. Alberto que iba a jugar bajo palos, no pudo ser de la partida por enfermedad.

Avisó pronto el Sporting con un remate de cabeza de Pablo Pérez a centro de Santi Jara, que se marchó alto. Sin embargo, el que se adelantó fue el Racing. Balón en largo de Andreu, Julio erró en el despeje, posibilitando a Iñaki recibir en el interior del área y batir de vaselina a Cuéllar. Lo volvió a intentar Iñaki con una falta en la frontal del área, que ejecutó raso, atrapando el cancerbero rojiblanco. La primera parte carecía de jugadas trenzadas y ocasiones. Mucho juego directo e imprecisiones de ambos equipos. El conjunto de Paco aprovechó su ocasión más clara para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda parte se inició con los mismos protagonistas y siguió por los mismos derroteros. Una buena presión rojiblanca, posibilitó un robo de balón, jugada que terminó con un disparo de Santi Jara que Bernardo despejó sobre la línea. Al filo de la hora de juego, Abelardo movió el banquillo introduciendo nueve cambios. La segunda parte seguía exenta de futbol combinativo y de ocasiones. Al Sporting le faltaba mordiente ante un Racing que se encontraba cómodo defendiendo su ventaja y esperando alguna contra para sentenciar. Finalmente los de Abelardo no lograron el gol de la igualada y cosechan su primera derrota en pretemporada en un partido malo e igualado, típico de pretemporada, donde un error defensivo de los gijoneses les costó el partido.

Mañana volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar el Teresa Herrera que se disputará este fin de semana en La Coruña. El conjunto rojiblanco se medirá el sábado a las 18h al Sporting de Portugal. Posteriormente el domingo disputará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. Después de esta cita solo quedará ya el Villa de Gijón ante el Getafe el próximo 16 de Agosto.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237