Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo empata con el Bilbao Athletic

Miércoles 6 de Agosto de 2014
C. Padilla
Fotos: José Luis
Grado

Un gol en los últimos minutos de partido de David Fernández sirvió al conjunto azul para rescatar un empate tras una mala primera mitad.

1.- Real OVIEDO: 

Primer tiempo: Gorka; Nacho López, Jonathan Vila, Sergio Sánchez, Óscar Ruiz; Susaeta (c), Generelo, Omgba, Eneko; Señé (Erice m. 41) y Linares. 

Segundo tiempo: Gorka (Esteban m. 74); Nacho López (Castiello m. 80), Jonathan Vila (David Fernández m. 70), Sergio Sánchez., Óscar Ruiz; Susaeta (Borja Valle m. 55), Omgba, Erice, Eneko (Sergio García m. 64); Generelo (David González m. 84) y Linares (m. 74). 

Entrenador: Sergio Egea. 

1.- Athletic de Bilbao “B”: 

Primer tiempo: Alejandro Remiro; Iñigo Lecue, Oskar Gil, Yeray, Magdaleno (c); Undabarrena, Mikel Vesga; Oteo, Jorge Luis, Merino; Williams

También jugaron: Markel Etxeberría, Mikel Juaristi, Unia Bilbao, Ander Artabe, Iriondo, Néstor Salinas, Mario Barco, Santamaría e Iturraspe. 

Entrenador: “Cuco” Ziganda 

Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Omar Mata y García Riesgo. Delegación de Oviedo. Amonestó a Linares en el minuto 59

Goles: 0-1 m. 22 Williams; 1-1 m. 83 David Fernández.  

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo (Grao). Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa. Cerca de 800 espectadores. Ambos equipos jugaron con su primera equipación.   

Cuarto amistoso de los de Sergio Egea ante un rival, el Athletic B, que demostró, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, estar más conjuntando que el Real Oviedo. Los azules ofrecieron su peor versión de lo que va de pretemporada en la primera mitad cayendo al descanso por 0-1. Tras el paso por los vestuarios y la llegada de los cambios, los de Egea mejoraron hasta conseguir el empate por medio de David Fernández. 

El técnico argentino salió de inicio con un 4-2-3-1 con varios novedades respecto a los partidos anteriores. Gorka estrenó titularidad ante los que fueron sus compañeros, Jonathan Vila partió de inicio como central, Señe hizo de enlace tras Linares y Eneko fue de la partida por primera vez en esta pretemporada una vez superados sus problemas físicos. 

En la primera parte el filial del Athletic fue mejor ante un Real Oviedo que se vio superado por la fuerte presión de los bilbaínos que no permitía a los azules darle fluidez a su juego y hacer llegar el balón rápido a las bandas. Los del “Cuco” Ziganda demostraron estar más conjuntados ante un equipo que aún está ensamblando sus piezas.  

A pesar de que la primera ocasión del partido fue para los azules, con un buen remate de falta directa de Susaeta que despejó a córner Alejandro, pronto cogieron los rojiblancos el mando del partido. Tras un primer aviso de Iker Undabarrena desde fuera del área, que hizo emplearse a fondo a Gorka, llegó el tanto de los cachorros. Un saque de esquina ejecutado por Jorge Luis fue rematado sin oposición por Williams para adelantar al filial rojiblanco. Toda la defensa azul se quedó clavada dejando al ariete rematar solo en el área pequeña. 

Cuatro minutos después reaccionó el Oviedo tras una galopada de Nacho López por la banda derecha, el lateral que llegó procedente del Real Avilés puso un buen centro que Linares remató rozando el palo de la meta de Alejandro. La réplica la dio el equipo de Ziganda con un mano a mano de Jorge Luis ante Gorka, pero el remate del mediapunta vasco se marchó por encima del larguero con todo a favor. 

La peor noticia del partido llegó a filo del descanso con la lesión de Josep Señe -esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha-, su lugar fue ocupado por Jon Erice, pasando un desacertado Generelo a la posición que ocupaba el jugador catalán en la mediapunta. Con el 0-1 se llegó al final de la primera mitad. 

Ambos técnicos optaron tras el paso por los vestuarios por mantener a los mismos jugadores que terminaron la primera parte, con una salvedad, la entrada de Néstor Salinas por Jorge Luis en el Athletic B. No fue hasta la llegada de los primeros cambios cuando el Real Oviedo comenzó a reaccionar. 

Especialmente revulsiva fue la entrada en el terreno de juego de Sergio García, el zamorano protagonizó algunas de las mejores jugadas de todo el partido para el conjunto azul. El hoy extremo diestro hizo gala de su velocidad e incluso se atrevió a dar dos asistencias a Linares que el ariete no pudo aprovechar, especialmente destacable fue una jugada de Sergio García con Nacho López que terminó con una pase en profundidad para el delantero llegado del Recreativo, el “9” mandó el balón al palo tras un remate cruzado dentro del área. 

Espoleado por el público presente en el Marqués de la Vega de Anzo, el Real Oviedo metió una marcha más en los últimos minutos hasta encontrarse con el empate, fue tras un centro desde la banda izquierda que, tras peinar Cervero en el área, le llegó al segundo palo al central David Fernández que empujó el balón al fondo de la red. No se volvió a mover el marcador de un partido que sirvió para sacar algunos defectos que el entrenador argentino Sergio Egea tendrá que pulir de cara al cada vez más cercano inicio de Liga.

Mañana regreso a los entrenamientos

El Real Oviedo volverá al trabajo mañana jueves a las 10.00 h. en El Requexón y el sábado disputará su próximo amistoso ante otro rival de la categoría como la Cultural Leonesa (Reino de León - 20.00 h.).

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237