Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Avilés cae con claridad ante la AFE

Domingo 3 de Agosto de 2014
Manuel Pérez
Foto: R.A.
Avilés

Discreto debut en el Suárez Puerta de un Real Avilés en plena construcción y necesitado de refuerzos. 

0.- Real Avilés

Primer tiempo.- Davo; Miljan, Borja Granda, Adrián León, Dani López; Sidibe, Pascual; Jandro, Gerardo, Omar; Fassani (Cristian ’34). 

Segundo tiempo.- Davo; Miljan (Cerrudo ’57), Borja Granda (Jairo Casal ’67), Adrián León, Dani López; Sidibe (Rony ’57), Pascual (Geni ’57); Matías, Abraham, Guille Méndez; Cristian (Juan Menéndez ’76). 

Entrenador: Josu Uribe 

3.- Selección AFE

Primer tiempo.- Alejandro; Sergio Albiol, Txiki (Berna ’34), Fernando Martín, Pablo Suárez (Ismael ’40); Pereira, Raúl Torres; Eslava, Chevi, Carlos Martínez, Arnal Conde. 

Segundo tiempo.- Camacho; Sergio Albiol (Catalá ’69), Berna, Fernando Martín, Ismael; Jorge Merino, Jorge Saez; Carlos Martínez, Yeray, Iván Bolado; Matas.

Entrenador: Ivan Míner 

Árbitro: Morís Martínez, asistido por García de Diego y Martos Louzán, delegación de Avilés. Expulsó con roja directa a Fassani y Txiki en el minuto 25, permitiendo 9 minutos después la entrada de un jugador por cada equipo para volver al once contra once. 

Goles: 0-1, Arnal Conde min.2; 0-2, Carlos Martínez, min.10; 0-3, Yeray, min.49 

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Román Suárez Puerta. Tarde gris pero sin lluvia, terreno de juego en regulares condiciones. 

Primer partido del Avilés ante su público y sensaciones no demasiado positivas. El combinado AFE finalizó su “stage” veraniego con un cómodo triunfo ante los avilesinos, que se mostraron especialmente débiles en el apartado defensivo. El equipo blanquiazul dio la sensación de estar en “stand-by”, a la espera de ampliar y mejorar la plantilla cuanto antes, tanto en defensa como en ataque. 

La selección AFE le hizo un gol al Sporting y no fue capaz de perforar la meta de Oviedo y Marino, pero en Avilés sólo necesitó 10 minutos para marcar dos tantos aprovechando la candidez defensiva de su rival. En su primer acercamiento en el segundo minuto, una falta botada desde la izquierda terminaba con un remate a bocajarro de Arnal tras recibir de cabeza de un compañero; en el 10 el ex del Leganés Carlos Martínez hacía el 0-2 con un derechazo desde la frontal. 

El Avilés intentó reaccionar pero apenas creó peligro, exceptuando una clara oportunidad de Gerardo en el minuto 20. Uribe finalmente pudo contar con el serbio Miljan, aprovechable en ataque pero muy vulnerable defensivamente, y dio cancha al burkinés Sidibe, recién llegado a prueba del Depor B, que apenas tuvo presencia en el juego. De los nuevos el que más se dejó ver fue Fassani, pero en el minuto 25 fue expulsado junto al visitante Txiki tras una tangana entre ambos motivada por una entrada del argentino sobre el central; el colegiado en principio realizó únicamente una advertencia verbal pero finalmente expulsó a ambos, tras hablar con ambos delegados decidió permitir la entrada de un nuevo jugador por cada bando. Cosas que pasan en los partidos de pretemporada.

En la segunda mitad el Avilés sólo cambió de inicio la línea de mediapuntas mientras que el combinado AFE renovó más profundamente su once, a los 4 minutos de la reanudación llegaba el tercer y definitivo tanto, obra de Yeray, que marcaba a placer tras recibir de Matas. Los de Iván Miner seguían dando sensación de peligro cada vez que cruzaban el mediocampo, con un ex blanquiazul como Iván Bolado asumiendo protagonismo desde la banda izquierda. Por parte blanquiazul el más voluntarioso fue Abraham, que tuvo el gol del honor en sus botas en el 67, sacando una buena mano el meta Camacho; el “14” avilesino intercambió su posición en varias ocasiones con Matías y Guille Méndez por detrás de un desafortunado Cristian pero el Avilés no encontró la fórmula del gol. 

Por otra parte, llamó la atención la presencia del lateral derecho que se ejercita a prueba con el equipo, Marcos Cerrudo, ex de Alcalá y Talavera, que en principio no estaba incluido en la citación y que podría incorporarse oficialmente al club en los próximos días; el último en entrar fue Juanín Menéndez, que se colocó arriba junto a Abraham pero tampoco estuvo fino. Sólo se quedó sin jugar el guardameta Guillermo, que disputó los segundos 45 minutos ante L’Entregu en el partido matinal de Copa Federación. 

Stand en la FIDMA

Gracias a la colaboración de uno de sus patrocinadores, Asturdai, el club avilesino contará este año con un stand en la Feria de Muestras, donde se ofrecerá información sobre la campaña de socios y estarán disponibles algunos artículos de merchandising.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237