Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting cae en los penaltis del Emma Cuervo

Sábado 2 de Agosto de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Ribadeo

El Sporting cae en los penaltis tras remontar un 2-0 en el segundo tiempo tras una mala primera parte y tener ocasiones suficientes para culminar la remontada. La segunda parte se jugó bajo un tremendo aguacero.

2   2
Real Sporting de Gijón C.D. Lugo
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Cuéllar         1 José Juan     55'  
11 Lora     60'   20 Dalmau     60'  
14 Iván Hernández     60'   22 Pavón     60' 6'
5 Bernardo         6 Jorge     60'  
18 Isma López         11 Manu     60' 40'
12 Rachid     60'   5 Carlos Pita     60'  
10 Nacho Cases     45'   17 Pelayo     70'  
19 Carmona     60'   7 Ferreiro     60'  
8 Barrera     60'   19 Jonathan Valle     70'  
7 Álvaro Bustos     45'   23 Iago        
9 Guerrero     60' 55' 18 Dani Pedrosa     60'  
BANQUILLO BANQUILLO
2 Luis Hernández     60'   2 De Coz 83'   60'  
4 Mandi     45'   3 Ascariz     60'  
6 Sergio     60'   4 Víctor Marco     60'  
13 Alberto (P.S.)         8 Seoane     60'  
17 Santi Jara     60'   9 Luis Fernández     60'  
20 Jony     45'   13 Dani Mallo (P.S.)     55 75  
23 Carlos Castro     60'   14 Jon García     60'  
24 Álex Serrano     60'   15 Laro     70'  
26 Julio 83'   60'   21 Álvaro Peña     60'  
            28 Lucho     70'  
            30 Jon Ander (P.S.)     75'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Quique Setién
Goles: 0-1: Pavón, min. 6 <> 0-2: Manu (p), min. 40 <> 1-2: Guerrero, min. 55 <> 2-2: Manu (p.p), min. 64
Árbitro: Alejandro Del Río Amor, delegación de A Coruña. Mal.
Incidencias: Campo Pepe Barrera de Ribadeo. Unos 1500 espectadores. Realizaron el saque de honor el rey y la reina de las fiestas. El segundo tiempo bajo un tremendo aguacero que volvió el césped impracticable. El CD Lugo venció la LXIII Edición del Trofeo Emma Cuervo en la tanda de penaltis por 4-1.

Nuevamente dos caras. Al igual que hace una semana contra la Selección AFE el Sporting volvió a mostrar dos imágenes totalmente diferenciadas con un mal primer tiempo que concluyó, merecidamente, con un 0-2 para el conjunto lucense. Sin embargo, el segundo tiempo con una intensísima lluvia, el encharcamiento y posterior imposibilidad de circular por el césped,  el desgaste de los de Quique Setién y una actitud e intensidad mucho mayor del Sporting, le permitieron empatar y merecer la victoria. Abelardo había anunciado que este encuentro sería el que marcaría la inflexión en la pretemporada y en la que sus futbolistas disputarían ya más de 45 minutos e incluso algunos el partido completo como fue el caso de Cuéllar, Isma López –de nuevo en el lateral izquierdo- y Bernardo. De hecho la convocatoria rojiblanca se limitó a 20 futbolistas.

El comienzo del partido fue totalmente lucense que salió dominador al encuentro y en su primer acercamiento tras un doble saque de esquina Pavón, prácticamente sin querer, remata al fondo de la red poniendo el 0-1 en una jugada en la que Cuéllar pudo hacer más. El Lugo mostraba el estilo de juego que lleva practicando varias temporadas y se aprovechó de la falta de intensidad del Sporting inicialmente para ponerse rápido por delante. Pronto los de Abelardo opondrían más resistencia y dos errores consecutivos del ex-oviedista Pelayo Novo en la salida del balón le dio dos claras opciones al Sporting de empatar, pero Rachid lanzó desviado lamiendo el poste y Barrera se entretuvo perdiendo el balón.

Jonathan Valle era un absoluto incordio para el Sporting por su calidad y movilidad y causaba mucho peligro a la defensa sportinguista, pero sin acierto rematador ni de último pase. Mientras tanto el Sporting se afanaba en cortocircuitar la salida de balón lucense pero adolecía del mismo problema que los lucenses, acierto rematador y en el pase cuando conseguía recuperar el cuero. La ocasión más destacable fue un centro de un incisivo Álvaro Bustos que Jorge despeja mal quedándole el balón muerto a Rachid que dispara, pero Pavón intercepta de forma providencial el disparo del mediocentro magrebí que fue el mejor del Sporting en el partido.

Sin embargo, cuando el primer tiempo agonizaba, Lora cometía un penalti tan absurdo como claro sobre Iago que Manu transformó engañando a Cuéllar y poniendo el 2-0. Pudo ser mayor la renta lucense si Jonathan Valle no hubiera chutado flojo cuando ya había superado a Cuéllar en el mano a mano y justo antes del descanso Álvaro Bustos vio como le anulaban un gol por fuera de juego.

Tremendo aguacero

En la segunda parte pronto se vio un guión distinto. Lo primero por la meteorología; pues nada más empezar el cielo abrió su escape y escupió un aguacero que pronto se veía dejaría el césped impracticable como así fue. Pero mientras el césped se encharcaba el Sporting conseguía que el Lugo no saliese apenas de su propio campo y empezase a crear un carrusel constante de ocasiones. Guerrero con un tiro desviado y un centro de Jony que fue cortado por Jorge de forma providencial a córner evidenciaban que el Sporting había salido con otra marcha al partido.

Guerrero recortaría distancias con un cabezazo picado a centro de Rachid ante el que nada pudo hacer Jose Juan. Y apenas nueve minutos después, después del carrusel de cambios en ambos conjuntos, un centro de Carlos Castro fue introducido por Manu en su propia portería al intentar evitar el remate de un desmarcado Santi Jara en el segundo palo.

Con el empate el Sporting se lanzó a culminar la remontada. Jony se encontró con el larguero tras centro de Santi Jara y el propio cangués, el mejor del segundo tiempo, chutó al lateral de la red un mano a mano con Dani Mallo. Previamente el extremo cangués también reclamó un penalti que pareció punible tras una entrada de Jon García. El Lugo achicaba balones como podía intentando buscar una contra que llegó en el minuto 79. Lucho cae en el área ante Isma López y el colegiado, en esta ocasión, si interpreta como penalti una caída que en las imágenes de televisión se ve que es un claro ‘piscinazo’. Cuéllar detendría el lanzamiento de Álvaro Peña con una sensacional parada manteniendo la igualdad en el marcador. No vería sin embargo el colegiado coruñés penalti, a pesar de estar en una posición privilegiada, en una acción a balón parado en la que Jon García placa a Bernardo dentro del área impidiendo su remate. No tuvo su día el colegiado.

En los últimos minutos las ocasiones siguieron siendo rojiblancas, Carlos Castro no puede con Jon Ander en el mano a mano, Jara se encuentra con un defensa en su disparo y ya bordeando el minuto 90 el colegiado, de forma correcta a instancias de su asistente, anuló un gol de Álex Serrano por un fuera de juego justo pero existente. La nota tensa del encuentro la pusieron Alvaro Peña y Julio, el jugador lucense le recriminó una acción al central mierense que le ignoró, lanzándole el primero una patada que acabó con ambos enzarzados en una monumental tangana que el colegiado permitió y en la que Mandi y De Coz también se acabaron enzarzando. 

Así pues el Emma Cuervo tendría que dilucidarse a los penaltis en los que lucenses se mostraron infalibles transformando Luis, Iago, Laro y Álvaro Peña sus lanzamientos, mientras que Isma López y Mandi fallaron los suyos; haciendo que el Emma Cuervo se vuelva a la capital lucense como el año pasado.

El próximo miércoles, en La Veigona, el Sporting tendrá un nuevo test de pretemporada frente al Racing de Santander. Un conjunto el entrenado por Paco Fernández que estará aún en la incertidumbre sobre su futuro e inscripción en Segunda División.

ÁLBUM DE FOTOS

TANDA DE PENALTIS
CD LUGO SPORTING
Luis Fernández  Isma López
Iago Jony
Laro Mandi
Alvaro Peña  

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237