Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Jano deja los puntos en Mieres sobre la bocina

Miércoles 30 de Julio de 2014
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M.
Mieres

Un gol de Jano en el minuto 94 de partido otorga una victoria, justa por ocasiones, al Caudal frente a un filial real avilesino que dejó una gran imagen de conjunto, pero al que el físico falló en los minutos finales y encajó un gol cuando el partido agonizaba.

1 - 0
Caudal Deportivo Real Avilés 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi     65'   1 1 Guille     87'   2
4 Nacho Fdez ©         1 2 Adrián Díaz         2
5 Saavedra         2 3 Naves         2
6 Jano       94' 3 4 Efrén         2
2 Cristian         2 5 Mikel         1
10 Pablo Sánchez     65'   1 6 Adrián González     46'   1
8 Richard 92'       1 7 Lemus     46'   1
3 Noel Alonso     51'   1 8 César 9'   46'   2
7 Javi Sánchez         1 9 Aser     46'   1
9 David Álvarez     73'   2 10 Gomes     67'   2
11 Sami     76'   1 11 Gusi ©         1
   
12 Carlos Mario     65'   1 12 Espi          
13 Carlos (p.s)     65'   2 13 Pelayo (p.s)     87'   s.c
14 Monasterio     76'   2 14 Omar     46'   1
15 Tomás Calvo     51'   2 15 Agus     46'   1
16 Damián 77'   73'   2 16 Mario     46'   2
              17 Eric     46'   2
              18 Willy     67'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Nacho Cabo
Goles: 1-0: Jano, min. 94
Árbitro: Cano Fernández, asistido por Cano Fernández y Núñez del Reguero. Delegación del Nalón. Bien (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Unos 150 espectadores. Ambas partes comenzaron con más de cinco minutos de retraso

El Caudal comienza la Copa Federación con victoria. Una victoria que tardó en llegar y se demoró hasta el último minuto cuando Jano aprovechó un servicio de Javi Sánchez para batir a Pelayo y dejar los primeros tres puntos del grupo B en el Hermanos Antuña.

No se puede calificar de injusta la victoria caudalista, pero la derrota sí que fue un castigo cruel con un filial real avilesino que se vació en el campo. Los de Nacho Cabo realizaron un derroche físico impresionante, ahogaron a un Caudal –con muchas bajas y falto de rodaje- durante más de una hora impidiéndole combinar y crear peligro ante su meta. Pero en los minutos finales el Caudal llegó más fresco físicamente, clave en este aspecto fueron las entradas al campo en el segundo acto de Tomás Calvo, y de los canteranos Monasterio y Damián; que le dieron el plus de chispa que el equipo necesitó arriba.

El Caudal -sin Oscar Pérez, Samuel, Morilla e Invernón- salió mandón al encuentro. Pablo Lago dispuso un 3-4-3 por el 4-4-2 de Nacho Cabo. El planteamiento del vegadense, sin embargo, no carburó como se esperaba. Culpa de la falta de rodaje y del desgaste de presión realizado por el filial real avilesino que ejecutó la presión rallando la perfección durante el primer tiempo. La primera ocasión fue un libre directo de Javi Sánchez que despejó Guille a córner con acierto. Más tarde sería Nacho Fernández quién tendría la ocasión de inaugurar el marcador, pero su remate fue flojo a las manos de Guille.

A poco más de cinco minutos para el descanso el partido se volvió más anárquico y ambos equipos tuvieron claras llegadas. El Caudal anotó un gol por medio de Noel Alonso de cabeza, pero fue anulado al cometer el lateral zurdo falta en el salto. Justo después llegaría la más clara del filial, Aser pone un centro peligrosísimo que Noel Alonso corta de forma providencial cuando ya se cantaba gol de Adrián González que entraba con todo al remate.

En la reanudación el guión fue casi idéntico, un Caudal que dominaba pero sin apenas llegar al área. No fue hasta el cuarto de hora cuando Cristian y Sami disponen de una doble ocasión, pero se encontraron con una aplicadísima zaga avilesina que interceptaba todos los balones. Más tarde sería David Álvarez quién no puede batir a Guille.

La ocasión más clara para el Caudal fue en el minuto 67 cuando tras, un barullo en el área, David Álvarez se encuentra con un defensa que evita el tanto con Guille ya batido. Acto seguido, Carlos hizo la parada del partido en un remate a bocajarro del real avilesino Mario dentro del área. El guardameta juvenil caudalista mostró reflejos felinos para evitar el gol.

Síntomas de cansancio y gol postrero

A falta de un cuarto de hora el cansancio apareció en ambos conjuntos, pero las fuerzas flaqueaban en la mayoría de jugadores real avilesinos. Además Pablo Lago introdujo jugadores de refresco como Monasterio y Damián, que reforzaron la presencia ofensiva caudalista. Damián se mostró muy activo fijando a los centrales mientras que Monasterio –juvenil de 17 años- dejó detalles. Una buena jugada suya habilitó a otro canterano, Carlos Mario, para anotar, pero el remate de éste se fue lamiendo el poste.

El filial se afanaba en defensa y contenía los ataques blanquinegros y cuando parecía el partido se acabaría en empate, una segunda jugada tras un saque de esquina fue rematada por Jano dejando los puntos en Mieres. El domingo, a las 12:00 horas en el Muro de Zaro, el filial real avilesino recibe al Entregu en el próximo partido del grupo B.

Pablo Lago - Caudal Nacho Cabo - R. Avilés "B"

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237