Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting vence en el triangular por la minería

Miércoles 30 de Julio de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: R. Sporting

Los gijoneses continúan invictos tras empatar ante la Ponferradina y ganar a la Cultural, con un gol de Juan Muñiz. Leoneses y bercianos empataron, con lo que lo de Abelardo resultan vencedores. Lekic descartado por el entrenador del Genclerbirligi para el stage de pretemporada.

El Reino de León acogió en la tarde de hoy el triangular “Un gol por la minería”, que contó con la presencia del equipo local, la Cultural Leonesa, el Sporting y la Ponferradina. Cada conjunto disputaba un periodo de 45 minutos ante cada rival.

Sporting - Ponferradina

Los encargados de abrir fuego fueron el Sporting y la Ponferradina. Al igual que en el resto de partidos de pretemporada, Abelardo alineó un once distinto en cada tiempo. En el primero de ellos, las alineaciones fueron las siguientes:

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; Carlos Castro.

Ponferradina: Moldovan; Rueda, Berrocal, Yuri, Jonathan, Alan, Alcorán, Óscar Ramírez, Pablo Infante, Alberto y Camille.

Goles:

Abelardo optó por un 4-2-3-1, con Isma López nuevamente de lateral izquierdo. El encuentro resultó el típico de pretemporada, donde el calor jugaba un papel importante. Pocas ocasiones para ambos equipos y empate sin goles al final. Se lanzaron posteriormente penaltis para desempatar una posible igualdad al término del torneo, resultando vencedor la Ponferradina. Hay que reseñar que el conjunto berciano será el primer rival en visitar El Molinón en liga, en la jornada 2.

Cultural – Sporting

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro Montagud; Bardal, Rubén García, Villarejo, Coutado, Tornero, Turzo, Víctor, Higinio, Calvin y Derrick (Hedrera).

Sporting: Cuéllar; Lora, Julio, Iván Hernández, Viesca; Mandi, Nacho Cases; Álvaro Bustos, Alex Serrano, Juan Muñiz (Santi Jara); Guerrero.

Goles: 0-1: Juan Muñiz, minuto 19.

Abelardo mantuvo el mismo dibujo, el 4-2-3-1. Disputaron sus primeros minutos de la pretemporada Juan Muñiz y Alex Serrano. En este choque el Sporting dominó y dispuso de claras ocasiones para lograr una victoria más holgada, pero Leandro estuvo a un gran nivel. El único gol de la noche lo consiguió Juan Muñiz con un lanzamiento soberbio de falta. Posteriormente el canterano rojiblanco tuvo que retirarse del terreno de juego, al resentirse en la misma zona en la que sufrió la lesión muscular que le impidió debutar hasta el día de hoy.

Cultural – Ponferradina.

Ambos equipos fueron los encargados de clausurar el triangular. El encuentro terminó con el empate inicial, 0-0. Esta igualada hace que el Sporting se proclame ganador del triangular “Un gol por la minería”.

Continúa la pretemporada rojiblanca.

El Sporting regresa a los entrenamientos mañana a las 10:30 en Mareo. El próximo amistoso será el sábado en Ribadeo a las 19:30h ante el Lugo.

La pretemporada continúa si novedades en el apartado de entradas y salidas. Uno de los firmes candidatos a regresar al conjunto rojiblanco, es el serbio Dejan Lekic, que en el día de hoy se hizo público que no fue citado por el entrenador de su club, el Genclerbirligi, para realizar el stage de pretemporada con el resto de sus compañeros. Las posibilidades para que el Panzer de Belgrado vuelva a Gijón, pasan por conseguir la carta de libertad y bajar sus pretensiones para ajustarse a la política financiera del Sporting. Lekic nunca ocultó, que si no surgía una oferta irrechazable de Primera, su intención era volver al equipo rojiblanco.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237