Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Carlos Castro firma la victoria en el primer amistoso

Miércoles 23 de Julio de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez
Luanco

Los sportinguistas se impusieron a un Marino con un solitario gol del canterano en el minuto 78. Gran primera parte de Álvaro Bustos. En el Marino debutaron seis de sus fichajes; en el Sporting seis futbolistas del filial.

0.- Marino de Luanco

- Primera parte: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, José Ángel, Boris, Guaya; Dudi, Espolita; Paramio, Omar, Torres; Alejandro.
- Segunda parte: Rafa Ponzo (José Luis 66´); Pablo Suárez, José Ángel, Boris, Guaya; Dudi (Jorgito 66´), Espolita; Iván Prendes, Imanol, Omar (Carballo 81´); Naya.

1.- Real Sporting de Gijón

-  Primera parte: Cuéllar; Luis Hernández, Julio, Iván Hernández, Viesca; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Barrera, Bustos; Guerrero.

- Segunda parte: Alberto; Benito, Meré, Bernardo, Lora; Rachid, Mandi; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; Castro.

Árbitro: Areces Franco del comité Avilés. Asistido en las bandas por Fernández Suárez y Romano García. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1: Castro, min 78.

Incidencias: Miramar. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa. Unos 1.400 espectadores.


Carlos Castro marcó el gol de la victoria rojiblanca.

El Sporting se estrenaba en pretemporada en Miramar, ante un Marino que también disputaba su primer amistoso.
Abelardo optó por dos equipos distintos para cada parte. En ellos no formaron ni los jugadores tocados (Hugo Fraile, Alex Menéndez, Juan Muñiz, Alex Serrano y Mendy), ni los que pueden abandonar el equipo en las próximas fechas (Scepovic, Adama e Isma López).

El partido fue el típico de pretemporada, con un Sporting más incisivo. Destacar a Álvaro Bustos, el mejor en el primer acto. Avisó Barrera con un remate que se marchó cruzado. También rozó el primero de la época estival Luis Hernández, pero su remate se fue alto. El Marino lo intentaba especialmente por la banda derecha, pero sin éxito. Su acción más peligrosa de los primeros 45 minutos fue lanzamiento de falta de Guaya alto. La acción individual más destacada llegó pasada la media hora. Álvaro Bustos se fue de uno y de otro, y su centro no pudo ser remachado por Guerrero en línea de gol. Finamente Sergio probó fortuna desde fuera del área, despejando a córner Rafa Ponzo.

La segunda mitad fue menos vistosa para el espectador. Menos ocasiones, aunque volvieron a llevar la firma visitante. Bernardo tuvo el primero de la pretemporada tras rematar alto un córner ejecutado por Santi Jara. Hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver el primer y a la postre único gol del choque. Grandísima acción individual de Rachid, que se internó en el área y brindó un pase de gol a Carlos Castro que no desaprovechó el canterano. A renglón seguido Pablo Pérez tuvo el segundo con un remate de cabeza que atrapó bien José Luis.

Primera toma de contacto para gozoniegos y gijoneses en su trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero. El Sporting volverá a entrenar mañana en Mareo, en un día donde conocerá su calendario liguero.

ÁLBUM DE FOTOS


Once del Real Sporting en el primer y segundo tiempo, respectivamente.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237