Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo recupera su filial

Jueves 17 de Julio de 2014
Carlos Álvarez
La Felguera

Juan Luis Ojea y Juanjo Corujo comandan, tras muchos años, la vuelta del UP Langreo "B" a la competición. Los langreanos plantean un proyecto ilusionante con jugadores del concejo llegados de categoría superior y todos ellos menores de 23 años. 

La temporada en la que el UP Langreo volverá a competir en Segunda División B, el club azulgrana recupera su equipo filial, plagado de jugadores jóvenes de la zona procedentes de equipos de superior categoría. 

El contraste con la juventud de la plantilla lo pondrán los veteranos en el banquillo. Juan Luis Ojea, con dilatada experiencia en el fútbol base y también en categoría senior, será el encargado de dirigir el proyecto langreano. Junto a él, Juanjo Corujo, con idéntica experiencia en los banquillos, como el de L'Entregu en Regional Preferente. Además, el UP Langreo pondrá dos directivos a disposición únicamente de su equipo filial.  

El UP Langreo "B" comenzará la pretemporada a mediados de agosto -Sin confirmar fecha hasta conocerse los grupos de Segunda Regional- y tendrá 32 jugadores, con una decena de jugadores a prueba. 
 

Los jugadores ya confirmados para esta nueva andadura son:

-Nacho Varela Lateral diestro de 22 años -Hace dos campañas formó parte de la primera plantilla del UP Langreo- que procede del Rayo Carbayín, donde fue titular habitual durante toda la temporada en Regional Preferente. Hará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Redondo. 

-Edgard Camacho. Medio centro de 22 años que procede del Nalón, donde fue titular indiscutible toda la temporada en Regional Preferente. Al igual que Nacho, también hará pretemporada con el primer equipo

-Javier Arbesú. Centrocampista langreano de 22 años, formado en las categorías inferiores del Alcázar, donde fue capitán del equipo durante la temporada en División de Honor. Procede del Nalón de Regional Preferente. 

-Ariel Aquino. Mediapunta paraguayo de 22 años -Militó hace dos campañas en el primer equipo del UP Langreo- Tras su paso por el Navia en Tercera división, recaló en el CD Vallobín de Primera Regional, de donde procede al filial azulgrana. 

-Aarón García Huerta. Portero de 23 años que procede del Caudal Deportivo "B". Formado en las categorías inferiores del UP Langreo, pasó por el Iberia en Primera Regional, para recalar en el filial caudalista. 

-Erik Terente. Portero de 19 años que procede del juvenil del club Formado en las categorías inferiores. 

-Javier González. Extremo langreano de 20 años, formado en las categorías inferiores de Real Oviedo y Real Sporting, pasó su último año de juvenil en el Alcázar. La pasada temporada en su debut senior, pasó media campaña en el Rayo Carbayín de Regional Preferente, y la otra media en el Atlético Siero de Primera Regional. 

-Manuel Guerra. Centrocampista lavianés de 19 años que disputará su primer año como senior en el filial azulgrana. Procede del Alcázar de Liga Nacional. 

-Luis "Brasi". Centrocampista de origen brasileño de 21 años. Formado en las categorías inferiores del UP Langreo, disputó su último año de juvenil en el Alcázar de División de Honor. Esta última campaña formó parte del Gozón de Primera Regional. 

Con estos jugadores y los que saldrán del periodo de prueba, el UP Langreo "B" afronta una temporada ilusionante, con el objetivo claro del ascenso a Primera Regional, y surtir de jugadores al primer equipo. 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237