Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting en la recta de despegue

Lunes 14 de Julio de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Patricia Glez.
Gijón

Los rojiblancos comenzarán mañana a pasar las pertinentes pruebas médicas para el próximo jueves iniciar los entrenamientos. 29 futbolistas citados para comenzar la pretemporada. Pedro Orfila rescindió en la tarde su contrato. Raúl García al Alavés.

Horas para que las vacaciones de los futbolistas sportinguistas lleguen a su fin. Mañana está citado el grueso de futbolistas asturianos de la plantilla para pasar las pruebas médicas, que servirán de preámbulo al inicio real de la pretemporada el próximo jueves. Una pretemporada que el cuerpo técnico ha diseñado en su mayoría en Mareo, aunque los rojiblancos no se librarán de sudar la gota gorda en salidas a Pajares, Providencia o playa de San Lorenzo, entre otras.

29 futbolistas están citados para iniciar la pretemporada. Cifra excesivamente alta y lejos del tamaño de plantilla deseado por Abelardo (entre 19-20 fichas profesionales). Los jugadores citados son: Cuéllar, Alberto, Dennis, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Barrera, Nacho Cases, Bernardo, Isma López, Hugo Fraile, Scepovic, Guerrero, Santi Jara, Mandi, Carmona, Mendy, Rachid, Adama, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Meré, Julio, Álex Menéndez, Álex Serrano, Pablo Pérez, Jony, Álvaro Bustos y Carlos Castro. 23 de ellos tienen ficha profesional, mientras que 6 jugarán en el filial.

El primer partido de la pretemporada para los rojiblancos será el próximo miércoles 23 de Julio en Miramar ante el Marino a las 20:00h.

Pedro Orfila rescinde su contrato.

El Sporting sigue inmerso en la operación salida, operación que está encontrando muchas dificultades y que maniata al club para concretar nuevos fichajes. Si la semana fue López Garai el que se desvinculaba, en la tarde de hoy fue Pedro Orfila. El defensa luanquín llegó a un acuerdo con el club rojiblanco para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de Junio de 2015. Todo indica que su futuro pasa por el Racing, donde ya estuvo cedido la pasada campaña.

Raúl García al Alavés.

El Sporting no consigue disminuir su plantilla. La operación salida sigue atascada y no se concretan las ventas que el consejo había fijado para conseguir estar en los límites presupuestarios exigidos por la LFP.

La premisa está clara: si no hay salidas, no hay entradas. Este inmovilismo provoca que jugadores que se encuentran en la lista de Raúl Lozano para reforzar al Sporting, no puedan seguir esperando y comiencen a concretar su futuro. Es el caso de Raúl García, lateral izquierdo que sonó para llegar a Gijón y que finalmente recalará en el Alavés, donde ya estuvo cedido, tras desvincularse del Almería.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237