Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Garai, primera salida

Miércoles 8 de Julio de 2014
Nacho Pérez

La mediocentro vasco rescindió a última hora de la tarde el contrato que le unía al Sporting hasta Junio de 2015 y se convierte en el primer jugador que no cuenta para el cuerpo técnico en abandonar el equipo. Arranque de la campaña de abonados con similares cifras a la pasada temporada.

 

Aritz López Garai ya no es jugador del Real Sporting de Gijón. A última hora de la tarde de hoy el mediocentro vasco y la entidad de Leorio tomaban caminos separados en sus vidas y rescindían el contrato que unías a ambos hasta Junio de 2015. López Garai no contaba para Abelardo ni tampoco está bien visto por el vestuario por una serie de encontronazos acaecidos la pasada temporada y que propició su salida cedido al Córdoba con el que finalmente logró el ascenso. Ahora el jugador de Basauri buscará acomodo en otro conjunto que podría ser el conjunto cordobés y cumplir así su objetivo de jugar en Primera División a sus 34 años.

Una salida además en la que el Sporting no ha tenido que desembolsar ni un solo euro ya que el jugador ha perdonado la ficha de la temporada que viene lo que supone un ahorro para las castigadísimas arcas rojiblancas. El próximo jugador que podría seguir los pasos del mediocentro vasco sería Pedro Orfila, con el que se sigue negociando la rescisión. Hasta que se produzcan más salidas de futbolistas el Sporting no podrá incorporar ninguno nuevo en el mercado de fichajes. Esto provocará que la pretemporada, que comenzará en una semana, se inicie casi seguramente sin caras nuevas más que los ascensos desde el conjunto filial para este periodo veraniego.  

Como posibles refuerzos se sigue teniendo en cartera los dos nombres que comentábamos en días anteriores en este diario. El lateral zurdo Raúl García –que se desvinculará de la UD Almería mañana con casi total probabilidad- es del agrado de secretaría y cuerpo técnico. Sin embargo el lateral gallego cuenta con una oferta del Deportivo Alavés, donde actuó cedido esta última temporada, y en la capital vasca dan por hecho su fichaje por el conjunto babazorro una vez se desvincule del conjunto andaluz. El otro nombre es el del mediocentro Omar Mascarell, que gusta en Mareo y podría llegar cedido del Real Madrid Castilla si el club de la capital de España acepta la cesión. 

A estos dos nombres se unen el mediocentro Javi Ros –que sería una alternativa a Mascarell- y el delantero Óscar Díaz, ambos actualmente sin equipo tras finalizar su vinculación con la Real Sociedad y el Almería respectivamente. Ambos saben del interés del Sporting por incorporarles, y además son viejas pretensiones de la dirección deportiva rojiblanca que ya los pretendió la temporada pasada en la que sin embargo declinaron la propuesta rojiblanca para jugar en Primera División. Ahora mismo las pretensiones económicas de ambos se alejan de lo que el Sporting puede ofrecer a ambos, pero en el club rojiblanco no les pierden de vista por si puede incorporarlos en unas condiciones asumibles. 

Objetivo: 18.400 abonados

El Sporting presentó ayer su campaña de abonados en la que mantiene el mismo precio del abono del año pasado, a pesar de la drástica reducción del presupuesto total para esta próxima temporada. Únicamente los abonados con el abono domiciliado y aquellos que renueven en las oficinas o tiendas del club antes del 2 de Agosto tendrán un descuento del 5% en el precio final del abono. Además el Sporting eliminó el canon de entrada a nuevas altas y presentó la tarjeta de puntos “RSG Travel Club Sport” con la que los abonados que opten por adquirirla, de forma gratuita, podrán optar a distintas promociones. 

El Sporting anunció a través de su página web que en el primer día y medio de campaña de abonados la cifra de renovaciones y altas asciende a 665, sin contar las domiciliaciones bancarias. Esto supone unas cifras similares a las de la pasada temporada. 

Desde el club se espera poder alcanzar los mismos abonados del año pasado, 18.400 aproximadamente según cifras oficiales, o incluso poder superarlo. No obstante, y según fuentes del propio club rojiblanco, se consideraría que la campaña de abonados sería un éxito si el número de abonados fuese de 16.000 cuando el campeonato liguero arrancase el próximo 24 de Agosto.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237