Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Pablo Lago oficialmente entrenador del Caudal

Miércoles 25 de Junio de 2014
Nacho Pérez
Foto: D. Hevia
Mieres

El entrenador vegadense que acaba de ascender al Unión Popular de Langreo a 2ªB ocupará el banquillo caudalista esta próxima temporada tras alcanzar un acuerdo hace unos días con el Caudal. El club no renuncia a participar en 2ªB y podría optar a la compra de una plaza.

 

Pablo Lago ocupará el banquillo del Hermanos Antuña esta temporada 2014/2015. El técnico natural de Vegadeo ha sido el elegido por la dirección deportiva encabezada por Luis Alfredo Puente para que sea el inquilino del banquillo caudalista este próximo año. Tras agotarse todas las posibilidades de que Miguel Ángel Álvarez Tomé ocupara el banquillo, el vegadense que acaba de ascender a 2ªB con el Unión Popular de Langreo será quién, salvo que se produzca un giro en los acontecimientos relativos a las plazas que puedan quedar vacantes en 2ªB, tenga la misión de llevar al equipo representativo de la cuenca del Caudal de vuelta a la categoría de bronce del fútbol español. 

Pablo Ballesteros Lago (Vegadeo, 31 de Agosto de 1974) militó como jugador en las categorías inferiores del Real Oviedo y Lugo, de donde pasó al filial del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Las Palmas –con quién debutó en Primera División-, Racing de Santander, Sporting, Numancia y Marino de Luanco donde colgó las botas para pasarse a los banquillos. Como técnico comenzó en las categorías inferiores del Astur, dos años en el Luarca y esta última temporada en el Unión Popular de Langreo. 

Finalmente el joven técnico -que cumplirá 40 años justo en el inicio de la próxima temporada- se hará cargo del banquillo caudalista. Un banquillo para el que se manejaron varios nombres como los de Julio Arniella y Chiqui de Paz con los que el club caudalista llegó a entablar conversaciones, pero sin que finalmente fueran seleccionados para ocupar el banquillo mierense. 

Mañana será presentado en el Hermanos Antuña a las 18.00 h.

El Caudal podría llegar a 80.000 € por la compra de plaza 

Por otra parte el Caudal sigue en su afán de recuperar en los despachos lo que perdió en el terreno de juego la pasada temporada. El club mierense no renuncia a participar en la división de bronce el próximo año y mantiene varios frentes abiertos para lograr tal fin. Dos de ellos son las resoluciones de la justicia ordinaria respecto al caso del CD Guadalajara y el descenso por arrastre del Real Madrid ’C’ por su condición de equipo filial. El club alcarreño fue descendido administrativamente hace un año por la LFP al determinar este organismo que hubo irregularidades en su proceso de conversión a SAD. Ambos casos estarían próximos a llegar a un dictamen final y ahí sería la RFEF quién determinaría la prioridad de equipos para ocupar esas plazas. 

La otra vía es la de la compra de una plaza de uno de los equipos que por impagos a futbolistas pudiera descender administrativamente, o renunciar directamente a su plaza en la categoría de bronce (CP Arroyo extremeño y Olimpic de Xátiva valenciano). El club presidido por Roberto Ardura estaría dispuesto a destinar hasta 80.000€ a la compra de una plaza en 2ªB. 

En el primer supuesto uno de los equipos que está en boca de todos y que lo está pasando mal es el CD Ourense; sin embargo el Celta de Vigo está dispuesto a comprar la plaza para su filial, y su condición de equipo gallego le otorgará preferencia sobre el Caudal. En los próximos días la comisión mixta de la RFEF y la AFE publicará los equipos que tienen pendientes pagos con sus futbolistas en esta temporada que tocó a su fin el pasado fin de semana.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237