Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting perfila su pretemporada

Lunes 23 de Junio de 2014
Nacho Pérez

Al margen de la planificación deportiva, el Sporting va perfilando su calendario de una pretemporada que comenzará el 15 de Julio. Tu Fe Nunca Decaiga elabora una propuesta para la campaña de abonados que el Sporting lanzará en próximas fechas. 

Mientras la dirección deportiva encabezada por Raúl Lozano, y siempre de la mano con el que será el entrenador, Abelardo Fernández, trabaja en la planificación deportiva -que por ahora está más centrada en las salidas de los jugadores que en las entradas- de la próxima temporada, el Sporting va perfilando una de las partes más importantes del año de competición; la pretemporada. 

La mayor parte de la nómina de futbolistas del Sporting con contrato en vigor están citados en Mareo el próximo día 15 de Julio para las pertinentes pruebas médicas, que se desarrollarán a lo largo de esa jornada y la siguiente para comenzar entrenamientos el día 17. Entre ellos se encuentra Juan Muñiz, quién estuvo esta temporada cedido en el Mirandés, y en principio no están Pedro Orfila ni López Garai, cedidos en Racing de Santander y Córdoba (equipo que acaba de ascender a Primera División). El Racing de Santander quiere a Orfila, pero solo si llega libre, y el mediocentro vasco no cuenta con el agrado de la dirección deportiva desde de los acontecimientos que precipitaron su cesión al Córdoba en pleno mes de Marzo.  

El Sporting busca cerrar un calendario de amistosos que incluya entre ocho y diez partidos. Tiene confirmados ya algunos, como su participación en el Trofeo Emma Cuervo donde se enfrentará al CD Lugo. También disputará uno de los clásicos veraniegos como es el Teresa Herrera y que será junto al Villa de Gijón los platos fuertes de la pretemporada rojiblanca. El tradicional torneo coruñés recupera este año el formato de cuadrangular tras 4 años a partido único y será la quinta vez que el conjunto rojiblanco lo dispute. Además también se medita recuperar el tradicional partidillo contra el filial que la temporada pasada José Ramón Sandoval optó por no realizar y también podrían reeditarse amistosos frente al Marino o CD Lealtad, equipos asturianos que lo han solicitado al conjunto rojiblanco. 

AMISTOSOS CONFIRMADOS 

FECHA

HORA

TORNEO

LUGAR

RIVAL

23 DE JULIO

20:00 h.

-----

LUANCO

Club Marino de Luanco

26 DE JULIO

19:00 h.

-----

MAREO

Selección AFE

30 DE JULIO

19:30 h.

TROFEO CIUDAD DE LEÓN

LEÓN

CyD Leonesa; SD Ponferradina

2 DE AGOSTO

19:30 h.

LXIII TROFEO EMMA CUERVO

RIBADEO

CD Lugo

6 DE AGOSTO

19:00 h.

VILLA DE LUARCA

LUARCA

Real Racing Club de Santander

9 y 10 DE AGOSTO

-----

LXIX TROFEO TERESA HERRERA

LA CORUÑA

RC Deportivo; Sporting Clube de Portugal; Nacional de Montevideo

16/17 DE AGOSTO

-----

XVIII TROFEO VILLA DE GIJÓN

GIJÓN

--- sin confirmar ---

Tu Fe Nunca Decaiga propone un modelo para la campaña de abonados 

En el día de hoy la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga, muy crítica con la gestión social y económica del Sporting y que busca un cambio de modelo en la gestión, ha lanzado a la luz pública una propuesta de abonos para la campaña de abonados que el Sporting lanzará en los próximos días o semanas. 

Las líneas maestras de la propuesta son la eliminación del canon de entrada para nuevos abonados, algo que en TFND entienden como una “aberración”; una rebaja del 50% en el precio de los abonos. Acorde tanto al recorte presupuestario que sufrirá la entidad rojiblanca y el contexto de crisis económica que padece la población. Al igual que hizo el año pasado insta a recuperar las categorías de infantil y juvenil, suprimiendo la actual de junior, y crear la de parado. También aboga porque la antigüedad del abonado se vea recompensada con un pequeño descuento y la existencia de abonos familiares, de forma que por cada 4 abonos en una misma familia, únicamente se paguen tres. 

La propuesta ha sido enviada al Sporting y desde TFND se espera que el Sporting tenga en cuenta alguna de las propuestas y que desde el Consejo de Administración rojiblanco se sea responsable con la situación económica y social de una gran parte de sus abonados.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237