Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Movimientos en el arbitraje

Lunes 23 de Junio de 2014
G
. Bañó

El Comité Técnico de Árbitros publico esta mañana los ascensos y descensos en categorías nacionales.

El buque insignia del arbitraje asturiano, César Muñiz Fernández (44 años), pasará a ser árbitro de fútbol base, tras descender de categoría como uno de los dos peores árbitros de Primera, y no poder dirigir en Segunda al superar los 41 años. Atrás deja 14 temporadas en 1ª División, después de ascender desde Preferente en nueve años, pasando tres por Tercera, tres en Segunda B y otros tres en Segunda.

En Segunda División se mantienen el gijonés González Fuertes y el ovetense Piñeiro Crespo, además, contarán con el avilesino de 29 años Areces Franco, que ascendió a la categoría de plata tras cuatro temporadas en Segunda B y se perfila como el árbitro asturiano con mayor proyección para llegar a Primera.

 

Descienden Zarrabeitia Arrieta
Ascienden

En Segunda B, descienden el ovetense Alonso de la Lama y el gijonés Ramos Domínguez. Otro descendido ilustre para el fútbol asturiano es el del vasco, Zarrabeitia Arrieta, que también dirigirá partido de Tercera la próxima temporada. Compensan estos descensos el gijonés Alonso Prendes y Barbeira Juste. Ambos formaron parte del programa de talentos y quedaron entre los 20 mejores de España, por lo que consiguen plaza en la categoría de bronce.

En cuanto a los árbitros asistentes, malas noticias, desciende a Segunda el ovetense Víctor Hugo Fernández Suárez y a Segunda B el avilesino Damián Abril de la Horra. Volverán a Tercera el ovetense Estrada Rodríguez y el gijonés Seoane Gómez. Por contra, la asistente de Segunda B, Judith Romano García, asciende a Segunda División.

No será hasta el próximo mes de julio cuando se conozcan los ascensos de la territorial asturiana.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237