Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Abelardo renueva dos temporadas con el Sporting

Martes 16 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros / Patricia Glez.

El conjunto sportinguista renovó al técnico gijonés y su cuerpo técnico para las próximas dos temporadas. El club rojiblanco comienza a planificar la plantilla de la campaña 14/15 cuya base será Mareo. Canella interesa al Depor. La pretemporada comenzará el 15 de Julio. Tomás y Sergio Sánchez al filial.

24 horas después de perder el tren de Primera, el consejo confirmó lo que era un secreto a voces, que Abelardo es el elegido para comandar la nave rojiblanca. El Pitu firma como técnico del primer equipo hasta el 30 de Junio de 2016, es decir, será el entrenador rojiblanco las dos próximas temporadas. Junto a él también prolongan su contrato su cuerpo técnico: Iñaki Tejada como segundo entrenador, Gerardo Ruíz como preparador físico e Isidro Fernández como entrenador de porteros. El consejo de administración entiende que es el hombre ideal para comandar un equipo que verá, como otro año más, debe de efectuar traspasos y donde la base estará formada por futbolistas de Mareo.

Abelardo asumió el cargo en sustitución de José Ramón Sandoval, tras caer derrotado en Santo Domingo ante el Alcorcón. Su primer partido fue en El Molinón ante el Hércules. Tras este le seguirían Mirandés, Barcelona B, Zaragoza, Tenerife y los dos del playoff ante Las Palmas. 7 partidos de los que los rojiblancos ganaron 3, empataron 2 y perdieron 2, anotando 8 goles y encajando 5.

Abelardo ya comenzó a planificar la próxima temporada junto a Raúl Lozano. Por delante jornadas de mucho trabajo para conseguir formar la plantilla más competitiva posible dentro de las limitaciones económicas. Tres bajas son inmediatas. Es el caso de Casquero que termina contrato y de Bustos y Lekic que finalizan sus cesiones y volverán a Celta y Gençlerbirliği respectivamente. El delantero serbio manifestaba ayer su intención de regresar al Sporting, algo que pasaría por obtener la carta de libertad del conjunto turco y reducir su salario para ajustarse a las limitaciones del club gijonés. Más probable parece la salida de Scepovic, ya que desde el momento que el conjunto asturiano se hizo con él en propiedad se manifestó que su continuidad solo pasaría por un ascenso. También desde La Coruña apuntan al interés del Deportivo en Canella. Las arcas del conjunto gallego tampoco están boyantes por lo que la operación podría cerrarse con una cesión, en la que los de Riazor pagarían toda la ficha, con opción de compra. Lo que está claro es que quedan semanas de mucho trabajo y rumorología sobre las ventas que se realizarán y sobre los futbolistas que finalmente formarán la plantilla rojiblanca que regresará a los entrenamientos el próximo 15 de Julio en Mareo.

Tomás y Sergio Sánchez se harán cargo del Sporting B.

El consejo de administración del Sporting también anunció ayer que será Tomás el que se haga cargo del filial rojiblanco. Estará acompañado por Sergio Sánchez que compaginará las labores de ayudante con las de entrenador del Juvenil de Liga Nacional. Ambos técnicos ya fueron los encargados de despedir la temporada en Segunda B con el segundo equipo rojiblanco en Burgos tras el ascenso de Abelardo.


Tomás Hervás en primer plano dirigiendo a la Selección AFE el pasado mes de julio en Pravia.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237