Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal avanza en la planificación

Sábado 14 de Junio de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

La dirección deportiva encabezada nuevamente por Luis Alfredo Puente, intentará conservar el grueso de la plantilla de la pasada temporada para retornar Segunda ‘B’ esta próxima temporada. El club caudalista mantiene abierta la vía de recuperar la plaza en los despachos.

 

En el Caudal Deportivo no están de brazos parados. A pesar de que el club del Hermanos Antuña es de los pocos equipos de Tercera División que aún no tienen entrenador confirmado, la dirección deportiva encabezada por Luis Alfredo Puente mantiene varias vías abiertas para la confección de la plantilla en la próxima temporada.

Está confirmada de forma oficial la continuidad del portero mierense Javi Díaz, los defensas Jano, Nacho Fernández e Invernón, y los medios Samuel Baños y Richard.

No son las únicas renovaciones que planea acometer el Caudal, dispuesto a conservar el mayor número posible de jugadores de esta pasada temporada. También se han trasladado ofertas de renovación a Pantiga, Jorge, Javi Sánchez y Noel Alonso –el lateral zurdo gijonés contrae hoy matrimonio, por lo que su respuesta seguramente se demore en el tiempo- y se podrán trasladar en futuras fechas a Nacho Matador y Rojas. Si bien en estos casos se contempla será más difícil pues son jugadores que podrían contar con ofertas de clubes de 2ªB. 

Quiénes no continuarán seguro en la disciplina caudalista son Míchel Secades -por motivos académicos- y los jugadores de fuera de la región como Bielsa, Pablo Agudo, Iago Beceiro y Víctor Merchán. Tampoco lo hará Lulu Rodríguez al que el club sí que le trasladó oferta de renovación, que el malagueño rechazó. Tampoco seguirán Naya, Abraham y Robert que se encontraban cedidos, los dos primeros por el Real Avilés, y el último por la Ponferradina.

No hay prisa por el entrenador 

La prioridad sigue siendo lograr la renovación de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que se antoja muy complicada, aunque el leonés no ha rechazado de forma tajante la oferta del club blanquinegro. En el seno del club caudalista se manejan otras opciones, pero por ahora la del leonés es la primera opción y no valoran otros candidatos a pesar de que los ofrecimientos para coger el banquillo del Hermanos Antuña son múltiples. 

No renuncian a jugar en 2ªB 

Aunque la planificación deportiva caudalista se está enfocando -con un presupuesto de 180.000 euros para la primera plantilla- a la Tercera División, en el Caudal no se descarta salir en 2ªB la próxima temporada. El descenso del Real Madrid ‘C’ por arrastre del RM Castilla o el ‘Caso Guadalajara’ que está en los tribunales y cuya resolución podría ser inminente, abren vías para ocupar una plaza en la categoría de bronce.  

Además, en el supuesto de que el Comité de Competición de la RFEF determine que esa plaza -o plazas- no correspondan al Caudal, en el club mierense no descartan que, según el coste económico que conlleve, se pudiera comprar una plaza de las vacantes por descensos administrativos. Se estima que el número de denuncias registradas por la AFE por impagos en la categoría de bronce supera ya la treintena y hay varios equipos cuya situación es límite y todo hace indicar no podrán satisfacer sus deudas, lo que les condenaría a descender en los despachos.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237