Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - U.D. Las Palmas

Sábado 14 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: tintaamarilla.es
Gijón

El sportinguismo se conjura para lograr mañana (19h- Canal+) la remontada en un Molinón que presentará sus trajes de gala. Abelardo recupera a Canella y a Cases, pero no a Barrera. La afición convoca concentración previa en San Pedro y entrar al campo a las 18h.

REMONTADA. Esa es la palabra más escuchada en Gijón de las 23:45h del pasado miércoles, cuando terminó el partido en el Estadio de Gran Canaria. Todos los estamentos del club y de la ciudad apelan a El Molinón para levantar el 1-0 favorable a la Unión Deportiva Las Palmas. Analizando el encuentro los rojiblancos se apoyan en que jugando un mal partido, los canarios apenas generaron ocasiones y el gol encajado llegó en una acción de muy mala fortuna. Todos son conscientes del potencial del rival, pero también de que este Sporting en el coliseo gijonés ha sido el segundo mejor de la categoría como local, por lo que la remontada es totalmente factible. El 1-0 les serviría a los hombres de Abelardo, tras disputarse la prórroga, para lograr el pase a la final del playoff.

En el plano puramente deportivo muchas dudas asolan el técnico gijonés. Canella y Nacho Cases entraron finalmente en la convocatoria, tras probarse en los dos últimos entrenamientos y terminar con sensaciones positivas. No corrió la misma suerte Barrera que a pesar de no sufrir rotura, no está recuperado para jugar mañana. La convocatoria la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Bustos, Pablo Pérez y Jony. Se quedan fuera Barrera y Alex Menéndez por lesión, y Casquero, Isma López, Mendy y Serrano por decisión técnica. La alineación parece clara a excepción del nombre que acompañara a Sergio en el centro del campo. Nacho Cases que adelantó el plazo de recuperación, Bustos o Mandi, se reparten ese puesto. El resto, Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Carmona, Sergio, Jony; Lekic, Scepovic. 10 futbolistas con la duda del otro pivote.

Los precedentes invitan al optimismo, moderado, pero optimismo al fin y al cabo. El Sporting ha disputado 21 partidos como local, de los que ganó 12, empató 6 y perdió 3. Ha conseguido 9 resultados que le darían la clasificación, de los cuales 2 fueron en los últimos partidos que jugó como local. Al mismo tiempo, los playoff se instauraron en la temporada 2010-2011. Desde entonces dos eliminatorias comenzaron con victoria por 1-0 para los locales. En la vuelta y al amparo de su campo, Elche y Granada remontaron a Valladolid y Celta y se clasificaron para la final por el ascenso a Primera.

El encargado de impartir justicia será Medié Jiménez del comité catalán.

La afición también juega.

La afición del Sporting siempre se ha caracterizado por la lealtad a unos colores. También por ser el futbolista número 12 en multitud de ocasiones y ayudar a marcar ese primer gol. Mañana no será diferente. A pesar de que los abonados tienen que pasar por taquilla, se espera que El Molinón presente una gran entrada y vista sus mejores galas. Los aficionados rojiblancos han lanzado la iniciativa de hacer una concentración previa en la iglesia de San Pedro a las 17h, para desde allí todos juntos ir hasta el coliseo gijonés. Los Ultra Boys también han pedido a todos los sportinguistas que acudan con distintivos rojiblancos y que entren al campo una hora antes, a las 18h, para ir creando la atmosfera idónea para la remontada.

Actualidad Las Palmas.

Josico no se fía del Sporting y pone como objetivo primordial anotar un gol que haría que la eliminatoria se les pusiera muy de cara. El técnico canario terminó muy contento con el partido de los suyos, pero sabe que el Sporting en su campo les exigirá aún más concentración para conseguir dejar la portería a 0.

Josico ha convocado a todos los jugadores y será mañana cuando decida quienes son los que tendrán que ver el partido desde la grada. Se mantiene la duda de si volverá a su sistema de cabecera 4-4-2, o como sucediera en la ida pone en liza un 4-2-3-1. Lo que está claro es que Aranda será de la partida. El delantero malagueño ha visto portería 4 veces en los últimos 4 encuentros.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237