Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: U.D. Las Palmas - Real Sporting

Martes 10 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: tintaamarilla.es
Gijón

El Sporting inicia el playoff de ascenso a Primera División visitando a la Unión Deportiva Las Palmas (mañana 22h - +QueTele). Abelardo se llevó 19 futbolistas a Gran Canaria, por lo que tendrá que hacer un descarte. Se prevé el mismo once que venció al Tenerife.

Llegó el momento decisivo de la temporada. 42 jornadas de liga regular dan paso a un playoff que en 10 días dilucidará qué equipo acompaña a Éibar y Deportivo a Primera División. El Sporting llega a este tramo decisivo de la temporada en un buen momento. 5 partidos consecutivos sin perder, encuentros ya con Abelardo en el banquillo. El rival, aunque ganó la última jornada no llega a este envite con una buena dinámica. Las previsiones apuntan a que habrá media entrada en Estadio de Gran Canaria. 9.121 entradas se habían vendido hasta la noche de hoy. El partido dará comienzo mañana a partir de las 22:00h y la vuelta tendrá lugar el próximo domingo en El Molinón. Los sportinguistas ya aterrizaron hoy al medio día y realizaron un entrenamiento por la tarde.

En el plano puramente deportivo Abelardo ya ha anunciado que no variará en exceso el planteamiento que ha aplicado desde que se hiciera cargo del equipo. De hecho, la lista de convocados anunciada ayer es la misma que contra el Tenerife, además de la inclusión de Mandi. Por tanto la lista de 19 es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Alex Barrera -que es duda con una sobrecarga-, Guerrero, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Bustos, Alex Menéndez, Pablo Pérez y Jony. Uno de ellos, quedará mañana en la grada. Se han quedado en Gijón Nacho Cases, Canella, Hugo Fraile y Serrano por lesión, y Casquero y Mendy por decisión técnica. El equipo que pondrá en liza mañana Abelardo se prevé que será el mismo que el pasado sábado, es decir: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Sergio, Barrera, Jony; Scepovic, Lekic.

El encargado de impartir justicia será el riojano Daniel Ocón Arráiz.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió ganar a los rojiblancos en los dos encuentros de liga regular: 2-3 en El Molinón y 2-1 en su campo, en un choque que se decidió por un penalti inexistente.

Actualidad U.D. Las Palmas

El conjunto canario no firmó un buen final de liga. De estar luchando por el ascenso directo hace un mes a clasificarse in extremis para el playoff en la última jornada. Por el medio 4 partidos saldados con 1 victoria, este sábado ante la Ponferradina, y 3 derrotas. Hace dos semanas hubo relevo en el banquillo. Sergio Lobera fue cesado y reemplazado por Josico, exfutbolista y que dirigía al juvenil C. Su bagaje: un triunfo y una derrota. El nuevo entrenador es partidario de emplear un 4-4-2 y su decisión más relevante al frente del primer equipo fue la recuperación del delantero Chrisantus, que no contaba para Lobera.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237