Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo no se detiene

Domingo 8 de Junio de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Sólo una eliminatoria separa a los langreanos de Segunda B, tras un partido con pocas ocasiones y que se decidió por la efectividad de los locales. Otero y Guillermo, espléndidos, contuvieron el escaso ataque riojano sin problemas. Ganzábal sigue soñando.

2 - 0
U.P. Langreo Haro Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         3 1 Javi Pérez         1
2 Cristian         1 2 Txejo 83'       1
3 Manu Blanco         2 3 Óscar         1
4 Otero ©         3 4 Palacios         2
5 Nuño         2 5 Aimar Álvarez     30'   1
6 Mendi 13'       2 6 Alberto         1
7 Nacho Calvillo 71'       1 7 Javi López 44'   76'   2
8 Nacho Méndez     81' 1' 3 8 Mikel 72'       1
9 Pablo Acebal         2 9 Ander     45'   1
10 Pablo Díaz     90'   1 10 Breixo         1
11 Chus     85' 69' 2 11 Joseba         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Luis           12 Arpón          
13 Carlos (P.S.)           13 H. Pascual (P.S.)          
14 Carly     81'   1 14 Aimar Gulin 38'   30'   2
15 Borja Fernández     90'   s.c. 15 Unai     76'   1
16 David Álvarez     85'   1 16 Dani Suárez     45'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Roberto Ochoa
Goles: 1-0 Nacho Méndez (m.1); 2-0 Chus (m.69)
Árbitro: Zubillaga Serrano, asistido por Obrado España y Bolívar Rodríguez. Comité de Cantabria. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Cerca de 2.000 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Haro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Sánchez (socio del UP Langreo) y Guillermo Menéndez (jugador del Rayo Villalegre).

Día grande en Langreo. El Unión sigue buscando el ascenso y esta vez su víctima fue el Haro. No fue un partido vistoso, y las ocasiones fueron escasas, pero los locales supieron aprovechar sus ataques y el 2-0 le dio la vuelta a la derrota en tierras riojanas. Pese a que el Haro no demostró mucho en Ganzábal, a punto estuvieron de dar un susto en el descuento.

Si algo se comentaba entre la afición langreana, era la necesidad de marcar pronto para ver la eliminatoria con más tranquilidad. Y así fue; no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Nacho Méndez recogía un balón en la frontal del área y con su pierna izquierda mandaba el balón a la red rozando el poste. Inmejorable comienzo que hizo que Ganzábal rugiese como en las grandes ocasiones. Pese a que el Haro podía verse afectado por este varapalo, el Langreo decidió replegar líneas y esperar a algún ataque aislado para marcar el segundo. Por su parte, el Haro se limitó a esperar a jugadas a balón parado para intentar crear peligro, aunque sin mordiente frente a la hoy infalible defensa langreana, que llevó todos los balones aéres sin problemas. Mediado el primer periodo hubo un par de ocasiones, una por equipo, con un disparo de Ander centrado que detuvo fácil Guillermo, y con una falta lanzada por Nacho Méndez que se fue cerca del palo. A la media hora se le puso peor la cosa al Haro, ya que su central Aimar Álvarez tuvo que retirarse lesionado. Poco más que destacar en el primer tiempo, con muchos balones en largo que no daban lugar a nada. Sólo Mendi, con un potente disparo que se estrelló en el larguero cuando se llegaba al descanso, intentó que el marcador se moviese de nuevo.

Llegaba la eliminatoria igualada al intermedio, con un fuerte desgaste por parte de ambas aficiones, que en todo momento intentaron llevar en volandas a sus respectivos equipos. Sin embargo, no fueron correspondidos con un mejor nivel futbolístico, y el segundo tiempo fue semejante al primero. Pocas ocasiones, respeto por parte de ambos equipos, y un Langreo que pese a saberse superior  a su rival no buscó el segundo con ahínco. Chus probó a Javi Pérez con un remate de cabeza en el minuto 50, pero detuvo fácil el cancerbero. El Haro seguía esperando al balón parado para probar suerte, pero siempre se encontraban con la resolutiva defensa langreana, imponente en el juego aéreo con un gran Otero. Pese a todo, el que primero estuvo a punto de mover el marcador fue el Haro, tras una contra en la que Dani Suárez disparó fuerte desde el lateral del área, encontrándose con el larguero. Justo después probó suerte Txejo, pero su disparo se fue desviado. Y curiosamente, escasos minutos después de que el Haro tuviese su mejor ocasión, llegaba el 2-0: Pablo Acebal se buscó una jugada por banda derecha, y su centro al segundo palo lo remataba a gol de cabeza Chus, tocando el balón Javi Pérez sin éxito.

El Haro se vio obligado a irse algo más arriba, y en el minuto 71 Guillermo tuvo que empezar su exhibición de la tarde con una buena parada tras una falta. El Unión buscó contras para sentenciar, siendo una de ellas llevada por Méndez, que envió el balón a Chus para que este forzase un córner tras regatear a un defensa. En el minuto 80 Guillermo volvía a despejar otra ocasión, esta vez tras un lanzamiento lejano de Aimar Gulin. La grada alentaba al Langreo para conseguir aguantar el resultado ante los constantes balones en largo del Haro, y Guillermo volvía a detener otra ocasión tras un disparo de Palacios cuando empezaba el descuento. Pero todavía quedaba sufrimiento para los locales: en el minuto 94 el árbitro mandaba repetir una falta a favor del Haro, ésta fue lanzada rasa, Guillermo dejó el balón muerto en el área pequeña, y el cancerbero tuvo que realizar el paradón de la tarde tras un remate a bocajarro de un riojano. Con esa ocasión acababa el partido, para alivio de una afición que cada vez se ve más cerca de la ansiada Segunda División B.

Al final del partido, ejemplar comportamiento de ambas aficiones, aplaudiéndose mutuamente en el césped de Ganzábal y agradeciendo el esfuerzo de ambos equipos. El Unión ya espera rival, y teniendo en cuenta qué equipos llegan a la última ronda, será un 2º clasificado, por lo que el sorteo determinará qué equipo juega el partido de vuelta en casa. Estos son los posibles rivales del Langreo: Mérida, Astorga, Alzira, San Roque de Lepe, Socuéllamos, Laredo y Linares.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237