Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting vence cómodamente y asegura el play off

Sábado 7 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: R.S.G.
Gijón

Fácil triunfo de los rojiblancos en un choque que encarriló el temprano gol de Lekic. Al descanso ya se llegó con 3-0, lo que permitió dar descanso a algunos futbolistas y dosificar esfuerzos. El miércoles empieza el playoff en Las Palmas.

3 0
Real Sporting de Gijón C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Diego Rivas         1
11 Lora         1 17 Moyano         1
2 Luis Hernández         1 3 Bruno         1
5 Bernardo         2 14 Carlos Ruíz     48   1
26 Alex Menéndez 20       1 23 Raúl Cámara     46   1
19 Carmona       15 3 16 Aitor Sanz         1
6 Sergio     62   2 6 Iñigo Ros         1
8 Alex Barrera         2 10 Suso Santana         1
33 Jony         1 8 Cristo Martín     64   1
12 Scepovic     58 34 2 11 Luismi Loro 76       2
16 Lekic 64   70 2 3 9 Aridane         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Alberto (p.s.)           13 Roberto (p.s.)          
9 Guerrero     58   1 12 Borja Pérez     64   1
14 Iván Hernández           15 Alberto     48   1
17 Santi Jara           21 Ayoze Díaz     46   1
18 Isma López           24 Aday          
23 Bustos     62   1 27 Rivero          
32 Pablo Pérez     70   1 29 Nano          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Álvaro Cervera
Goles: 1-0: Lekic, min 2; 2-0: Carmona, min 15; 3-0: Scepovic, min 34.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del comité vasco (1). Asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 22.315 espectadores en El Molinón, la mejor entrada de la temporada.

Tarde soleada en Gijón y gran ambiente en los aledaños en El Molinón. Ingredientes perfectos para conseguir la victoria que certificará el play off. Hubo momento también para la nostalgia y el recuerdo en los prolegómenos del encuentro al ser recordado en los videos marcadores la figura de Manolo Preciado.

El Sporting salió decidido a por la victoria, sin dar opciones ni siquiera al Tenerife de meterse en el choque. Se cumplía el minuto dos de partido cuando Lekic le robó la cartera al zaguero visitante, se internó en el área, regateó a un defensa y disparó batiendo a Diego Rivas. Estallaba de júbilo y alegría El Molinón. El equipo chicharrero no daba señales de reacción y llegó el segundo de los gijoneses. Acción por banda derecha que Carmona finalizó desde la frontal del área con un disparo raso ajustado al palo. Quince minutos de juego y 2-0. El Tenerife intentó reaccionar con un remate muy forzado de Luismi Loro y un remate de cabeza desviado de Aridane. El gol de la jornada pudo llegar en el minuto 23 con una volea de Lekic desde unos 35 metros que se estrelló en el larguero de la portería visitante. Si acertarían nuevamente los de Abelardo en el 34. Acción por banda derecha de Carmona y pase de la muerte, para que Scepovic se tirara en plancha y de cabeza enviara al fondo de la red. Se reencontraba con el gol el máximo artillero rojiblanco y celebró el tanto escanciando un culín de sidra. Bernardo también tuvo su ocasión, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Partido totalmente decidido al descanso.

La segunda mitad no era más que un mero trámite que Abelardo aprovechó para dar descanso a Sergio y a los dos serbios y el equipo aguardó con el objetivo de dosificar esfuerzos. Lekic lo seguía intentando, pero su disparo desde la frontal del área se marchó rozando el palo derecho de Diego Rivas. La más clara del Tenerife en esta segunda parte fue un disparo de Borja Pérez que se marchó cerca de la meta de Cuéllar. También tuvo su ocasión Guerrero, que tras un buen pase de Luis Hernández, se plantó ante el portero visitante pero su disparo no encontró portería. El partido llegó a su fin con una grada que despidió a su equipo al grito de “porque este año subimos a Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión”.

Las Palmas, primer rival.

Ahora quedan por delante dos semanas con 4 partidos que dilucidarán que equipo logra ascender a Primera División. El Sporting terminó la liga regular quinto, en el segundo escalón del playoff por aquello de que el Barcelona B no puede subir, y se enfrentará al sexto la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios terminaron muy mal la liga, incluso Lobera fue destituido hace dos semanas, cogiendo el equipo el entrenador del Juvenil C Josico. Con él en el banquillo, 2 partidos con una derrota en Mallorca y la victoria agónica ante la Ponferradina. La ida será el miércoles a las 22:00 en Gran Canaria y la vuelta el próximo domingo a las 19:00 en El Molinón.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237