Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting - C.D. Tenerife

Viernes 6 de Junio de 2014
Pelayo Alijostes
Foto:
deporpress
Gijón

El Sporting afronta el partido más importante de la temporada con el único objetivo de certificar el playoff e intentar asaltar la tercera plaza. Guerrero e Isma López regresan a la convocatoria en detrimento de Mandi y Yacine. El Tenerife llega a Gijón sin nada en juego.

Llegó la última jornada de la liga regular y muchas cosas siguen sin confirmarse. A excepción del Eibar y Deportivo equipos ya de Primera, y el Hércules descendido, 14 equipos de los 19 restantes se juegan su futuro en el día de mañana: unos por entrar en el playoff y otros por lograr la permanencia. El Sporting llega a esta jornada quinto, que sería cuarto sin contar al Barcelona B, con 61 puntos, a solo 1 del Murcia que recibe a un Castilla que lucha por la salvación. Solo vale la victoria porque el margen de ventaja también es muy reducido: 1 punto de ventaja sobre Las Palmas, Córdoba (en playoff) y Recreativo; y a dos del Sabadell último equipo que opta a luchar por alargar su temporada. Las cuentas en el vestuario rojiblanco son claras, hay que sumar los 3 puntos con el objetivo de certificar el playoff, tratar de adelantar al Murcia por los privilegios que tiene que ser tercero y por enganchar una racha buena de cara a los últimos 10 días de temporada donde te vas a jugar el ascenso. Se espera un gran ambiente en El Molinón, con previsión de superar los 20.000 espectadores. Todos se conjuran para jugar su partido y terminar con victoria.

En el plano deportivo Abelardo ha tenido una semana tranquila, sin nuevas lesiones que lamentar. Además la enfermería se ha ido vaciando y hombres como Isma López, Guerrero y Mendy ya están a disposición del técnico gijonés. Al mismo tiempo se incorporó esta semana a los entrenamientos del primer equipo, el mediocentro del filial Zambrano. En el día de hoy el míster sportinguista dio la lista de futbolistas que quedaran en la noche de hoy concentrados. Es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Bustos, Alex Menéndez, Pablo Pérez y Jony. Se quedan fuera de la convocatoria Mandi, Casquero y Mendy por decisión técnica y los lesionados Nacho Cases, Canella, Hugo Fraile y Serrano. De cara al partido de mañana la previsible alineación del Sporting sería la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Sergio, Barrera, Jony; Lekic, Scepovic.

El encargado de impartir justicia será Ricardo de Burgos Bengoetxea del comité vasco.

Actualidad del Tenerife.

El conjunto canario es un equipo prácticamente de vacaciones. No se juega nada, ni por arriba ni por abajo. Los tinerfeños fueron de menos a más en la competición, llegando a estar situados en puestos de playoff, pero un terrible último mes y medio con 6 derrotas en tantos partidos les dejó sin ninguna opción de luchar por regresar a Primera. Sin embargo, esto no puede empañar una buena temporada de un equipo recién ascendido. Son undécimos con 54 puntos. A domicilio a lo largo de la temporada disputó 20 encuentros, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 10.

En el plano deportivo Álvaro Cervera dará minutos a los futbolistas menos habituales. De hecho su jugador más destacado, el canterano Ayoze Pérez flamante fichaje del Newcastle para la próxima temporada, se ha quedado en la isla, al igual que Chechu Flores y Juanjo Expósito por lesión, Ricardo León y Édgar Méndez por sanción y Baltasar Rigo por decisión técnica. La lista de convocados la forman: Roberto Gutiérrez, Diego Rivas; Javi Moyano, Ayoze Díaz, Raúl Cámara, Alberto Jiménez, Bruno González, Carlos Ruiz, Íñigo Ros, Aitor Sanz, Quique Rivero, Aday Benítez, Luismi Loro, Cristo Martín, Suso Santana, Aridane, Nano y Borja Pérez-Peñas.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237